Problemas con E21 318i

german2002

New Member
5 Feb 2008
25
0
1
San José
Amigos! Tengo un pequeño problema con mi 318i E21. El auto va andando bien, cuando de golpe se queda sin fuerza y casi que ni modera. Espero unos minutos y vuelve a la vida. Ya limpie filtros. Limpie el cabezal de la k-jetronic, inyectores y lineas de combustible. Que puede ser???

La bomba de gaolina se esta fatigando,te acobsejo probar otra bomba a ver si es eso

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

yo la bomba la probe afuera. La saque le enchufe a la entrada un tarro con nafta. Al prenderla deberia salir con muucha fuerza o medio suave?

german2002 dijo:
Bien... otra consulta, la bomba tiene un relay? Este puede estar molestando?

podría molestar... pero la falla no seria perdida de potencia sino fallos y jalones andando... no esta de mas revisar..

german2002 dijo:
Donde se encuentra el relay? Y como lo pruebo?

debe ir en la caja de fusibles... el mas grande que va a un lado.... por la salida de cables al motor... pero pensandolo bn si fuera este... simplemente o funciona o no funciona.

Jorge M3 dijo:
debe ir en la caja de fusibles... el mas grande que va a un lado.... por la salida de cables al motor... pero pensandolo bn si fuera este... simplemente o funciona o no funciona.

Al poner en contacto el auto, la bomba debe de empezar a funcionar? El problema que veo, es que recien funciona cuando lo pongo en marcha. Eso esta bien?

Jorge M3 dijo:

A mi e30 le pasaba que el auto iba andado normal, de un momento a otro perdía fuerza y después de unos minutos se apagaba, teniendo que dejarlo un rato hasta que encendía nuevamente. Se encontró que el relay se recalentaba (toda la historia esta en la presentación del e30). Como recordaran compre un relay donde Misael, el cual dejo funcionando la bomba solo con abrir el encendido, y como esto ultimo no me gusto, mande a revisar el relay que fallaba el cual coloque y funciono perfecto por varios meses, pues bien, la semana pasada ocurrió nuevamente lo mismo y antes de llamar a Jorge a pedirle ayuda para revisar el carro me dio por colocar el relay nuevo y problema solucionado, quedo ok.

Sent from my iPad using Tapatalk

jorgeandresh dijo:
A mi e30 le pasaba que el auto iba andado normal, de un momento a otro perdía fuerza y después de unos minutos se apagaba, teniendo que dejarlo un rato hasta que encendía nuevamente. Se encontró que el relay se recalentaba (toda la historia esta en la presentación del e30). Como recordaran compre un relay donde Misael, el cual dejo funcionando la bomba solo con abrir el encendido, y como esto ultimo no me gusto, mande a revisar el relay que fallaba el cual coloque y funciono perfecto por varios meses, pues bien, la semana pasada ocurrió nuevamente lo mismo y antes de llamar a Jorge a pedirle ayuda para revisar el carro me dio por colocar el relay nuevo y problema solucionado, quedo ok.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias por la información. Voy a probar con un relay nuevo. De todas maneras hay alguna manera de probarlo para no comprar uno y que no sea eso?

Saludos

german2002 dijo:
Muchas gracias por la información. Voy a probar con un relay nuevo. De todas maneras hay alguna manera de probarlo para no comprar uno y que no sea eso?

Saludos

usandolo... prendes el carro y cuando empiece a fallar te fijas si la bomba sigue trabajando... es mas puedes medir el voltaje en el positivo de la bomba. si le llegan los 12v no es relay.

Alguien sabe el numero de parte del Relay en marca bosch? Porque por el modelo original aca no consigo nada. Queria consultar al reperesentante de Bosch haber si tiene algo... Gracias

PD: Hoy me llega una bomba de nafta para probar

Bienvenido German!!!,

Yo tengo un catálogo de BOSCH de época con referencias de relés, interruptores, etc, pero no se cual pueda ser el relé de la bomba. Si tienes la numeración y simbología de las patas puedo identificarlo.

Por cierto, queremos ver fotos de esa nueva adquisición en el tema respectivo!!!

:fotos:

Fernando, te dejo un enlace de ebay, donde venden uno exactamente igual.

Ahi podes ver la numerlogia y patas.

http://www.ebay.com/itm/140657468789

Ya subiré fotos del 318i.

Es que estoy tratando de solucionar esto, yo tendira que estar en la playa ya que estoy de liciencia. Tengo un apartamento alquilado desde ayer. Ya perdi un dia. :(

Es una aplicación muy específica y no me la muestra el catálogo que tengo, es mas general :(.

Toca seguir buscando

Bueno gente, les cuento.

Probe otra bomba y al parecer va bien. Tambien coloque las 4 bujias nuevas.

Ahora tengo un detalle. Acelerando de a poco, va fallando, pasando las 2500 - 3000 rpm mejora, va parejo.

Puede ser el punto? En ese caso, para que lado lo giro?