Jarama Vintage Festival

koke

Board Moderator
18 Abr 2008
1,591
129
63
34
Valencia (L'Eliana)
bmw2002club.com
Hola a Todos,

Como bien sabeis, despues de estar casi 6 meses ajustando y poniendo a punto los solex terminé. :vejete:

El caso es que como habia estado tanto tiempo parado la inspeccion tecnica se haba caducado y tenia que pasarla :-\ no estaba muy seguro de pasarla con la carburacion y el escape cambiado, lo bueno es que me acompaño un gran amigo mio (gracias a el realmente pude ir al Jarama) , quedamos una mañana y se paso sin pegas jejeje.

El tema es que pasar la itv era el requisito que me habia puesto mi padre para poder apuntarme al circuito del Jarama.

Como buena prueba la comenzamos el sabado 29 de octubre partiendo desde Valencia a eso de las 4:30 de la tarde, ibamos dentro del coche mi padre, mi hermano pequeño y yo con ganas de aventura y pasarnoslo bien, llenando el deposito para poder tener una referencia mas o menos precisa del consumo que tienen los solex, con el maletero cargado hasta arriba de herramientas, manguitos, cables de acelerador y demas por si nos quedabamos tirados... y las maletas con la ropa (todo esto dentro del circuito tambien iba.... jejeje lastrando un poco)

En Valencia llovia a mares pero conforme nos acercabamos a Castilla la Mancha el sol se abria paso y el buen tiempo se aproximaba.

A medio camino habiamos quedado con unos amigos que venian a participar tambien con nosotros, pero ellos iban con su 911 Sc, casi identico al mio, el coche hasta ese punto no habia pasado de temperatura y el marcador indicaba un consumo aproximado de 15L habiendo recorrido unos 160km por ello no repostamos, el coche hasta este punto se estaba comportando genial sin ninguna pega , seguimos de camino a Madrid, ya estaba empezando a caer la noche y queriamos llegar al hotel.
Al final del dia (8:30 mas o menos) al final llegamos al Hotel con ganas de descansar despues de los 370km que habiamos realizado desde mediodia.

Al dia siguiente a las 9 de la mañana fuimos a la gasolinera mas cercana a repostar hasta los topes para saber que consumo habia realizado y llenamos 33L lo que quiere decir que hasta el momento tenia un consumo medio de 9-10L a los 100 con una velocidad media de 120km/h y puntas de 160-170...
Ya estabamos en el Jarama y recogimos las acreditaciones , pegatinas con dorsales y demas.

Aqui una foto recien llegado al Circuito del Jarama (Madrid) junto a mi compañero de viaje el 911 blanco

CIMG0001.jpg

Un R8 Gr5 de la epoca, era una de las maquinas que se podia aprecia que iban a competir contra nosotros.

CIMG0006.jpg

Como teniamos la prueba a las 4 y pico de la tarde aprovechamos la mañana para ver F1 de la epoca y motos entre los cuales vimos a el campeon del mundo Champi Herreros, El 12+1 Angel Nieto y el 15 veces campeon Agostini.

CIMG0010.jpg

CIMG0014.jpg

CIMG0047.jpg

Fue una mañana maravillosa.

Por fin se hizo por la tarde y toco correr...

CIMG0074.jpg

CIMG0076.jpg

CIMG0083.jpg

CIMG0090.jpg

CIMG0093.jpg

CIMG0094.jpg

CIMG0099.jpg

CIMG0100.jpg

Aqui junto a un Fulvia Fanalone Gr4 que participa en el rally de Monte-Carlo, esperando a la siguiente tanda.
CIMG0101.jpg

CIMG0102.jpg

CIMG0111.jpg

Como no 02TIi

CIMG0104.jpg

Tambien 02 normales
CIMG0110.jpg

CIMG0115.jpg

CIMG0121.jpg

Estas fotos realizadas por un fotografo.

6312547123_b8d17de15c_b-1.jpg

6312548033_cce9c40646_b.jpg

Aqui se puede notar el efecto "Barco", ibamos dando el espectaculo por todo el circuito, cosa que me hace pensar ya en unos buenos coil-over y montar de una vez los frenos del 323i junto a la estabilizadora trasera del mismo jejej
6313066188_32d2768be9_b.jpg

6313071368_84aa284e7e_b.jpg

Despues de esta divertida jornada de 100km de circuito volvimos a rellenar a ver a cuanto habia subido y el consumo estaba en 11,3L (no hace falta decir que ibamos entorno a 6.000-6.500 rpm la gran parte del tiempo) y seguia comportandose bien y sin subir la temperatura del medio en todo el rato.

Al final a eso de las 23:00 de domingo estabamos en casa con ganas de volver el proximo año y 900km a las espaldas con grandes vivencias, recuerdos.

Y esta mañana me he encontrado con la gratisima sorpresa de haber salido en la revista Motor Clasico de este mes

bmw315jarama00.jpg

Espero que les guste la historieta :ok:

Saludos.

Que buenas fotos!!!, y veo que te gozaste al maximo ese 315 ah? jejejejeje, que tal estuvieron los SOLEX?

:alabaooo:

Hombre Koke!!, felicidades por esa participación, que linda narración, me la gocé un montón. Por como iba la narración, creí que iba a haber algún tropiezo con la temperatura, pero fíjate lo fino que quedó todo que no ha presentado problema alguno ese jovencito.

Viendo el F1 de JPS recordé que de niño tenía un afiche del monoplaza de Roberto José Guerrero, que corría allá por los finales de los 70s-inicios de los 80s. :vejete: Hehe

Genial haber quedado en cabeza de artículo en Motor Clásico eh?

Que buena Historia!!!! con buenas fotos y el mejor coche!!!! se ve muy bien!!! felcitaciones.... nos toca buscar ese ejemplar cuando llegue por estas tierras jejejeje (si tienes foto de la portada mejor )

saludos!!

Jejej me alegra saber que os gusta la experiencia y depaso que vengan recuerdos de cuando entonces corrian.

El sonido de los F1 en directo dandolo todo fue una de las cosas mas espectaculares.

El coche se comporto mejor de lo que me esperaba, a las 2 semanas participe en el rally de ciudad de Gandia y siguio en las mismas, lo que despues de 1500km en medio mes revise el nivel del aceite y habia pasado de estar casi en el maximo a estar justo en el minimo, ya repuse de nuevo pero entre medias del minimo y maximo.

Supongo que ese consumo es normal ya que se supone que cada 1000km cuando eran nuevos tenian un gasto de 2L , no? ademas de cuando estas tanto tiempo ahi arriba al final comienza a fumar algo cuando cambias de marcha o retienes un buen rato (en el circuito claro esta) ahora no tira humos aunque estires o retengas

Los solex como bien sabeis he tenido momentos en los que he deseado instalar de nuevo el original y estos venderlos o tirarlos... pero al final consegui ajustarlos que no creo que vuelva atras nunca, sube de vueltas exagerado, es mas hay veces que lo retiene el encendido , si tubiera uno bueno subiria y subiria yo creo que podria coger las 7.000 sin problemas y seguiria empujando.

Tambien hay que decir que el 4-2-1 ayuda mucho.

Portada de Motor Clasico Diciembre 2011

http://www.motorpress-iberica.es/imagenes/externos/kiosco/Portadas/motorclasico/2011/motorclasico287g.jpg

Saludos.

Si los Solex bien cuadraditos son una maravilla, pero si no estan perfectos son una pesadilla, de amores y odios. Me gusta el Avatar ;)

Excelentes fotos koke gracias por compartirlas, se ve espectacular ese e21 en la foto de revista junto con ese e 24, el par de 2002 ni hablar...

Fernando dijo:
Si los Solex bien cuadraditos son una maravilla, pero si no estan perfectos son una pesadilla, de amores y odios. Me gusta el Avatar ;)

Hey, si, que detallazo en el ávatar! :ok: