En los años 70's, BMW construyó el M12, un motor basado en la geometría del bloque del M10, pero con una asombrosa culata 16V de doble árbol de levas, que podía alcanzar los 330hp en la versión turbo, y mas de 220hp en los 1.6 aspirados para la Formula 2 y los BMW E21 Gr. 5 de carreras.
Los E21 Gr. 5 cosecharon muchos exitos con este motor
Estos motores, avaluados en mas de 35000 USD, son muy difíceles de conseguir, y de repuestos menos. De alli que muchos recurren a fabricar las piezas de recambio artesanalmente. En el Museo de BMW en Alemania hay un M12 en exposición completamente nuevo!!!
Muchos motores M12 fueron trasplantados a los 2002, modificando el tunel y los soportes para ponerlo verticalmente. La admisión y el escape están invertidos a la convencional culata 121 o E12 de los motores M10, pero con algunas adpataciones aqui en Colombia, corrieron hace unos 5 o 6 años un 2002 con bloque de 318i -un M10- y esta culata, que alguna vez pasó por mis manos. Asi luce un 2002 M12, un verdadero monstruo!!!
y asi suena!!!!
BMW 2002 racing car
Mas información sobre este 2002 con un M12, en http://www.mp-motorsport.at/


Los E21 Gr. 5 cosecharon muchos exitos con este motor



Estos motores, avaluados en mas de 35000 USD, son muy difíceles de conseguir, y de repuestos menos. De alli que muchos recurren a fabricar las piezas de recambio artesanalmente. En el Museo de BMW en Alemania hay un M12 en exposición completamente nuevo!!!





Muchos motores M12 fueron trasplantados a los 2002, modificando el tunel y los soportes para ponerlo verticalmente. La admisión y el escape están invertidos a la convencional culata 121 o E12 de los motores M10, pero con algunas adpataciones aqui en Colombia, corrieron hace unos 5 o 6 años un 2002 con bloque de 318i -un M10- y esta culata, que alguna vez pasó por mis manos. Asi luce un 2002 M12, un verdadero monstruo!!!



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BMW 2002 racing car
Mas información sobre este 2002 con un M12, en http://www.mp-motorsport.at/