Recuperando la originalidad de un e21, instalacion de carburador solex 4a1

andresnino dijo:
a ok, mejor aun, curioso el tema de que el 320/6 viniera con 2 diametros en los venturis de alta, de pronto eso cambio en los modelos pre y post

Eso es lo mas probable, que cambiara del modelo pre al post, entre otros datos curiosos estan los chicleres electricos pues los que trae el carburador viejo tienen dos paticas conectoras cada uno, y en el otro solo tienen un conector; tambien la toma de agua caliente que entra al carburador es diferente.
Aqui el viejo.
008-1.jpg

009-1.jpg

Aqui el nuevo.
IMG_9360.jpg

IMG_9369.jpg
 
buenas fotos de la plaquetica, indiscutiblemente era de un BMW, pero pudo ser de un 520 E12 no?
 
andresnino dijo:
investigando encontre que el solex 4a1 tambien lo tuvieron los mercedes 250 los cuales llevaban el diametro de venturis 32/44 129HP y la segunda serie el 32/54 140HP que es el mismo tambien del merecedes 280, entonces ese carburador tuyo debe ser un 32/54, de mercedes 280 por consiguiente debe dar mas potencia que el solex 32/44 que venia de fabrica en el 320/6

Así es, yo tengo una 250T segunda serie de 140HP y el carburador es idéntico a ese, cuando abren los Venturis de altas se siente mucha fuerza y sale disparado! :drive:

Saludos
 
Fernando dijo:
buenas fotos de la plaquetica, indiscutiblemente era de un BMW, pero pudo ser de un 520 E12 no?

Es posible, el e12 520/6 posee exactamente la misma mecánica del 320/6 a excepción del radiador q es mas grande en el e12


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Leorondone, me he visto el topic completo, excelente trabajo.

Si no me equivoco los únicos modelos BMW en montar el Solex 4a1 32/54 fueron el 525 y 528 e12, el propio de los 520/6 e12 y 320/6 e21 es el modelo 32/44.

Me sorprende la adaptación, por curiosidad ¿notas algún cambio en el comportamiento?
 
Dani dijo:
Leorondone, me he visto el topic completo, excelente trabajo.

Si no me equivoco los únicos modelos BMW en montar el Solex 4a1 32/54 fueron el 525 y 528 e12, el propio de los 520/6 e12 y 320/6 e21 es el modelo 32/44.

Me sorprende la adaptación, por curiosidad ¿notas algún cambio en el comportamiento?

Hola, debes tener razón con respecto al carburador, en mercedes el que usaba 32/54 eran los 280, con respecto al comportamiento con el solex original no sabría decirte, pues cuando compre el carro ya no tenia montado el solex, venia con un holley para ford de dos venturis lo que hacia que el carro fuera mas económico de combustible pero que lo hacia sonso, como esta ahora luego del montaje y la sincronización mejoro mucho, mejoro en ascenso y en funcionamiento
 
revisando mis manuales , lo mas seguro es que ese carburador fuese de para un 525 . Existian 2 versiones en ambas el ventury primario es de 20 mm pero en el motor 2 litros el ventury secundario es de 44 mm mientras que en el motor 2500 este es de 54 mm . Revisando los valores de los chicleres no hay mayores cambios salvo un surtidor de correcion de aire que lleva el carburador de 54mm y que no lleva el otro. La otra diferencia es que para el motor 2 litros se inyectan 0,5 cc y para el 2500 se inyectan 0,6 cc. la potencia de estos motores es 122cv para el 2 litros y 150cv para el 2500.
 
leorondone dijo:
Esta es una foto del carburador que tiene el carro en este momento, el rochester quadrajet, es muy similar al solex, ya mande a cuadrar el solex para instalarlo.
0052.jpg

Para instalar el que compre necesito la varilla de aceleracion y la polea.
6.png

Y tambien necesito información de donde van conectados los chicleres eléctricos y todo lo demás.
Saludos.

Buenas tardes a todos, les comento que conseguí el sistema de aceleración para el carro:

Antes sin la polea:



Como quedo o como viene originalmente:





Poco a poco se va llevando el carro a su estado original, ahora queda pendiente la recuperación de la bomba de gasolina.

Saludos.
 
Necesito el nombre y telefono del experto que te lo reviso tengo problemas con el mio consegui un solex espero armar uno con los dos que tengo