Busco el fan clutch del 323i e 30 1985 mecanico.

Jaime Machado P

New Member
20 Ago 2011
12
0
1
124
Valledupar cesar colombia
Alguien puede ayudarme??? en dias pasados se me daño algo que mi mecanico denomino fan clutch, esti va antes de la ventaviola o ventilador del radiador, permite que el ventilador se detenga en caso de obstruccion, por agua y demas, la solucion que dieron aqui en valledupar fue, dejar fija la ventaviola, pero tengo entendido que esto daña la bomba del agua y demas suma un ruido extraño al motor, esto sin mencionar que ya se rompio el ventilador y ademas debo comprarlo tambien. alguien lo tiene?, cuanto vale?. y aun mas importante saben de un mecanico bueno que me pueda ayudar en esta zona del pais, pues he sufrido mucho con mi carro en este lugar.

Muchas gracias. :bmw:

Jaime Hola.

pues el fan clutch se consigue fácilmente acá en bogota, esta en el orden de los 300.000 mas la ventaviola.

es verdad que se puede trabar pero es un arreglo momentanio para solucionar el daño mientras llega el que es... porque como dices si se queda así termina dañando la bomba del agua prematuramente.

otra cosa es que los fan clutch que estan vendiendo en bogota. no estan saliendo muy buenos.... llevo 4 garantias de estos bichos y eso que son los Sach originales... ultimamente los traigo de afuera y me evito problemas....

Para la muestra mi botón , fan clutch vendido donde Duarte nunca funciono bien, estamos esperando otro con Jorge

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Para la muestra mi botón , fan clutch vendido donde Duarte nunca funciono bien, estamos esperando otro con Jorge

ya esta en aduanas... esperemos que no se demoren tanto! ;) pero creo que la prox semana lo podemos estar montando ;)

Hola Jorge.
Pues bien, recibi tu consejo y llame a Misael Sanabria en la 72 el trabajo con Duarte hace como 10 años, y si lo tiene, solo espero que sea de los buenos. de todas formas no sobra preguntarte cuando te llegan y si te queda uno de sobra.
tengo otro problema grave y es la manija de la puerta trasera, la que abre desde adentro. el otro dia se subio un amigo desquisiado al carro y me la rompio, te podras imaginar como estaba de feliz en ese momento!!!, ahora no le consigo. si sabes de algo por fa me ayudas?

Saludos y muchas gracias
Jaime

Hola Jaime... aca varios conocemos a Misael... el mas que tener mucho stock recurre a almacenes como jairo duarte o miguel Duarte... a veces cobra demasiado.. pero pues consigue las cosas... la manilla interior se consigue fácil también... donde Jairo Duarte la tienen y no es costosa... (Janett 310 5518370 es la esposa de Jairo Duarte).

de los fan clutch es una loteria... esperemos que te salga del bueno porq no es economico..

a mi me llegan 4 y ya estan todos con dueño jejejeje

si quieres siendo tu o tu hermano parte del club se pueden unir a uno de los pedidos en conjunto que se hacen para socios y se piden ambas cositas o lo que se necesite y te ahorras un dinero ahi... de paso vas a la fija con las partes originales... ;)

saludos!

Jorge buenas noches, gracias por tu ayuda, voy a llamara a Janett, de hecho creo que le he comprado ya algunos repuestos incluyendo la direccion completa del mi carro. voy a hablar con beto y seguramente nos haremos parte del club y del pedido de repuestos jejeje. lo de la manija me parece excelente, voy a veriguar.lo que pasa es que aqui en valledupar solo hay un E30 y es el mio, y hay uno en la guajira pero creo que es un clon venezolano. entonces pocos saben de este carro y de sus arreglos.
saludos!

Jaime, mi recomendación es que si el repuesto no es urgente lo traigas (por medio del Club o tu mismo), aca abusan con los precios. Misael es uno de los que dan duro (lo pille en dos oportunidades que me dio en la cabeza en aprox 100.000 por repuesto). Ahora, te traen repuestos pero con un margen brutal! Una tapa plástica la cotice en varios sitios en Bta, no la había, me la traían entre 85.000 y 100.000, la compre en USA y me salio en USD7, claro uno trae mas cosas en el mismo envío (la tapita en la puerta de mi casa salio como en 30.000). Debes cotizar, comparar vs precios internet, etc.

Jaime, mi recomendación es que si el repuesto no es urgente lo traigas (por medio del Club o tu mismo), aca abusan con los precios. Misael es uno de los que dan duro (lo pille en dos oportunidades que me dio en la cabeza en aprox 100.000 por repuesto). Ahora, te traen repuestos pero con un margen brutal! Una tapa plástica la cotice en varios sitios en Bta, no la había, me la traían entre 85.000 y 100.000, la compre en USA y me salio en USD7, claro uno trae mas cosas en el mismo envío (la tapita en la puerta de mi casa salio como en 30.000). Debes cotizar, comparar vs precios internet, etc.

jorgeandresh dijo:

Es una mafia que poco a poco irá desapareciendo, cada día la gente va aprendiendo a comprar por internet y le coge mas confianza a las transacciones. La gente que vende repuestos hace exactamente lo mismo que nosotros al comprar en internet, y a eso le suman un 50% de utilidades y eso es lo que paga el cliente aquí. Yo no volví a comprar nada de repuestos nuevos en Colombia hace años!

Las únicas veces que he comprado algo es porque no vale la pena importarlo, o porque es algun NOS (New Old Stock) que no se consigue, o porque comparando con el precio de los mejores dealers de repuestos en USA y Alemania, sale mas barato comprarlo acá. En general, cada cosa aqui le cobran el triple!!. No hace mucho pregunté las exploradoras para el E30, y tienen el descaro de pedir 200mil por c/u mientras que el par vale nuevo 50 USD