presento mi E30

Jaime Machado P

New Member
20 Ago 2011
12
0
1
124
Valledupar cesar colombia
Muy buenos dias a todos.

Gracias a que mi hermano me compro mi anterior BMW que es un E21, y acceso a este foro, he decidido tambien hacer parte del mismo.
quisiera contarles que he tenido BM desde 1998, cuando mi padre me obsequio un 320/6 E21 automatico,el cual me metio en el mundo de estos espectaculares automoviles alemanes. ahora mismo he comprado un 323i E30 de 1985, el cual he empezado a restaurar poco a poco, de esta forma, comence por la reparacion del motor, teniendo sumo cuidado de comprar solo partes originales, hasta los pistones encargue y se los puse nuevos, ya se podran imaginar el gasto que esto sifnifico, pero bueno al encender ese motor y sentir la potencia que tiene...... todos los esfuerzos dieron resultado. He cambiado ademas toda la direccion hidraulica, indicadores y sensores, en fin.
Actualmente tengo algunos detalles de pintura u exterior, que estoy por resolver, sin embargo estoy muy contento con mi segundo vehiculo aleman. a continuacion les presento algunas fotografias que tengo de el.

Nota: los vidrios polarizados son a causa del ardiente sol de Valledupar, en donde me encuentro residenciado, es una manera de proteger la cojineria original y demas.

BMW323iE30034.jpg

BMW323iE30032.jpg

BMW323iE30021.jpg

BMW323iE30008.jpg

BMW323iE30002.jpg

BMW323iE30001.jpg

Prometo en estos dias publicar fotos del interior y del motor.saludos a todos.

Jaime Machado Plata
323i E30 1985

Jaime felicitaciones por el E30. Soy amante de los BMW. Esta muy bello el carro. Aquí a tus ordenes siempre para consejos y demás. Somos un grupo de gente divertida, alegre y lo mas importante... nos une un solo fin, nuestra amistad alrededor de nuestros ¨viejitos¨.

Bienvenido Jaime! súper si puedes subir fotos del interior (quiero ver si cambia algo con respecto a los 84´).

En lo que te podamos colaborar con mucho gusto. Un e30 mas para la bolsa :D

Cuales son los siguientes pasos a cubrir con ese 323i?

jeje bienvenido al foro hermano, casi que nos atropella la tecnología, veo que el curso telefonico extrarapido de cómo subir fotos funciono, no dude en consultar todas esas cosas que se pregunta del bm, aquí hay muchos conocedores de la marca, le recomiendo pegarle una miradita al tema de Jorge M3 http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=817.0 se que ese es el bmw que lo trasnocha. listo papito.

Estimados amigos, muchas gracias por su bienvenida, ahora que lo pienso bien, quisiera que me ayudaran con un repuesto que necesito es el fan clutch de la ventiladora del radiador, me toco ponerlo fijo la ultima vez y no he consegudo el repuesto, de hecho el sonido del motor se ve muy afectado y es probable que se dañe luego la bomba del agua.

gracias, saludos a todos, esta muy interesante el foro, en realidad he solucionado muchas inquietudes que tenia viendo sus publicaciones. :bmw:

Bienvenido a este tu club de clásicos ,trabajo por delante, pregunta: conservas los rines originales o así vino a tus manos?

Oscar, los rines originales no los tengo, el carro vino asi a mis manos, dentro de lso planes esta hacerme a unos de alpina, pero poco a poco. aun tengo que reparar muchas cositas, por ejemplo los baberos y defensas, asi como una pintura general. ya luego los planes son los rines que le salgan mucho mejor , es decir originales.

Jaime, cuando mires lo de los rines te recomiendo unos BBS como los de esta foto (con tu permiso Orlandito)

e30Orlando.jpg

Fer, si la llamada de estos días hubiera sido por unos BBS para mi e30 creo que el paso de la tarjeta de crédito era inevitable!

Bienvenido Jaime!!!

definitivamente los e30 son los mejores carritos de bmw jejejejeje ya te respondí en el tema del fan clutch, y como dice Jorge H los BBS para el e30 son los mejores... aunq este por ser pre (antes del 87) no los llevara de regla... pero igual me gusta como se ven!!!

Los BBS Nuevos son como 1300usd mas envios!! ;) con tapas de centro de 200usd las 4 (si que cosa mas cara!!!)

Hola Jaime,

Ese 323i lo conocí hace unos 10 años. Casualmente el dueño de ese carro en esa época me vendió mi primer BMW: un E30 323i Coupe color vinotinto modelo 84.

Recuerdo que ese carro especificamente era mi sueño: Negro, sillas beige, suspensión bajita, direccionales delanteras y traseras blancas, el motor impecable, incluso tenía la tapa del "reset" del computador que va en el motor, de color roja, como venían de fabrica, ya que los repuestos vienen negras, rines de lujo, y obviamente "eeel raaadio". Lo brillaba 20 veces al dia, así que la pintura era una locura y lo manejaba con un cariño como si fuera un Rolls Royce. Es mas, sé que ese carro participo en varias novelas colombianas.

El dueño lo tenía muy lindo, aunque hoy en día, después de aprender un poco de E30s, sé que tenía accesorios que no eran originales: Los estribos y los spoilers que tenía en esa epoca los había mandado a hacer en Bogotá; así mismo bajó la suspensión creo que recortando los espirales; las direccionales blancas tambien eran hechas en Bogotá; incluso tenía unos rines 17 OZ.

Me seguí hablando con el durante un tiempo (y aun me saludo con el cuando me lo encuentro), y supe que compro un E30 Cabrio blanco al que le pasó muchos de los accesorios "tunning" que tenia el E30 4ptas al Cabrio. Afortunadamente volvieron las direcciones naranjas, los bumpers originales al 4ptas y lo vendió.

Del siguiente dueño no tengo idea, pero me alegra saber que ahora está en sus manos, y que ud tiene toda la intención de volverlo a su estado original, empezando por unos buenos rines (estoy de acuerdo con los BBS 15¨). Tiene una muy buena base, y ese carro merce volver a sus mejores tiempos. :ok:

Bienvenido!!!!

El polarizado es indiscutible para esa temperatura de Valledupar, y desde luego protege la tapicería. No sabia que eran hermanos con betoserr... otra pareja de hermanos por estos lados... bienvenidos !!!!

jorgeandresh dijo:
Fer, si la llamada de estos días hubiera sido por unos BBS para mi e30 creo que el paso de la tarjeta de crédito era inevitable!

tengo unos vistos pero a mi me gusta mas Alpina así que no me interesan, raspamos la suya? ;D esos BBS están disponibles

Sin podridos , con tapes nuevos, exosto nuevo , ya que caray , pintada y BBS !

Juan Cabrio,
muchs gracias por tu escrito, me parece excelente que alguien sepa de la historia de mi carrito (de hecho sabes mucho mas que yo), en efecto aun conserva muchas de esas cosas que tenia, la suspencion baja el header que lo pone a roncar y otras cositas como los baberos motorsport, pero le falta mucho para estar como se lo merece, vamos a ver cuanto aguanta la tarjeta.

Cuantame por favor todo lo que sepas de el. de repente nos podemos ver en un viaje a bogota.
Saludos

Jorge M3 dijo:
Bienvenido Jaime!!!

definitivamente los e30 son los mejores carritos de bmw jejejejeje ya te respondí en el tema del fan clutch, y como dice Jorge H los BBS para el e30 son los mejores... aunq este por ser pre (antes del 87) no los llevara de regla... pero igual me gusta como se ven!!!

Los BBS Nuevos son como 1300usd mas envios!! ;) con tapas de centro de 200usd las 4 (si que cosa mas cara!!!)
Jorge gracias por tu idea, vamos a ver me gusta la idea de los BBS 15´

Por mi lado también le doy la bienvenida Jaime y lo felicito por ese E30 muy bonito... disfrútelo al máximo!

Señores les cuento que mi hermano gracias al invierno descubrió que por el piso se filtraba el agua en el bm, revisando encontró que el piso del conductor estaba podrido, esto requirió paso urgente donde el latonero y aprovechando la llevada decidió corregir unos problemas de pintura y de latonería, me ha enviado varias fotos que comparto con ustedes, el proceso ha sido lento y a requerido estar continuamente acosando al latonero (no hay mucho de donde escoger en Valledupar)

saludos

IMG-20111109-WA0009.jpg

IMG-20111109-WA0010.jpg

IMG-20111109-WA0011.jpg

IMG-20111109-WA0012.jpg

IMG-20111109-WA0029.jpg

IMG-20111112-WA0007.jpg

IMG-20111112-WA0004.jpg

IMG-20111109-WA0025.jpg

IMG-20111109-WA0023.jpg

IMG-20111109-WA0021.jpg

IMG-20111112-WA0006.jpg