R23 1953 en MrcadoLibre.com

Tema en 'Discusiones Motorrad' iniciado por Fernando, 2 Ene 2012.

Compartir esta página

  1. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.055
    Me Gusta recibidos:
    421
    Puntos:
    83
  2. camsan

    camsan Socio Activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    36
    Waoooooooooo sin ser conocedor, esta diiiiivina.
     
  3. Carlos

    Carlos Member

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Yo que ya llevo más tiempo con la moto que con el carro doy mi opinión.

    La verdad está un poco cara por ser monocilindro, los ejemplares costosos son los de motor bóxer, además de tener errores en la restauración que hacen ver que lo importante era llevarla a un buen punto estético más que a la originalidad, tales como:

    * Los guardabarros tienen que ser del mismo color de la moto, y generalmente era negras, pues no vendían la moto de otro color (salvo pedido directo a la fábrica que son unas de las más cotosas hoy en día).
    El chasis de la moto se ve azul, lo que da tres colores en total cuando todo debe ser negro.
    * Las tapas de válvulas no van cromadas, son en aluminio.
    * La tapa delantera del motor no va cromada.
    * Aunque existían varias versioes de manubrio, no creo que ese tan chooper haya sido original, el más raro de todos era uno que parece de bicicleta.
    * Los protectores del tanque ni llevan el logo, ni van en color azul, lo que da a pensar que son de otroa moto o que son completamwente adaptados.
    * Los rines no son negros, van cromados.
     
  4. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    y ademas el filtro de aire.. no creo que vinieran asi.... aunque me gusta la motico!!!
     
  5. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    4.771
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos:
    48
    Muy buen analisis....
     
  6. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    El joven Carlos tiene razón. Desafortunadamente hay mas... :(

    Está mal denominada, se fabricaron R23 pero en plena guerra entre 1938 y 1940 (si fuese R23, pediría el triple ;D ). Viendo el año de fabricación, corresponde a una R25/2 o a una R25/3.
    Y pues ya entrados en Honduras, viendo ficha tecnica y foto, es una R25/2, y:
    -El emblema no va en el "aplique"
    -El guardafango trasero esta recortado, falta la luz y sin emblema ahí
    -El carter va en aluminio, no negro.
    -Los difusores de calor del cilindro can en negro hasta donde ensancha el "bloque"
    -El múltiple de escape sale hacia adelante y baja por la derecha, no entre filtro de aire y bateria (No se ve el exhosto que es una pieza rarisima)

    Y si, el manubrio esta horrendo ;D Negociada, puede ser un buen proyecto, pero las piezas son de complicada consecuciòn...
     
  7. camsan

    camsan Socio Activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    36
    Los que saben saben. Pero se deja arreglar para dejarla espectacular.
     
  8. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.055
    Me Gusta recibidos:
    421
    Puntos:
    83
    Jejeje la volvieron ropa de trabajo. Es restaurable?, fácil de corregir todos esos detalles o vale un pastoral?. Se consiguen las cosas como el tanque y el manubrio en caso de no ser los originales?
     
  9. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Mmmmm, otra moto que no se salvo de la corriente Bobber que esta de moda, se puede restaurar pero el valor puede superar los millones de pesos, el carburador no es el original seguramente es de una moto japonesa, el asiento no es el original, el guardabarro delantero es original pero parece recortado el faldon, el trasero nada que ver, la farola puede ser la original, hay que tener en cuenta que este tipo de farola en su forma era el mismo que tenian las otras marcas de motos alemanas como Horex, Regina, MZ e incluso motos rusas, la diferencia estaba en el diametro del hueco para el velocimetro, el switch de encendido y los testigos. Pero si tiene documentos al dia, los numeros de chasis y motor coinciden y si se puede negociar seria una buena opcion.
     
  10. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Bueno, por si alguno aun le tiene ganas a esta moto, es bueno que tenga en cuenta esto antes de hacer algun tipo de oferta, hice inteligencia con una fuente confiable en la ciudad de Cali que me conto que esta moto le han reconstruido la corona del diferencial en dos ocasiones sin exito alguno y si bien en los catalogos de Stemler y Bluemoon aparece el repuesto no hay garantia que lo tengan en inventario. Con la experiencia que he tenido con mi moto pienso que para meterse en una 250 debe estar muy completa o a un precio muy bajo ya que restaurarla puede salir costando casi lo mismo que restaurar una 500 o 600.
     
  11. Juan Cabrio

    Juan Cabrio Socio Activo

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos:
    38
    Conclusión, de BMW solo tiene el emblema? ???
     
  12. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Muy util la informaciòn, muchas gracias German.

    ...que habiamos visto como animado al joven Fernando ;D
     
  13. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Si, la verdad si vi muy animado a Fernando, a tal punto que llegue a creer que seria uno de los ultimos antojos de soltero :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
     
  14. motero

    motero New Member

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    1
    con todo respeto entro a opinar sobre esta moto pues la conozco personalmente, imaginense amigos si alguno de Ustedes le corta los guardabarros a una de sus bellezas de BMW 2002 le saca los tubos de exosto por otro lado, etc. para mi gusto que es lo mas original posible ese aparato solo tiene el motor, caja, y tanque originales lo otro esta hecho a un gusto chavacan y ordinario, no guarda las imagen de una sobria y excelente motos como son todas las BMW los dueños de esta moto merecen una pela y un feo de parte de nosotros, a mi me la ofrecio el arquitecto dueña de ella en 3 millones y mi amigo Gerd que vive en Bogota que tiene una similar que es una R-26 y dos Horex Alemanas pero como Dios manda ni siguiera quizo ofrecer por ese aparato, que pena pero es mi pensamiento sobre los ridiculos dueños anteriores de ese aparato que la destruyeron y es muy costosa para volverla a su originalidad, ni siguiera el dueño sabe que modelo es inmaginense, seguro no conoce una foto de la original. de estas hay una en Buga que esta muy buena
     
  15. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Gusto chavacan y ordinario. Desafortunadamente muchos vehículos terminan siendo víctimas...

    Muy acerdado!
     
  16. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.055
    Me Gusta recibidos:
    421
    Puntos:
    83
    En ese orden, esa moto solo sirve para repuestos, lo que todavia la quede original
     
  17. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    A modo de referencia, don Miguel me envía unas fotografías de una R25/2 del 52, para comparar y tener un paradigma de cómo trabajar una motocicleta tan antigua...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...que aun no he tenido tiempo de ver el post con tiempo para exminarla :(
     
  18. JuanSebastian

    JuanSebastian Moderator

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
  19. Zzrey

    Zzrey Socio Activo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos:
    48
    La palanca cromada que se ve en la tercera foto entre el motor y el cardan del lado derecho es para los cambios??
     
  20. motero

    motero New Member

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    1
    si señor en este modelo y en los modelos boxer tienen esta palanca adicional para los cambios, yo creo que cuando esta en una loma, con el pie
    izquierdo en el suelo es mas facil meter la primera con la palanca manual, lo mismo en algunas situaciones donde se tiene el sidecar, pueden
    observar las diferencias de una moto bastante original, y la que ofrecen en mercado libre con puro gusto chavacan Chibchombiano, creo que
    el que compre esa moto la debe manejar con ruana y alpargatas y sombrero Guambiano