Saludos desde Puerto Rico!

Yo calculo que en la isla debe haber al menos 100 2002. Yo se la localizacion de tal vez la mitad de ellos, y llego a este numero por comentarios que me han hecho amistades cada vez que ven uno.

Desafortunadamente, los que llegaban a la isla eran version U.S., asi que no tenemos las versiones disponibles en el resto del mundo. Sin embargo, alla para fines de los 70's vi un turbo estacionado en el Viejo San Juan. He tratado de conocer su paradero, pero no he tenido suerte.

Tambien habia un 2002ti, que todavia estaba corriendo en los 90's. No se si aun existe. Escuche un comentario sobre un baur en el centro de la isla, pero aun no he corroborado su existencia.

Hay un taller en Caguas en el cual hay un 1600 que supuestamente es ALPINA. Tendre que pasar por alla a ver si es cierto. Loa ALPINA genuinos que he encontrado han sido modelos mas nuevos tales como E21 y E12. En una ocasion tuve la oportunidad de adquirir un E12 Alpina y lamento no haberlo hecho. El auto fue comprado por una persona de California y dicen que le hicieron una restauracion total alla.

No pierdo las esperanzas de ir al show de Palo Alto, CA algun dia. He ido ya dos veces a Vintage at the Vineyards en Carolina del Norte y la he pasado de maravillas.

Estan fantasticos esos coches,muy cuidados,lo unico y por poner una pega,que no me gusta son las especificaciones USA sobre los parachoques.
saludos

HarryPR dijo:
Delagh dijo:
Estan fantasticos esos coches,muy cuidados,lo unico y por poner una pega,que no me gusta son las especificaciones USA sobre los parachoques.
saludos

Tienes razon en lo de los parachoques. Es por eso que veras que se los elimiine a mi 2002...

Y pusiste el que a mi gusto es el mas lindo de los parachoques, el trasero es el de Pre-71, para mi el mas lindo

Sejox, el M2 viene siendo un2002 con motor S14 proveniente de un E30 M3. El bloque es casi el mismo wue el del motor M10, asi que es una alteracion bien popular. He tenido oportunidad de manejar el blanco que aparece en la foto y es una verdadera bestia en la carretera!

HarryPR dijo:
Sejox, el M2 viene siendo un2002 con motor S14 proveniente de un E30 M3. El bloque es casi el mismo wue el del motor M10, asi que es una alteracion bien popular. He tenido oportunidad de manejar el blanco que aparece en la foto y es una verdadera bestia en la carretera!

Sojex, a esto se le conoce como un M2

cf004.jpg

En Galicia (España) hay como mínimo un M2. Lo que no puedo imaginarme es como será conducir un 2002 con, como mínimo, 200CV....uufff......

Aunque tal vez me cautive más hacer un "2302", o sea que sería bloque de S14 con culata de 2002, se ve más original y con unos buenos 45's debe ser una buena bestia. Mientras tuve el 1602 y hasta que no compré el tii mi intención era hacerme con un bloque de éstos para hacer esa conversión, ahora con el tii ya no lo planteo por temas de originalidad.

Algún día me construiré un juguete de esos BMW 2002 con motor S14!

Juan Carlos González

Hola Harry, muchas gracias, que buen lugar para encontrar información al respecto!
Seguro que algún día emprenderé un proyecto de esta magnitud!

Juan Carlos González

Una gran conversión sin duda a ver si algun dia me animo jeje, ademas con esta información parece mas facil, hay alguna conversion mas que no sea muy complicada de realizar?

Montar el S14 es realmente la mas facil, (sin decir que es pan comido, solo que entre las modificaicones de motor, es la mas facil y que menos daños exije en el tunel y soportes)

--Alpina-- dijo:
De donde sacan tantos motores S14???

Son todos provenientes de m3`s??????

Para desdicha, si, son todos provenientes de M3 E30. Un pesar que se vayan escaseando, pero me imagino que son de M3 chocados o con algun tipo de problema