zeeGerman al banquillo (proy. BMW 2002 touring 1974)

Ya listo el guardapolvo para empezar a adecuarlo

DSCF4641.jpg

Adecuación, por que como lo habíamos mencionado y algunos ya sabíamos, ésta pieza tiene diferencias dependiendo del modelo. Como siempre, no sabremos con certeza a partir de cuando se hizo el cambio de diseño en planta, pero hablando con Fernando y Álvaro, los 2002 antes del 70 tenían un repujado diferente en ésta parte.

La diferencia que salta a la vista con solo abrir los capós es la continuidad del pliegue sobre la superficie horizontal del guardapolvo, acá como es post 1970
DSCF4643.jpg

Mientras que hasta 1970, hay un pliegue angosto hacia adelante y no continúa hacia arriba el que pasa por debajo del tarro del limpiaparabrisas
DSCF4642.jpg

Hay otra diferencia que solo se ve quitando el guardafango.
Los post 1970 tienen una porción recortada en forma de triángulo en el extremo superior frontal
DSCF4645.jpg

...mientras que en los pre 1970 la lata de refuerzo va continua
DSCF4646.jpg

En ambos casos, me parece que las modificaciones apuntan a que el frente del auto colapse más facilmente en caso de un choque frontal.

Ya sabre el VIN del donante, por que tiene los dos hoyitos de doble línea de freno...

Que bien Rodri!!! lo que no entendi es lo de los 2 huequicos del freno... jajaja todos los 02 llevan 2 huequicos para las 2 lineas de freno normalmente.

Jorge M3 dijo:
Que bien Rodri!!! lo que no entendi es lo de los 2 huequicos del freno... jajaja todos los 02 llevan 2 huequicos para las 2 lineas de freno normalmente.

Los primeros 1600 como el de Pedro G llevan circuito sencillo adelante, y siendo un guardafango de un 2002 Pre 70 era posible que fuera de un 1600 de circuito sencillo.

PD: Pensé que la pieza era nueva, pero si esta perfecta, excelente, era la del ADD 462?

Fernando dijo:
Los primeros 1600 como el de Pedro G llevan circuito sencillo adelante, y siendo un guardafango de un 2002 Pre 70 era posible que fuera de un 1600 de circuito sencillo.

PD: Pensé que la pieza era nueva, pero si esta perfecta, excelente, era la del ADD 462?

pero de esos no llegaron aca o si??

y no sabria... porque era igual blanco... pero ni idea cual fue el donante!

Jorge M3 dijo:
pero de esos no llegaron aca o si??

y no sabria... porque era igual blanco... pero ni idea cual fue el donante!

Tampoco se, aunque verificando algunas fotos, el ADD 462 era un 2002ti del 69 o 70, tuvo caja sport que Berny le cambalacheó hábilmente por una caja ECO y una diferencia en plata, caja que montó en la touring blanca que despues pasó a manos de Jorge Andrade. Ese 2002ti estaba en muy regular estado, fui parte de su canibalizacion hace años quitándole las manguetas o piernas telescópicas para mi 2002 alpina por ser un 2002TI, aquella vez JuanCa me acompañó.

05172007032.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Cierto! Por color diria lo mismo... Ese carro lo *compro* Ricardo para sacarle partes, Juan descarriado se quedo con la caja, JuanCa con el capo, y no se que paso con el resto... Hasta donde me dijo Ricardo antes de pelearle para que terminara todo... Era que lo habia vendido el resto asi para pagar arriendo de la bodega... Pero no se a quien ni como ni nada. Quien me ofrecio esa pieza es un loco que me busco para venderme unos puentes de 2002 y de E21. Y me dijo que tenia partes de 02... Pero nada raro que sea el mismo carro. Coincidencias así pocas! (Desarmen 2 del mismo color y viejos)

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

Jorge M3 dijo:
"Juan Descarriado se quedo con la caja, JuanCa con el capo, y no se que paso con el resto..."

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

Si a lo anterior le sumamos, los accesorios que tiene el Alpinito de Fer y la caja de Berny, este carro resultó al mejor estilo de la película Siete Almas.... ;D

Las puertas las vi donde Ricardo, y la caja de la dirección me la ofreció también. Me dijo que se había quedado con la suspensión. Hasta ahí se.

Ya no recuerdo el nombre del taller donde estaba ese 2002, el mecanico era de apellido Carrillo si no me falla la memoria.
La caja sport original de ese carro ya no la tiene Berny, esa caja la tiene Jorge Andrade, Berny le puso una ECO, que imagino es la que tiene ahora Juan descarriao?. Si es asi, no cabe duda que se trata del mismo carro.

Lo digo es para revisar bien la parte que compro Rod, porque el carro no era el mejor, de hecho cuando lo descubrí, hace al menos unos 9 años, lo tenia un viejito en Yomasa, al sur de Bogotá, mi hermano lo encontró en unas entregas de obras con el IDU tirado en la calle donde se la pasaba dia y noche, a el le llamó la atencion el emblema de 2002ti y consiguió el telefono del señor, despues de saber lo de la caja sport me interesó en ese entonces pero la carroceria estaba muy deteriorada, meses despues no se como se lo encontró Berny y le propuso negocio con una ECO que acababa de traer de USA. pero vale la pena que Berny cuente su parte de la historia.

En conclusión, lo que nos lleva al tema de ZeeGerman, revisen bien esa lata, porque una de las piernas telescopicas estaba torcida y fue necesario enderezarla antes de montarle los coilovers del Alpinito, si esta sana, ojalá, al pelo, si no se ve así, mejor devolverla y buscar en otra parte

Pues es lo mas seguro.. Que sea el mismo. Pero la lata la llevaron con punta de chasis y todo!! Y no se veia doblada ni golpeada...

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

Hoy estuve allí con Andrés y ya tiene pelada la lata. Está en muy buen estado, toca hacer la adecuación pero no tiene torceduras y por lo que vi la lata tiene buen temple. En efecto debe ser el mismo auto, por que segun VIN (1686423) pertenece a un 2002ti del setenta. Olvidé llevar la cámara... :auch:

Lastima, debió ser de los primeritos 2002 que llegaron, estupendo que la lata estuviera en buenas condiciones

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Lastima, debió ser de los primeritos 2002 que llegaron, estupendo que la lata estuviera en buenas condiciones
Sent from my iPhone using Tapatalk

:jajaja: :jajaja: Sobre todo lástima Fer, cuando sumercé fue de los primeros que "canibalizó" (como bien dice en un anterior post) con Berny ese BM... :jajaja: :jajaja:

Y bueno, esta semana pasada

Estribos ya modelados
DSCF4647.jpg

DSCF4651.jpg

Y aca los lugares donde deben ir
DSCF4648.jpg

DSCF4659.jpg

Paso ruedas internos para soldar y pisos modelados
DSCF4650.jpg

DSCF4649.jpg

Y aca los guardapolvos
DSCF4653.jpg

DSCF4654.jpg

DSCF4655.jpg

DSCF4656.jpg

Y aca el vacio :o
DSCF4652.jpg

DSCF4660.jpg

Preprandonos para montar de nuevo guardapolvo
DSCF4658.jpg

DSCF4657.jpg

DSCF4661.jpg

Asi las cosas, nos vamos alargando una semana mas del cronograma propuesto, espero la otra semana poder mostrar menos corte y mas ensamble :'( Pero bien, va bien la cosa

Que buena vaina chato, iba a pasar pero con la señora a bordo se me complicó, ella no molesta pero ya la barriguita de 5 meses despues de un día caminando se cansa mas rápido y seguí derecho. Muy buen trabajo.

Aproveche de una vez para hacer el hueco por donde pasan los cables del encendido porter y dejarlo oculto, asi sin guardabarro esta facilísimo. Incluso busque un caucho pasacable para la medida del hueco ;)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

que bien Rod se ve que lo estas haciendo a fondo, suerte y pulso con ese trabaio, va a quedar muy buena esa touring!!!

La idea es desgrafar lo más posible las soldaduras originales para reperitlas en la partes nuevas.
Allí adelante las puntas del chasis es lo primero que se vuelve a fijar al piso una vez las secciones nuevas de pisos estèn cambiados, como se hacen las soldaduras desde la mitad de las nuevas secciones ya queda reforzado el apoyo hacia adelante.
En el cortafuegos se replica la estructura como vino de fábrica y se grafa también a las nuevas puntas de chasis (esas me las entregan mañana Lunes) Precisamente la foto donde están limpiando con fuego, es donde se hará el refuerzo para fijar el guardapolvo y terminar de darle estructura lateral.
Si las cosas van bien, el próximo fin de semana eso estará montado.