Restauracion R69S 1967

Que bien suena German, felicitaciones de nuevo por tan prolijo trabajo :alabaooo:

(ojo con los lapsos de encendido estático, que no pasen más de 10 minutos encendida quieta) :vejete:

Claro Rod!!!!!, eso y las aceleradas en vacio son mortales para estos motores, mientras la marcha ralenti este pareja y constante no hay por que estar acelerando en los semaforos

Para no dejar sin final este tema de la restauración, un pequeño video de la presentación de la R69S de Germán el 21 de mayo... Mis sinceras felicitaciones por ese estupendo trabajo, la moto luce como nueva!!! :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:

R69S

Bueno.... ese es el fruto de hacer la restauración uno mismo. Quedo perfecta. Ahí esta la muestra. Cuando uno no lo hace... por X o Y motivo. No queda como es. En manos de otros... jamas será igual. Felicitaciones. :ok:

Espectacular el resultado, en vivo es una belleza de moto y un antojo total para uno.

Felicitaciones German.

Hombre Germán, se queda uno corto de palabras, ya en vivo sorprende la calidad del trabajo y la dedicación, de nuevo muchas felicitaciones. Muchisimas gracias por la palomita, la conduje un poquillo allí en el parqueadero y es super amigable, buena distancia al piso y balancea superfacil. Y pues nada, a armar combo Motorrad!

Exploradora/espejo Hella

Habia quedado pendiente exploradora, por fin consegui el soporte, este es el resultado, como el soporte es derecho pase el tacometro al lado izquierdo, eso si el espejo no es para nada funcional

DSC02523.jpg

DSC02517.jpg

DSC02513.jpg

German dijo:
Exploradora/espejo Hella

Habia quedado pendiente exploradora, por fin consegui el soporte, este es el resultado, como el soporte es derecho pase el tacometro al lado izquierdo, eso si el espejo no es para nada funcional

He he, me imagino que estando tan al centro, queda uno mirándose la panza... :jajaja: O si cuadra uno, no sirve el otro, supongo. Super bonita, joven Germán. :ok:

Bueno señores, al parecer logre obtener informacion gracias al Sr. Giesener y un gran amigo suyo, Flaubert Brand de como llego mi moto a Colombia. Fotos cortesía del Sr. Giesener.

silva2.jpg

Silva.jpg

Que coincidencia R69S con tanque Hoske?, el señor que esta en la R69S se llamaba Carlos Silva, quien emprendió el viaje por carretera desde Estados Unidos hasta Panamá y desde allí hasta Santiago de Cali en avión, el sr. Brand indico también que ademas del tanque la moto del sr. Silvatenia volante aligerado (como la mia), carter de mayor capacidad (como la mia), cocuyos direccionales, y en la fotos también se aprecia el portamaletas Denfeld así que todo indica que la moto de la fotografía y la mía son la misma.

Pues magnífico documento histórico joven Germán! :alabaooo:
También estoy en mora de ir a Cali a averiguar más datos de la mía. De hecho, a finales de los 70s pudieron haber rodado juntas, ya que el Sr. Giesner y el Sr. Puschendorf (anterior dueño de zeeBike), ambos alemanes, viven en Cali y tienen la misma edad aproximadamente. Va a tocar ir a Cali, joven Germán...

Paddy's Tapatalk

Un update de la R69S.

Luego del accidente que tuve en agosto, quede bastante inquieto con las llantas para la moto, definitivamente no encontré en el mercado local unas llantas con labrado tradicional o como les llaman acá "sport", desde que inicie la restauración siempre me gustaron mas las Continental RB2 delantera y K112 trasera que las Metzeler Block C, lo único malo de las Continental es que llevan bastantes años fuera de producción en la medida 3.5 X 18 y al parecer este sujeto en ebay es el que tiene los últimos juegos en existencia por que miren esos, claro que escucha ofertas, jajaja: precioshttp://www.ebay.com/itm/BMW-ZUNDAPP-R25-R26-R27-R50-R60-R69S-2-Tire-Tires-Tyres-NOS-/140591205649?pt=Other_Vehicle_Parts&vxp=mtr&hash=item20bbe38d11. Y las Metzeler a pesar que aun se fabrican no estan muy bien referenciadas en foros especializados respecto a su desempeño en superficies mojadas. Pero como muchos yo soy de los que lo primero que hacen en la mañana es dar una mirada en ebay y bueno, encontré esta llanta Continental RB2 3.25x18 NOS con ese espectacular labrado lineal, de 3.25 a 3.5 solo es 1/4" de diferencia y teniendo en cuenta que esa es una medida nominal, pues con la llanta montada en el rin el 3.25 termina siendo 3.5 real, por fortuna mía el único en la puja fui yo y logre hacerme a la llanta, cosa que disfrutare como quien disfruta una botella de cognac Louis XIII y que lamentare enormemente cuando se me acabe. La trasera K112 aun esta en producción en medida 4.0x18, y esta esla medida recomendada cuando se usa con sidecar, así que debe mejorar el agarre.

Y definitivamente Ebay se es el recurso N°1 para encontrar cosas difíciles:

La puja por esta llave de encendido de reserva o bolsillo estuvo movida pero se logro un precio razonable y en muy buen estado, esta a diferencia de las reproducciones tiene ambas caras grafiladas y en el centro de cada una el emblema de BOSCH estampado.

Y por ultimo el manual de usuario, luego de varios intentos fallidos debido a que estos manuales en buen estado de conservación alcanzan precios por encima de los USD150, que caros!!!!, encontré este que cerraba el 24 de diciembre, no estaba muy optimista debido a su estado, cero manchas de humedad, sin marcas de aceite o dedos y sin anotaciones en la contraportada, estaba perfecto y como siempre a ultima hora es que aparecen las ofertas y nunca falta el especulador con su oferta automática, así que fije mi oferta en USD 73, que fue el valor final de la ultima subasta de uno de estos que no gane, me fui no vi la subasta, es muy frustrante cuando faltando pocos minutos ves que eres el mas alto y justo cuando cierra resulta otro ganador. Pues resulto ser mi regalo de navidad solo dos participamos en la puja y lo logre con solo la mitad de lo que había fijado, feliz cuando lo recibí aunque la verdad lo esperaba un poco mas grande es casi de bolsillo un poco mas grande que un pasaporte!!!!, pero definitivamente el mejor de todos los de las subastas que no pude ganar, el lomo es de tela y esta intacto.

Les comparto las paginas 20 y 21 no agradecen la compra de su producto pero lo tratan a uno como su amigo, jejejeje