Les presento mi e21 320/6 1978

Hola a todos, les cuento que en el ultimo viaje a Bucaramanga el carro me dejo botado en el puente Sogamoso, cerca a Hidrosogamoso, empezó a sonar la transmisión o diferencial, enseguida lo pare y fue necesario conseguir una grúa para llegar a Bucaramanga.

Ya en el taller el mecánico bajo la transmisión.

El eje ya en el piso.

Y se pudo evidenciar que la tuerca que aprieta el piñón se había soltado lo que hizo que este se desplazara hacia atrás y chocara con la caja del diferencial, donde van alojados los piñones del planetario.

Esta fue la tuerca que se solto,

Esta es con la pieza que pegaba el piñon,

[URL=http://i1084.photobucket.com/albums/j403/leorondone/Tansm/749_zps233475b7.mp4]

Lavada y destapada de la transmisión o diferencial, se destapo para revisar, afortunadamente no sufrió daño.

Luego a armar nuevamente.

Aceite nuevo.

Ya la tuerca con buena traba mecánica para que no se vuelva a soltar.

Y un apriete final y lista para montar nuevamente.

Espero que sea de utilidad las fotos y el recuento.

Saludos.

Hola a todos, estos son algunos avances con el carro, consegui el radiador original y ya lo instale, lo encontre en Bogota y me lo enviaron.

Este era el que habia mandado a hacer.

Este fue el que compre, es usado pero esta en buen estado.

Aqui ya puesto.

Que chévere encontrar el repuesto usado, en buen estado y que lo hayan enviado sin novedad. :ok:
Ahora a hacer pruebas de rodaje, a meterse en trancón...claro que con ese clima en Barranca... ;D

rod dijo:
Que chévere encontrar el repuesto usado, en buen estado y que lo hayan enviado sin novedad. :ok:
Ahora a hacer pruebas de rodaje, a meterse en trancón...claro que con ese clima en Barranca... ;D

Afortunadamente en Barranca no hay trancones, como los que se ven en las grandes ciudades, aquí todo es a 5 o máximo 10 minutos...

leorondone dijo:
Esta es una foto del carburador que tiene el carro en este momento, el rochester quadrajet, es muy similar al solex, ya mande a cuadrar el solex para instalarlo.
0052.jpg

Para instalar el que compre necesito la varilla de aceleracion y la polea.
6.png

Y tambien necesito información de donde van conectados los chicleres eléctricos y todo lo demás.
Saludos.

Buenas tardes a todos, les comento que conseguí el sistema de aceleración para el carro, este había sido retirado por el dueño anterior:

Antes sin la polea:

Como quedo o como viene originalmente:

Poco a poco se va llevando el carro a su estado original, ahora queda pendiente la recuperación de la bomba de gasolina.

Saludos.

Que buenos avances!!! Y mejoras! Como recomendación, Yo cambiaría de una vez la bomba auxiliar, suelen dañarse al rato por el cambio de líquido y residuos que quedan... La auxiliar no es cara y sale de ese tema por mucho tiempo... Igual cambiar la principal es complicado por el. Poco espacio... La auxiliar es facilísimo!!!

Jorge M3 dijo:
Que buenos avances!!! Y mejoras! Como recomendación, Yo cambiaría de una vez la bomba auxiliar, suelen dañarse al rato por el cambio de líquido y residuos que quedan... La auxiliar no es cara y sale de ese tema por mucho tiempo... Igual cambiar la principal es complicado por el. Poco espacio... La auxiliar es facilísimo!!!

La auxiliar ya fue cambiada, inclusive hice un pequeño post del cambio, espero que no me toque cambiarla de nuevo.

048-2.jpg

Este es el link del cambio de bomba.

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=2825.0

Saludos.

Eso me pasa por no entrar seguido al foro jajajaja en esa entonces le habría dicho que cambiara principal.... Jejeje

Jorge M3 dijo:
Eso me pasa por no entrar seguido al foro jajajaja en esa entonces le habría dicho que cambiara principal.... Jejeje

La cuestión era que en ese entonces no había pensado en cambiar la principal pues solo estaba molestando la esclava, que estaba botando el liquido, la principal se empaqueto y quedo bien, aquella vez toco llenar todo el deposito con liquido nuevo, pues al soltar abajo boto todo el liquido viejo...

Es cuestión de tiempo que falle la que no se cambia... No se porque pero es lo más común. Así una sea más reciente que la otra...

Buenas tardes:

Reciban un cordial saludo, compre la tapa de la caja de fusibles, esta es para version USA.

La tapa vieja esta muy torcida pero estaba completa.

La tapa nueva con los fusibles de repuesto y en su lugar.

Saludos.

Hola como estas buena compra, con respecto a la vieja tiene escritura en aleman y esta visible aun? Chevere poder imprimir las letras en las nuevas que venden sin escritura alguna

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk