Saludos desde Puerto Rico!

HarryPR

Member
17 Dic 2007
142
0
16
124
Puerto Rico
prclassicbimmer.forumotion.net
Los felicito por tener un gran Club con unos autos preciosos.

Mi nombre es Harry Bonkosky, vivo en Humacao, Puerto Rico y he tenido autos BMW '02 desde el 1977. Interesantemente, mi primer '02 fue un 1602 del 1970 traido por un compatriota de ustedes a Puerto Rico.

Actualmente poseo un 2002 del 1976, un E21 320i del 1983, un E30 325 del 1987 y un E36 325i del '93. Este ultimo reside en Atlanta, Georgia y es utilizado por mi hija, quien se traslado alla este verano pasado.

Perdonen la falta de acentos, pero nunca he logrado hacerlos funcionar en esta "laptop".

Aqui tienen mi 2002:

IM000100B-1.jpg

IM000101B.jpg

Que gusto saludarte de nuevo Harry :), no habia tenido la oportunidad de ver tu 2002 en el 2002faq, lo tienes muy lindo!!!. Gracias por tu apoyo y la calcomania que me enviaste del capitulo de BMW Puerto Rico. Esperamos que te sientas agusto con nosotros, aqui tambien puedes contarnos mas sobre el 2002 en Puerto Rico y tus demas autos desde luego

Saludos 8)

Genial!, y simpatico que haya tantos 2002 en Puerto Rico siendo una isla tan pequeña. Hubo alguna razon en especial?, o llegaba muy barato jejeje

Gracias, Jan! Efectivamente, es un Kamei.

Fernando, tal vez la razon para el gran auge en ventas en la isla fue que el 2002 se introdujo durante el periodo de los '70's donde hubo una gran expansion industrial y la economia local estaba muy solida. El sistema de impuestos de importacion local es basado en caballaje del motor y peso, entre otros factores y, al 2002 ser un auto relativamente liviano y de poco caballaje (comparado con los autos americanos que eran la norma en ese tiempo) tenia una ventaja contributiva.

Me decidi a comprar mi primer 2002 en el 1977 despues de manejar un Sahara del 1976 de un compueblano. Sus padres, comerciantes en el pequeno pueblo de Yabucoa donde me crie, se lo regalaron para su graduacion de escuela superior. En su familia ya su madre y su hermana tenian 2002 (Sahara '74 automatico y Amazongrun '75 respectivamente). Desde el momento que tome el volante en la mano quede "adicto" y desde el primero en 1977 siempre he tenido al menos uno de estos cochesitos en mi casa.

Hola Harry,

Bienvenido a este foro.
Esta muy bonito ese BMW 02, de las cosas que mas me gustan son el spoiler trasero, es un zender?
Esos spoilers son muy dificiles de conseguir por estos dias y cuando uno los encuentra estan a precio de oro!
Estamos anciosos de ver las fotos de mas BMWs 2002 en la isla!

Juan Carlos González

Gracias, Juan Carlos. Efectivamente, el spoiler trasero es un Zender. Son dificiles de conseguir, pero entiendo que aun se puede obtener el original de 2002 turbo por alrededor de US $300.

Aqui van algunas fotos de BMW Boricuas :

laguanchaclari2.jpg

Este blanco es un M2:

02M2Ricky1.jpg

IM000642.jpg

El "fisiculturista a la dercha de esta foto soy yo ;D ;D
laguanchamultihoodsup.jpg

De estos dos el negro es el mio antes de modificar la carroceria:

blackandwhite2.jpg

Este Sienabraun es el de Victor Negron. Uno de mis favoritos. Lo usa a diario y sin embargo es uno de los mejores consevados en la isla:

siennabraunvictorBMWLeft.jpg

La foto obligatoria siempre que se reune un grupo de entusiastas de 2002. Los refrigerios no pueden faltar:

02drive022904014.jpg

Mi E21:

IM000826Medium.jpg

Mi E36:

2015389734222193400IM104565x421_A56.jpg

Acabo de percatarme que no tengo fotos del E30. En cuanto le tome algunas actualizo este mensaje.

Saludos,
Harry

Qué buen parque automotor de beemes hay por aquella isla!!. El E21 se ve que lo tienes mas musculoso que lo normal...

Ahora que mecionas a Victor, tambien lo termine conociendo por coincidencia de la vida. Hace unos tres meses compré los direccionales (o señaleros) delanteros del 2002 version euro, y el vendedor me envio los dos del lado izquierdo... des pues de mucho rogarle y escribirle, con la ayuda del 2002FAQ me enteré que victor habia recibido la pareja de ambos derechos, con lo cual intercambiamos directamente la parte. Este mundo es un pañuelo....

Excelentes concentraciones de BMW hacen en tu isla!!!!

Fernando dijo:
Qué buen parque automotor de beemes hay por aquella isla!!. El E21 se ve que lo tienes mas musculoso que lo normal...

Ahora que mecionas a Victor, tambien lo termine conociendo por coincidencia de la vida. Hace unos tres meses compré los direccionales (o señaleros) delanteros del 2002 version euro, y el vendedor me envio los dos del lado izquierdo... des pues de mucho rogarle y escribirle, con la ayuda del 2002FAQ me enteré que victor habia recibido la pareja de ambos derechos, con lo cual intercambiamos directamente la parte. Este mundo es un pañuelo....

Excelentes concentraciones de BMW hacen en tu isla!!!!

Gracias!

Me acuerdo muy bien de la odisea de los direccionales. De hecho, Victor me menciono el problema en una de nuestras frecuentes conversaciones y le indique que habia visto tu post en el 2002FAQ y que tu tenias el que le faltaba (y viceversa). Me alegro que todo haya tenido un final feliz.

El E21 todavia tenia la suspension original en esa foto. Hace un tiempo le instale unos muelles Eibach y amortiguadores Bilstein Sports. Se veia mucho mejor, y su manejo era una delicia en las curvas. Sin embargo, tuve que instalarle los muelles de fabrica de nuevo debido a las malas condiciones de las carreteras locales. El auto es usado a diario por mi hijo y el spoiler delantero estaba sufriendo demasiado.

HarryPR dijo:
....... debido a las malas condiciones de las carreteras locales......

Je je je pareciera que estuvieras hablando de las calles de Bogota, son un fiasco, y hay que andar con los ojos bien abiertos si no conoces la ruta o no es una avenida principal.

Si esto de la direccional fue una suerte encontrarme con Victor, la verdad es que el vendedor era un completo incompetente, y hasta ya le habia pedido el favor a steve (blunt en el 2002FAQ) de hacer un intercambio y pagar unos portes. Afortunadamente no fue necesario, y destaco a Steve por su calidad humana.

Estoy 100% de acuerdo con tu opinion sobre Steve, Fernando. Va mas lejos de lo que uno cree en un asfuerzo por ayudarnos con nuestros problemas en conseguir piezas, tanto para los 2002, como para los BMW mas modernos. Tuve un E39 528i, modelo para el cual los repuestos son super caros, y sus precios eran casi siempre un 50% por debajo los precios del concesionario local. Afortunadamente vendi el auto hace unos meses.

Mi ultima compra a el fue un "kit" de flares y spoiler delantero originales de 2002 turbo y el precio fue excelente. Estos los tengo en mi "casucha de juguetes" (junto con los aros BBS y los Hardy & Beck) para instalarselos al 2002 cuando lo pinte de nuevo ;D

Steve es un entusiasta del buen cafe, y lo tengo adicto al cafe puertorriqueno enviandole un par de libras de vez en cuando.......

HarryPR dijo:
Estoy 100% de acuerdo con tu opinion sobre Steve, Fernando. Va mas lejos de lo que uno cree en un asfuerzo por ayudarnos con nuestros problemas en conseguir piezas, tanto para los 2002, como para los BMW mas modernos. Tuve un E39 528i, modelo para el cual los repuestos son super caros, y sus precios eran casi siempre un 50% por debajo los precios del concesionario local. Afortunadamente vendi el auto hace unos meses.

Mi ultima compra a el fue un "kit" de flares y spoiler delantero originales de 2002 turbo y el precio fue excelente. Estos los tengo en mi "casucha de juguetes" (junto con los aros BBS y los Hardy & Beck) para instalarselos al 2002 cuando lo pinte de nuevo ;D

Steve es un entusiasta del buen cafe, y lo tengo adicto al cafe puertorriqueno enviandole un par de libras de vez en cuando.......
Je je je, no sabia que Steve era adicto al buen café. Tendré una atención con el y le enviare de lo mejor del café de Colombia. Yo he comprado varias cosas para el 2002, y me ha ayudado, y hasta me ha dado consejos. El año que viene hare la gestion y sacaré el tiempo para irlos a visitar en e encuentro anual que se celebra en California en mayo... Jan muy querido me ha invitado y los conocere en persona.

Que preciosos autos tienes Harry, enhorabuena y menuda colección de 02s hay en Puerto Rico

Una preguntilla, con lo de M2 supongo que te refieres a un 2002 con motor de M3 e30 verdad?

Muy bonito el blanco, amigo Harry como me gustaria estar con vosotros para ver y admirar esas naves,saludos al viejo San Juan que un dia me robo parte de mi y que un dia iré a recuperar

Miky, tienes razon. es un 2002 con motor de M3 e30. Originalmente caminaba con dos Weber 45. Actualmente le instalaron un sistema de inyeccion de combustible programable y anda muy bien.

Arreglabemeuves, espero puedas regresar a nuestra islita pronto. Espero poder conocerte cuando lo hagas!

Gracias,
Harry

Hola a todos,

Yo tambien tengo que decir que Steve (Blunt) es una super paresona. Somos muy buenos amigos y a estado en mi casa dos veces. Una estuvo para el show de 2002 en Palo Alto y la otra cuando fuimos a un rally de calle de dos dias alrededor de 600 millas. Basicamente fue un paseo largo y se manejaba al paso que uno quiseira bajo el riesgo de uno mismo.

Fernando, de seguro trata de venir en el 2008, aqui Daniel, Jaime y yo te recibiremos con los brazos abiertos......la vas a pasar muy bien.

Harry, los 2002 estan muy bellos. Cuantos 2002 se calcula que hay en Puerto Rico? Hay Tourings, Cabrios, Baurs o Turbos?

Saludos
Jan

Hola Jan, de seguro buscare el espacio para volar por esos dias de Mayo para el show de Palo Alto en San José, y de nuevo gracias por tu acogida, no la desaprovecharé. Harry, buena pregunta la de Jan, y ademas, hay ALPINA's ?