Bueno por ahí encontré este reportaje del Mclaren BMW 320 TURBO, espero les guste mi resumen.
La historia de este espécimen empieza en la década de los 70, para las temporadas 77, 78 y 79 del IMSA camel GT, Mcalaren buscaba un vehículo que le permitiera mejorar los resultados de sus anteriores temporadas. para cumplir con su propósito utilizaron el BMW 320 Turbo Racer IMSA el cual en sus inicios tenía mucho en común con su hermanos que corrian en el DRM europeo pero que fue desarrollándose de forma independiente por Mclaren en los siguientes años, el 320 tenia un motor M12, su primera modificación fue la incorporación de un sistema turbo ajustado a su motor 2 litros que le permitió llegar 4 en su primera carrera las 100 millas de Road Atlanta, para esta temporada el equipo termino cuarto en el campeonato.
Temporada de 1978, al campeonato llega el porsche 935 y con el propósito de darle entrada a este tipo de maquinas se crea la clase GTX donde también fue reclasificado el BMW 320, el BMW tenía algunas ventajas sobre su fuerte rival el 935 era mucho mas liviano 875 Kg frente a 970 y tenia mejor respuesta de frenado (en esta parte del documento dicen que el BMW era poco fiable pero prefiero omitir el detalle jeje), en esta temporada nuestro querido BMW consiguió dos victorias, el inmundo porsche nueve pero eso no es relevante.
Temporada de 1979 el porsche consiguió 8 victorias (pero es que tenían a peter gregg manejando el carro así cualquiera), en esta temporada habían mas equipos con vehículos porsche 935, tanto porsche como BMW mejoraron sus chasis, para el caso de BMW optaron por uno tubular delantero, 2 victorias y al finalizar un quinto lugar en el campeonato, las imágenes hablan por si solas era el pequeño 320 contra un montón de porsche.
Para las siguientes temporadas el equipo se concentro en el BMW M1 y fue el adiós del 320 turbo.
para ver la versión completa pueden ingresar al link http://speedhunters.com/archive/2009/09/30/car-feature-gt-gt-mclaren-bmw-e21-turbo.aspx
Ahora las fotos
Nota: encontré otro artículo interesante en esa misma página de un lugar en estados unidos donde desarman BMW de diferentes épocas y los venden por piezas en ebay.
http://speedhunters.com/archive/2010/01/30/a-place-where-bmws-are-laid-to-rest-strictly-german.aspx.
La historia de este espécimen empieza en la década de los 70, para las temporadas 77, 78 y 79 del IMSA camel GT, Mcalaren buscaba un vehículo que le permitiera mejorar los resultados de sus anteriores temporadas. para cumplir con su propósito utilizaron el BMW 320 Turbo Racer IMSA el cual en sus inicios tenía mucho en común con su hermanos que corrian en el DRM europeo pero que fue desarrollándose de forma independiente por Mclaren en los siguientes años, el 320 tenia un motor M12, su primera modificación fue la incorporación de un sistema turbo ajustado a su motor 2 litros que le permitió llegar 4 en su primera carrera las 100 millas de Road Atlanta, para esta temporada el equipo termino cuarto en el campeonato.
Temporada de 1978, al campeonato llega el porsche 935 y con el propósito de darle entrada a este tipo de maquinas se crea la clase GTX donde también fue reclasificado el BMW 320, el BMW tenía algunas ventajas sobre su fuerte rival el 935 era mucho mas liviano 875 Kg frente a 970 y tenia mejor respuesta de frenado (en esta parte del documento dicen que el BMW era poco fiable pero prefiero omitir el detalle jeje), en esta temporada nuestro querido BMW consiguió dos victorias, el inmundo porsche nueve pero eso no es relevante.
Temporada de 1979 el porsche consiguió 8 victorias (pero es que tenían a peter gregg manejando el carro así cualquiera), en esta temporada habían mas equipos con vehículos porsche 935, tanto porsche como BMW mejoraron sus chasis, para el caso de BMW optaron por uno tubular delantero, 2 victorias y al finalizar un quinto lugar en el campeonato, las imágenes hablan por si solas era el pequeño 320 contra un montón de porsche.
Para las siguientes temporadas el equipo se concentro en el BMW M1 y fue el adiós del 320 turbo.
para ver la versión completa pueden ingresar al link http://speedhunters.com/archive/2009/09/30/car-feature-gt-gt-mclaren-bmw-e21-turbo.aspx
Ahora las fotos
Nota: encontré otro artículo interesante en esa misma página de un lugar en estados unidos donde desarman BMW de diferentes épocas y los venden por piezas en ebay.
http://speedhunters.com/archive/2010/01/30/a-place-where-bmws-are-laid-to-rest-strictly-german.aspx.





















