bueno el tablero de instrumentos de mi casimiro estaba pidiendo un cariñito a gritos, la iluminación no prendía, la calefacción arrancaba con dificultad y se estaba quebrando en varias partes, siguiendo el proceso del tema del e21 de cesar vi su recomendación del señor Alvaro huertas quien le arreglo su tablero de instrumentos, así fue que la semana pasada lleve el carrito y don Alvaro bajo todo el tablero de instrumentos, a medida que lo bajaba mas pedazos se rompían la verdad estaba muy triste pero don Alvaro me aseguro que lo dejaría impecable, hoy pase a ver el avance y ya tiene las piezas limpias y varias ya trabajadas y pues la cosa va por buen camino, unas fotos de la bajada del tablero
Ahora que tengo el tablero de instrumentos abajo me quede mirando el tablero y está bastante cuarteado y pues con lo demás que va a quedar bonito y arreglado esto se va a ver muy feito, don Alvaro me dice que jhon espinosa arreglo uno de un cliente suyo y se lo dejo muy bien, aquí viene la primera pregunta estos arreglos realmente quedan bien? Que alternativas de arreglo tiene este problema?
estoy enfocándome en el interior y por otro lado quiero arreglar las sillas y en general toda la tapicería del interior pues el piso, la palomera (termino que le escuche a don Alvaro para la parte trasera detrás de la silla junto al vidrio) y hasta la tapicería del techo están muy feítas, en un principio fui a donde don Efrén espinosa y él me indico que me ayudaba con ese trabajo, pero mirando en el foro veo que recomiendan mas el trabajo del hijo, sobre este proceso tengo las siguientes preguntas
1. las carteras (la tapicería de la puerta creo que así lo llaman) se pueden arreglar, tapizar, es que Casimiro tiene unos parlantes y pues eso no queda para nada bien.
2. mi hermano es una persona grande y pesada y un día la silla no aguanto más su peso y se le fue para atrás, el trabajo de arreglo que le realizaron no quedo del todo bien entonces la pregunta, arreglo estas sillas y las tapizo o me voy por unas recaro que me están vendiendo (el mismo que me vendió los rines bbs) las recaro están negras y mi tapicería es como abano entonces igual requiero tapizar .
3. en su momento cuando la vio don efren me comento que la silla trasera estaba bien no requería mayor trabajo, biene la pregunta si tapizan las sillas de adelante se notara la diferencia con la sillas de atrás seria mejor tapizar todo o se logra dejar parejo el color pese a tapizar solo las de adelante?
4. El material con que tapizan estas sillas debe ser cuero o es otro tipo de material?
5. trabajo con efren o con el hijo?
y una pregunta aparte cuanto puede llegar a costar un diferencial autoblocante creo que al 25%, aparentemente mi amigo mecánico tiene uno a la vista y me causa curiosidad.
gracias por sus apreciaciones sobre este tema, quedare agradecido por los concejos que me puedan dar.
saludos