Les presento a mi BMW 320 1981 (Alberto Serrato)

en efecto lindos rines. :ok: Que tal el funcionamiento de la bomba de combustible?

Gracias a todos por sus comentarios, definitivamente el cambio fue muy bueno me siento en otro carro, además los rines e30 estaban en pésimo estado, al bajarlos (nunca habia cambiado una llanta desde que lo tengo) nos dimos cuenta de muchos daños, los orificios de los pernos estaban gastados y les pusieron unos remiendos y al final no solo fue un cambio estético sino un cambio muy necesario (adjunto foto del estado de los rines e30), la pinta del carro cambio mucho, los rines turbina también son muy lindos pero siento que con estos el carro tiene una visual mas deportiva que me gusta sin tener que ir a los alpina que son hermosos pero por ahora fuera de mi presupuesto (me vendían unos alpina 13 originales con tapas a millón cada rin no sé si están caros pero por ahora ni pensarlo y las replicas que vende un compañero del club que son hermosos pero igualmente fuera de mi presupuesto, mi esposa me mata donde salga con una compra de estas jejeje :latigo:), lo que más me gusto de este cambio fue que me dejo muy motivado a seguir en el proceso con el carro, sé que me falta un largo camino pero veo que con tiempo y poniendo las cosas correctas el carro va llegando a su forma, respecto a la bomba de gasolina como les contaba en su momento mi hermano requirió comprar la bomba porque se daño y como no había en ese momento mecánicas disponibles le puso una eléctrica que aunque funcionaba bien el sonido era horroroso y hacia que me sintiera manejando una buseta, compre una bomba mecánica para el carro y ha estado funcionando muy bien además estuvo en varios arreglitos pequeños pues decidí usar el carro diariamente, así que me decidí a ir donde don Fernando quien tiene claro las chocheras del carro y me ayudo a afinarlo (disculpas a Jorge m3 quien amablemente se ofreció a ayudarme y esta mas que recomendado por todos ustedes pero al final me decidí por continuar con don Fernando entre otras porque su taller me queda a 2 cuadras de mi oficina y puedo estar muy pendiente del carro), el carro fue sincronizado y con la posibilidad de tener una maquina de gases a media cuadra pues podíamos revisar el resultado de la afinación las veces que fuera necesario, estaba bastante alto el tema de los hidrocarburos 2500 partes por millón ( lo mínimo son 550) y requirió recalibrar las válvulas (otro resultado de una metida a taller en Valledupar jeje), luego de ello quedo en 450 fuimos a la revisión tecnomecanica y paso sin problemas, se le recalibro la guaya de la contramarcha y ahora el carro tiene un andar muy suave, toma los cambio con delicadeza (recordaran es automatico)y me encanta su desempeño, este fin de semana llego a los 400.000 kilómetros en un viajecito a tenjo a llevar a mi niña a clases de equitación.
Bueno no me extiendo mas, nuevamente gracias por los consejos previos a la compra y los comentarios del resultado, a Fernando gracias por los datos de los precios, me sirvieron mucho para la negociación y confirmo que como lo indicas son rines bbs 5,5 que buen ojo.

IMG201.jpg

saludos

Excelente betoserr, mencionas dos Fernando's, uno supongo que es algun mecánico de confianza y el otro si soy yo ;) jejeje. Ahora si tienes algo de dinero, los pintaria de un gris mas claro ;)

Fernando dijo:
Excelente betoserr, mencionas dos Fernando's, uno supongo que es algun mecánico de confianza y el otro si soy yo ;) jejeje. Ahora si tienes algo de dinero, los pintaria de un gris mas claro ;)

Si Fernando, Don Fernando González es el mecánico, es que es bastante viejito (maneja un mercedes a 6 voltios, prometo fotos de simonsito asi se llama) por eso lo de don, ante todo respeto a los adultos mayores jeje, me gusta la sugerencia sobre el color, he visto imágenes de estos bbs y veo que la parte del entrelazado la pintan de diferentes colores, hasta dorado los he visto, pero no se cual sería un color apropiado y original para el carro, ese gris que mencionas tiene alguna referencia?.

saludos

Muy bonitos los rínes, definitivamente como le cambian la cara al carro.
Pregunta: Sería recomendable bajarlo un poquito?

Para pintarlos, ir a ABC de los rines, que los preparen y los pinten, el color es mas o menos estándar allá no ponen lío...

Pucha en serio a veces dan ganas tener algo así que hay gente atravesada... :latigo:

bueno el tablero de instrumentos de mi casimiro estaba pidiendo un cariñito a gritos, la iluminación no prendía, la calefacción arrancaba con dificultad y se estaba quebrando en varias partes, siguiendo el proceso del tema del e21 de cesar vi su recomendación del señor Alvaro huertas quien le arreglo su tablero de instrumentos, así fue que la semana pasada lleve el carrito y don Alvaro bajo todo el tablero de instrumentos, a medida que lo bajaba mas pedazos se rompían la verdad estaba muy triste pero don Alvaro me aseguro que lo dejaría impecable, hoy pase a ver el avance y ya tiene las piezas limpias y varias ya trabajadas y pues la cosa va por buen camino, unas fotos de la bajada del tablero

IMG_0074.jpg

IMG_0072.jpg

Ahora que tengo el tablero de instrumentos abajo me quede mirando el tablero y está bastante cuarteado y pues con lo demás que va a quedar bonito y arreglado esto se va a ver muy feito, don Alvaro me dice que jhon espinosa arreglo uno de un cliente suyo y se lo dejo muy bien, aquí viene la primera pregunta estos arreglos realmente quedan bien? Que alternativas de arreglo tiene este problema?

IMG_0119.jpg

estoy enfocándome en el interior y por otro lado quiero arreglar las sillas y en general toda la tapicería del interior pues el piso, la palomera (termino que le escuche a don Alvaro para la parte trasera detrás de la silla junto al vidrio) y hasta la tapicería del techo están muy feítas, en un principio fui a donde don Efrén espinosa y él me indico que me ayudaba con ese trabajo, pero mirando en el foro veo que recomiendan mas el trabajo del hijo, sobre este proceso tengo las siguientes preguntas
1. las carteras (la tapicería de la puerta creo que así lo llaman) se pueden arreglar, tapizar, es que Casimiro tiene unos parlantes y pues eso no queda para nada bien.
2. mi hermano es una persona grande y pesada y un día la silla no aguanto más su peso y se le fue para atrás, el trabajo de arreglo que le realizaron no quedo del todo bien entonces la pregunta, arreglo estas sillas y las tapizo o me voy por unas recaro que me están vendiendo (el mismo que me vendió los rines bbs) las recaro están negras y mi tapicería es como abano entonces igual requiero tapizar .
3. en su momento cuando la vio don efren me comento que la silla trasera estaba bien no requería mayor trabajo, biene la pregunta si tapizan las sillas de adelante se notara la diferencia con la sillas de atrás seria mejor tapizar todo o se logra dejar parejo el color pese a tapizar solo las de adelante?
4. El material con que tapizan estas sillas debe ser cuero o es otro tipo de material?

5. trabajo con efren o con el hijo?
y una pregunta aparte cuanto puede llegar a costar un diferencial autoblocante creo que al 25%, aparentemente mi amigo mecánico tiene uno a la vista y me causa curiosidad.

gracias por sus apreciaciones sobre este tema, quedare agradecido por los concejos que me puedan dar.

saludos

otra pregunta que olvide, hay unas versiones de e21 con freno de disco atras, eso se le pude poner a uno como el mio que no lo trae?

saludos

betoserr dijo:
otra pregunta que olvide, hay unas versiones de e21 con freno de disco atras, eso se le pude poner a uno como el mio que no lo trae?

saludos

Asi venian los 323i y se pueden poner pero toca cambiar varias piezas

Sent from my BlackBerry 9810 using Tapatalk

Nah, si ya se regreso a rines más propios para E21, dejarlo con bandas atrás. Más bien revisar todo el sistema para mejorar la frenada con lo que tiene ;)

me venden un diferencial autoblocante de un 320i creo al 25% cual puede ser un precio justo para este repuesto y vale la pena ponerlo?

saludos

betoserr dijo:
me venden un diferencial autoblocante de un 320i creo al 25% cual puede ser un precio justo para este repuesto y vale la pena ponerlo?

saludos

depende de la relacion final... porque si era de un 320i debe ser un 391 y en tu 320/6 va a quedar un poco corto de relación... tienes caja de 5 eco? caja de 4 ? trayendolo y puestos acá sale como en 1'200.000 así que si es por debajo de ese precio mucho mejor.