Mi E30 325 ix, 1986.

ivan

Moderator
9 Jun 2008
572
48
28
Bogotá
A principios de este año se me fue el E21 320, 1981, un carro que estaba en muy buenas condiciones, debido a eso me dí a la tarea de encontrar un carro que estuviera en condiciones similares o mejores (un E21 o un E30), vi muchísimos pero no encontraba el que para mi fuera el ideal, mi mecánico de confianza me llamó un día y me habló de un E30 que estaban vendiendo, que le había dicho un mecánico amigo de él yo le dije que por favor fuera a mirar el estado del carro (ese día yo no podía ir) y que si me daba vía libre yo hablaría con el dueño y así fue.

Lo primero que hicimos fue arreglar la suspensión, por fortuna el motor se encuentra muy bien (164.000 kmts) solamente una sincronizada y listo. En los papeles del carro (historial) figura un señor ya entrado en años quién tuvo el carro durante 15 años (desde nuevo) y lo llamé y me dijo entre muchas cosas que lo mas lindo de ese carro era la tapicería........yo me quedé pensando y le dije que sí, que eran sillas sport, a lo que me respondió: El Color! Me comentó que eran de color "ladrillo-vinotinto", cuando me lo entregaron era negra, entonces obviamente se regresó al color original, el carro estaba pintado de gris y el color original es el diamant schwarz metallic código 181 y ya regresó de nuevo al color original.

Para dejarlo como merece estar le falta demasiado!! De tapetes en adelante, pero con paciencia, poco a poco.........

Desde el jueves pasado estoy andando en el carro, falta la brillada que se hace después de pintarlo, eso será la próxima semana.

Le acabo de tomar unas fotos, pero el día no ayuda, espero poder presentarlo mañana,

El VIN es 0946172, abusando de la amabilidad de todos ustedes que se saben todas las páginas, foros etc, me gustaría poder saber algo mas del carro, me ayudan?

633csi003.jpg

6sept023.jpg

6sept022.jpg

6sept012.jpg

6sept010.jpg

6sept009.jpg

Muy MUY bonito. Ese ese el carro que quiero...

¿Ese no lo estuvieron ofreciendo acá en alguna época? Lástima... yo llamé al número que dejaron y no contestaron.

¡Felicitaciones!

que bien se ve la tapicería ladrillo vinotinto, como la regresaste al color original ? Teñiste la tapicería o la cambiaste?, se ve muy bien el bmw que lo disfrutes

Saludos

La tapicería la regresaron al color original quitando el negro con el que la habían teñido, una vez hicieron esto salió nuevamente el vinotinto y sobre éste aplicaron el mismo tono.

El timón lo forraron también pues estaba feo y el millaret lo lleve a que lo arreglaran pero la verdad no es que haya quedado muy bien.

Cuando me entregaron el carro, me dieron las plumillas de los lavafaros, tiene el motor pero faltan los chorros que están por entregármelos, ya el Sr me llamó y me dijo que ya encontró lo que faltaba,

Juan Sebastian, el carro está a sus órdenes.

Lo que me escribieron del carro fue simplemente esto:

"Dear Mr Ruiz,

Thank you for your email.

The BMW 325ix VIN 0946172 was manufactured on February 24th, 1986 and delivered on October 14th, 1986 to the BMW importer Autogermana S.A. in Bogotá. The original colour was Diamond Black metallic, paint code 181"

Saludos,

Buen auto y exclusivo por ser 325ix. Hay que ponerle su letrero 325 ix en la posición exacta y comenzar a organizarlo. Como siempre poco a poco.

Felicitaciones Ivan, increíble que alguien le tiñera la tapicería! resalta mucho con el color del carro!! Definitivamente la combinación de colores que yo hubiese escogido.

Lo esperamos el miércoles en el bombazo kartista..

:jajaja:

Este Ivan, creí que se iba a aguantar hasta el bombazo ;D

Pues hombre, como le habia dicho, felicidades y a seguirlo trabajando. Y a presentarlo mañana!!

camsan dijo:
Buen auto y exclusivo por ser 325ix. Hay que ponerle su letrero 325 ix en la posición exacta y comenzar a organizarlo. Como siempre poco a poco.
Ese emblema lo dañaron cuando lo quitaron para pintarlo, ya lo voy a comprar al igual que el cenicero de atrás y otros detallitos estéticos.

Mañana esperaré el ojo crítico de uds para continuar en el proceso,

e30.nbridge dijo:
Tengo un cenicero de consola central trasero. Tiene una rotura pequeña en la tapa, pero funciona.

Hombre, mil gracias, mi hermana casualmente se encuentra en Miami y me hizo el favor ayer de comprar el cenicero, un switch de la calefacción de las sillas, la persiana central (riñones) que está averiada, el emblema 325, las herramientas y las tapitas centrales de los rines, me interesaría es saber si aquí se consiguen los rines originales con los que venía este carro,
Saludos,