Restauracion Willys MB 1942

Rod dijo:
alprada dijo:
alguien ponga una foto de FB y me cuenta...

208509_10150220764345590_569665589_8924314_6210888_n.jpg


...eta, eta me guta ;)


viendo esta foto me acorde de lo que pesa ese hijuemadre!!!!! nos íbamos herniando ese dia entre Pradita, Manolo, Gusi y Yo!!!!
 
Huy claro. Si ven porque ando vaciado del hombro? Por esas herniadas...hubieran por lo menos quitado la garlancha y demás... jajaja
 
Bueno espero que el deseo de publicar la restauración es porque esta a punto de salir a la calle. Porque mi "mb" esta solo y tenemos que empezar nuestro www.mbclubcolombia.com!

Bueno ya seriamos 2 :ok:
 
camsan dijo:
Huy claro. Si ven porque ando vaciado del hombro? Por esas herniadas...hubieran por lo menos quitado la garlancha y demás... jajaja
Me avisan para ponerles una malla, eso si tarifa social ! jaja
 
alprada dijo:

jajaja mucha torta!!!, bueno pues ahora enlace todas las fotos de su FB, que en mi opinión, es mas mamón que subirlas al photobucket porque toca poner una por una el código IMG, buscar, copiar y pegar la URL de cada foto, y eso es mas demorado y tedioso que coger el enlace que ya nos facilita el photobucket...
 
Bueno ya que aprendi empiezo con las fotos cuando se compro.
Lo compre en mayo de 2005, como "regalo de cumpleaños" que tal la disculpa... jejeje, 3 meses despues de haber terminado el 2002, tenia ganas de un willys y empeze a investigar, y buscar cuales son los modelos mas representativos y que valga la pena invertirle a una restauración que me parece que son :
MB El primer jeep de la historia, que salio de 194 a 1945 (cuando termino la guerra, es considerado unos de los elementos que ayudo a los aliados a ganar la guerra. su sucesor el CJ2A (cj= civilian jeep), que comparte muchos elementos y se convirtio en una herramienta para recuperar la economia atravez del campo, y el M38 otra version militar que se fabrico de 1950 a 1952,utilizado en la guerra de Corea y basado en un modelo civil el CJ3A.
El carro lo compro el hermano de un amigo que se fue a buscar un jeep a la zona cafetera, y lo compro sin saber exactamente que habia encontrado... le ofreci comprarselo pero me dijo que no... quedo embarazada la novia y volvi a ofrecerle, pero tampoco... antes del matri y no.. hasta que antes de nacer la hija me lo ofrecio... y aqui esta:

n569665589_344014_9310.jpg

n569665589_344015_9632.jpg

n569665589_344016_9952.jpg

n569665589_344017_287.jpg

n569665589_344018_618.jpg

n569665589_344019_942.jpg

n569665589_344020_1268.jpg

n569665589_344021_1608.jpg

n569665589_344022_1936.jpg

n569665589_344023_2261.jpg

n569665589_344024_2587.jpg

n569665589_344027_3584.jpg

n569665589_344028_3910.jpg

n569665589_344029_4317.jpg

n569665589_344030_4644.jpg

n569665589_344033_5658.jpg
 
Alvaro, no había visto las fotos y le cuento que era uno de los mejores mb en estado "salvaje" que he visto. Porque la mayoría en su uso cotidiano los fueron desmilitarizando. El mío fue transporte publico en el tolima y luego fua a morir en un potrero en una finca en Utica, el suyo estaba como depues de una guerra, pero seguía siendo mb.

Los pocos que tuve oportunidad cuando busque para comenzar el proceso y a los que estaban trabajando tenían mas aspecto de civiles. Excepto quizás rl chasis y la serie en la tarjeta de propiedad.

El suyo conservaba casi toda la carrocería. El soporte de ka dirección en el housing que es un punto débil y lo cambiaban al chasis, como en los civiles. La caja y la trasmision trasera no correspondían. también puntos débiles que se mejoraron en el civil.

Faltan ahora las fotos de ahora para ver el cambio.!!!
 
Pregunta, esos Willys MB, que son la versión de guerra, llegaron para fortalecer el ejercito?, o para particulares? un poco de historia nos haría bien al tema jejeje
 
Fernando dijo:
Pregunta, esos Willys MB, que son la versión de guerra, llegaron para fortalecer el ejercito?, o para particulares? un poco de historia nos haría bien al tema jejeje

creo que fueron donaciones al ejercito, el primero en importar willys se llamo Leonidas Lara e hijos, quiemn importaba previamente Cadillac y Pontiac
 
Fernando dijo:
Pregunta, esos Willys MB, que son la versión de guerra, llegaron para fortalecer el ejercito?, o para particulares? un poco de historia nos haría bien al tema jejeje

Una vez termino la guerra la gran industria american capaz de producir cientos de miles de estos carros y que ya habían visto su futura aplicación para labores agrícolas. No vieron con buenos ojos que el ejercito americano repatriara tantos mb que tenia.

Entonces lo que hizo el gobierno americano fue recoger los que estaban en buenas condiciones y los que no usarlos como partes para remanufacturarlos en unas plantas en alemania y luego darlos a terceros ya sea para sus ejércitos o para labores varias. Esto fue parte del empeño de reconstrucción de la Alemania de la postguerra y ayuda a aliados o "Land and Lease"

Así a Colombia llegaron en buen numero importados por una empresa de Leonidas Lara si mal no recuerdo posteriormente fue quien represento a lis willys en Colombia hasta bien entrados los 60.

Por eso la gran mayoría de los carros que encontramos aquí no tienen plaquetas, las que van en las guanteras y casi todos los motores son regrabado en la parte frontal del bloque y no en un costado como venían originalmente.

Luego willys tuvo el chance de producir casi 700,000 carros vio sus puntos débiles y ya para 1946 saca primera versión civil el cj2a que para ojos promedio solo se diferencia en las luces y la persiana. Pero realmemte no comparte casi ningún elemento Mecanico.