BMW 1800 model 67 para poner a andar de forma digna

jfbaquero

New Member
8 Feb 2012
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Bogota, Colombia
Saludos a todos los miembros del foro, soy nuevo aquí. Mi padre fallecio recientemente y nos dejo un BWM 1800 modelo 67 color azul. El carro ha esto a la intemperie hace años y su pintura esta en muy mal estado, ya hay muestras de oxido. Se robaron los espejos y los emblemas. Mi padre era aficionado a la mecanica y se encargaba de mantener el carro funcionando en buen estado. El interior esta bastante mal, necesita un buen trabajo de tapiceria. De lo que he podido averiguar el valor de carro asi como esta es muy poco.

Me gustria dejarlo en un en estado digno y ponerlo a andar nuevamente. No estoy buscando hacer una restauración total (honestamente no creo que lo valga). Asi que me gustaria que los miembros del foro me digan de su experiencia que puede costar:

[list type=decimal]
[*]una pintura buena
una tapiceria que siga las lineas originales
una buena revisión y puesta a punto técnico mecanica
donde puedo conseguir repuestos originales en Colombia
y lo mas importante de todo, talleres recomendados por ustedes para hacer el trabajo
[*]
[/list]

Agradezco a todos aquellos que me puedan aportar información,
Julian
 
Bienvenido. Yo conocí esos carros desde nuevos. En mi casa dejaban uno rojo y uno blanco por unos días mientras encontraban garaje. Yo era un enano. Eran la sensación. Fotos para poder evaluarlo y ayudarte a organizarlo. Estamos a tus ordenes. Si se te dificulta enviar fotos aquí te ayudamos.
 
Hola Camsan, muchas gracias por la respuesta. El carro se ve horrible, en particular porque tiene ademas todo el mugre del mundo encima.

Aqui van algunas fotos. No tengo en este momento fotos del interior.
sml0001.jpg

sml0002.jpg

sml0003.jpg

sml0004.jpg
 
Hola Alvaro, gracias por la respuesta. Que fue primero el huevo o la gallina?

Yo estoy dispuesto a meterle unos cuantos megas de ser necesario. Pero alguien me dijo que restaurarlo era cosa de 20 millones, esa plata no se la voy a meter. Por eso la pregunta en este foro, cuanto puede costar cada rubro (pintura, tapiceria, mecanica, repuestos, alguna latoneria), sumamos y vemos a ver si es factible levantar el carro.
 
buenas noches Julian, pues la verdad si veo complicada la parte de oxidos y pues el tema de juagarlo y dejarle estos sin tratar en cosa de un año volveran a presentarse y hasta en peor forma...la pintura si es cuestion de juagar y medio masillar las partes graves puede facilmente costar millon a millon y medio, eso depende del taller, si se quiere hacer un trabajo un poco mas profundo que es cortar podridos y reconstruir a punta de martillo puede estar en el orden de unos 3´500.000 a 4 millones..digamos que asi queda medianamaente presentable, cuestiones mecanicas tocaria ver que tiene el motor, hace cuanto no se pone en marcha, realizar prueba de fugas para ver que tan grave esta y asi destapar y comenzar a hacer una reparacion...un motor grave puede estar costando la reparada completa entre 6 y 7 millones pero si no es tan grave seria casi la mitad o un poco menos, suspensión, electricidad y demas son temas que segun como se haya tratado el carro puede ser un tema grave$$ o no, eso depende...pues la verdad emprender asi sea un proyecto meramente de solo dejarlo andando y presentable puede estar costando entre 5 y 10 millones pero una restauracion profunta pasa facilmente de los 20 millones y eso sin meter accesorios de lujo...mi consejo es hacer una listica de pros y contras del carro y de lo que puede llegar a representar para usted...sumas y restas le diran cual es la mejor decisión ¨restaurarlo¨ o venderlo.....aqui igual hay gente que lo puede ayudar muchisimo mas ya que tienen toda la experiencia del mundo, yo apenas he emprendido una restauración completa de mi e3 2500 bavaria y la verdad me quede en el camino por malas desiciones del taller en que lo habia metido, hice el curso y aprendi de la experiencia y por ello compre despues un e21 en mucho mejor estado y que la restauracion la emprendere en el momento que lo deje perfecto mecanicamente y con el catalogo completo de epoca...aqui esta la de mi e21 http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=2517.0...la del e3 no creo que pueda publicarla porque esta en el foro de otro club, espero le sirva de algo, saludos y bienvenido!! :ok:
 
Hola Juan Pablo, gracias por escribir. Felicitaciones por el e21, quedo divino! Como decia en el mensaje incial mi idea es ponerlo a andar y dejarlo digno, no hacerle una restauración completa. Si la cosa esta entre 5 y 10 megas, yo podria asumir eso, pero no le meteria mas. Le puedo preguntar cuanto le costo el e21?
 
con gusto julian, pues el costo es relativo...el carro en si me costo 3´500.000 lo cual la sola caja puede estar costando un poco mas que esto ya que es la sport que tan escasa esta hoy día en el pais jeje, la reparación del motor que estaba grave me costo 7 millones y puede ver que cosas tuve que meterle en el foro donde lo expongo...unos trabajitos de podridos y pintura salieron en unos 2 millones y medio lo cual esta lejos de ser restaurado, otras cositas que le he metido van casi unos 15 millones y aun no he parado...todo esto lo estoy haciendo como dije para dejarlo perfecto mecánicamente y que ha la hora de desarmar y corregir TODO no se me complique la vida en costos...tengo un taller que lo recomiendo bastante y pueden asesorarlo mejor, es auto munich en rionegro y el dueño se llama Joaquin Patiño 3108659889 quien varios en este club lo conocen y saben que es una persona que trabaja bien y no es carero.
 
aeromineros dijo:
con gusto julian, pues el costo es relativo...el carro en si me costo 3´500.000 lo cual la sola caja puede estar costando un poco mas que esto ya que es la sport que tan escasa esta hoy día en el pais jeje, la reparación del motor que estaba grave me costo 7 millones y puede ver que cosas tuve que meterle en el foro donde lo expongo...unos trabajitos de podridos y pintura salieron en unos 2 millones y medio lo cual esta lejos de ser restaurado, otras cositas que le he metido van casi unos 15 millones y aun no he parado...todo esto lo estoy haciendo como dije para dejarlo perfecto mecánicamente y que ha la hora de desarmar y corregir TODO no se me complique la vida en costos...tengo un taller que lo recomiendo bastante y pueden asesorarlo mejor, es auto munich en rionegro y el dueño se llama Joaquin Patiño 3108659889 quien varios en este club lo conocen y saben que es una persona que trabaja bien y no es carero.

Es relativo, mi E21 tenia bastante buena pinta y estaba bien de tapicería, tenia en mente una juagadita de pintura de dos millones de pesos pero cuando desarmamos bien para pintar, fue inevitable no arreglar oxido sin restaurar y hacer las cosas bien, después empieza uno a meterle todo nuevo, boceles, defensas, suspensión, arenados, tornilleria, empaques, etc etc y con el carro mi cuenta va por los $25, sin incluir los extras que le puse de gomoso (rines, sillas, caja, timón, lavafaros). En el momento en que ud. decida restaurar el carro, se trata de eso, desarmarlo integro, y puedo asegurarle que lo que este medio viejito tiene que renovarlo, y la cuenta de una restauración como manda la ley no le baja de $15' ahorrando en lujos, que en mi caso me gusta poner nuevos ya que es lo que hace la diferencia, sino se ve simplemente bien pintado y no es una restauracion, es solo pintura y latoneria general. Para que la restauración tenga el resultado esperado, defensas, boceles de puertas y boceles cromados deben ser nuevos, estos siempre están rayados y deslucen con una buena pintura al menos en directo, quizá en fotos no se nota.

Respecto al 1800, ponerlo al dia, de un buen martillo que le resane podridos y un buen pintor que lo deje presentable, vale al menos $4'000.000, solo pintura general, si quiere pintarlo de motor y baul, pisos y detallar, no le vale menos de $6.000.000. La tapiceria es del orden de $1.000.000, y lujos puede conseguirle algunos en bogota. El trabajo de cromado y arreglo de boceles o fabricacion de algunos que no se consigan le suma otro $1.000.000 y entre cosa y cosa seguro pasa de $10.000.000 sin meterle mano o reparar motor, apenas una sincronizada si estaba funcionando bien.
 
Yo no tengo mucha experiencia ni conocimiento en temas de mecánica, latonería, electricidad, tapicería, talleres, etc. (Siempre pregunto a los que saben) :vejete:
Pero algo que sí he aprendido en este año en el club, es que es un hobby que no tiene fondo, hablando en tema de costos, pero que los más importante antes de pensar en plata, es pensar qué tanto cariño le tienes al carro, qué tanto lo aprecias, va a ser parte de tu familia??
Así uno toma la decisión de invertirle un dinero ó mejor venderlo.
En nuestro caso Bemito, se queda en casa con nosotros, primero salimos de los otros.
 
Pues hombre, yo no se mucho de restauraciones, y los que lo han hecho o estan en proceso, han hablado :vejete:. Sin embargo, lo que yo si le puedo decir, es que cuando uno está emocionalmente ligado al carro (en este caso, hay un recuerdo muy profundo con su padre), sería un buen reto para usted, dejarlo lo mejor posible. :drive:. No tiene que hacer todo ya. Si hoy tiene un presupuesto de 10 millones, asesorese con los de este Club y empiece por la parte mas crítica: la latoneria y los podridos. Si no para ese proceso de oxido el carro le va a coger ventaja y cada vez se va a alejar mas la posibilidad de ponerlo a andar en una forma mas que presentable. Si le sobra dinero, apúntele a la tapicería. Los demás lujos podrá irlos consiguiendo con tiempo y paciencia.

Mi primera sugerencia. Mandelo lavar muy bien por encima, por debajo, el motor, compre una crema "rubi" o rubyn, y desmanchelo. Polichelo, vuelva a verlo brillar. Le aseguro que cuando lo vea brillante, se va a animar a empezar todo un proyecto. No se va a gastar mas de 100 mil pesos en la lavada y en la desmanchada con polichada. Puede ser un buen plan para un domingo. Inflele las llantas. Que la gente lo vea y no les parezca abandonado. Le tomarán respeto al carro.

Segundo: si no puede tenerlo en un parqueadero cubierto, compre una pijama mientras tanto. El sol y el agua deterioran mucho los carros.

Tercero: Déje el motor para lo último. Si el carro prende, trate de que así se mantenga, dele la vueltica a la manzana de vez en cuando, que se caliente, que ruede. Así este para reparar, con unas bujias nuevas y sincronizado, los motores de BMW son muy confiables y leales.

Cuarto: Si se gasta 4 o 5 años terminandolo de armar, no se preocupe: En este Club hay gente que se ha gastado mas tiempo en dejar sus carros 1A ;D

Quinto: Hagale sesión de fotos y seguimiento de avance. Cade vez que vea el carro como estaba, y cual ha sido su avance, lo motivara a seguir adelante.

Saludos,

(Me siento como guia espiritual y motivador profesional :jajaja:)
 
Julian, Bienvenido!!

bueno pues como dice Fer una buena pintada esta mas o menos en 5 millones pero BUENA. tapicería mas o menos 1 millón.

repuestos es complicado conseguirlos acá y de lujos menos.

como dice Juan Cabrio, una buena lavada y polichada lo van a cambiar mucho y puedes cogerle mas cariño.

pero todo depende hasta donde quieras ir? dejarlo como nuevo? o dejarlo muy bien? o presentable? porque de acuerdo a eso varian los presupuestos. puedes meterle solo 7 millones y va a cambiar MUCHISIMO! pero obviamente quedara con "peros" o puede meterle mas y dejarlo super bien y va a pasar de los 10 millones hasta donde quieras. creo que aun con el nivel de los carros del club no hay ninguno que uno diga no tiene un "pero" :jajaja: todos queremos siempre algo mas o mejorarle algo... ;)
 
Jorge M3 dijo:
Julian, Bienvenido!!

bueno pues como dice Fer una buena pintada esta mas o menos en 5 millones pero BUENA. tapicería mas o menos 1 millón.

repuestos es complicado conseguirlos acá y de lujos menos.

como dice Juan Cabrio, una buena lavada y polichada lo van a cambiar mucho y puedes cogerle mas cariño.

pero todo depende hasta donde quieras ir? dejarlo como nuevo? o dejarlo muy bien? o presentable? porque de acuerdo a eso varian los presupuestos. puedes meterle solo 7 millones y va a cambiar MUCHISIMO! pero obviamente quedara con "peros" o puede meterle mas y dejarlo super bien y va a pasar de los 10 millones hasta donde quieras. creo que aun con el nivel de los carros del club no hay ninguno que uno diga no tiene un "pero" :jajaja: todos queremos siempre algo mas o mejorarle algo... ;)

Fijese que no, hay mucho repuesto de 1800 en Miguel Duarte y otros como el señor de cedritos, tiene buenas cosas, esto porque en esa epoca traian lotes de repuestos para estos carros, pero sin percatarse que clientes de esas carrocerias muy pocos!. Maria Luisa de Miguel Duarte me contó que chatarrizaron un poco de puentes, latas, etc de 1800, llevaban ahí en el local 35 años, y se las llevó el primer zorrero que pasó por peso
 
Fernando dijo:
Fijese que no, hay mucho repuesto de 1800 en Miguel Duarte y otros como el señor de cedritos, tiene buenas cosas, esto porque en esa epoca traian lotes de repuestos para estos carros, pero sin percatarse que clientes de esas carrocerias muy pocos!. Maria Luisa de Miguel Duarte me contó que chatarrizaron un poco de puentes, latas, etc de 1800, llevaban ahí en el local 35 años, y se las llevó el primer zorrero que pasó por peso

De acuerdo a lo que dice Jorge y Fernando, valdria la pena pasar por donde Miguel Duarte y hacer un inventario de los repuestos que aun conservan, mirar los precios y comprar sobre todo los lujos o los accesorios que no se consigan, que no esten en producción o que no se puedan restaurar. Los puede guardar mientras empieza el proceso de latoneria y empeiza a cger forma y fuerza su 1,800.

(Que pena la calidad de las fotos):

IMG00800-20120210-2124.jpg


IMG00804-20120210-2128.jpg


IMG00801-20120210-2126.jpg
 
Julian:

No puedo estar mas de acuerdo con Juan Cabrio!!!! Yo haría con tu joya todo lo que el dice!!!

En cuestiones de presupuesto te puedo decir que este depende de hasta donde quieras llegar, estos carros aunque son muy muy agradecidos pueden ser barriles sin fondo. Si realmente el auto significa algo realmente importante para ti, por tu papa, pues dale con calma esto no es de afan!
Debe hacer cuentas, mirar de que recursos dispone y empezar poco a poco!


JuanCa
 
Julian

Bienvenido por estos lares. Una pregunta antes que inicies todo el proceso.... como esta el tema de impuestos del carro? Tienes que tener en cuenta que todo suma en estos casos, aunque no quiero ser pesimista ni mucho menos, para inciar un proceso de restauracion por sencillo que sea, demanda mucho dinero y tiempo, mucho mas en piezas que no son tan comunes y sobre todo, apenas lo pintes empiezas a ver que te van saliendo cosas y mas cosas. Lo que no se veia mal, ahora obviamente sip, cosas por estilo. Una cosa es pintura y demas, pero cuando se ha dejado de andar, lo que estaba bien, por ejemplo la suspencion, empieza a molestar, y asi muchos ejemplos.

Yo veo el carro con mucho trabajo y si tiene un valor sentimental para ti, yo le haria sin prisa pero sin pausa, pero si piensas que le metes 10 y ya esta, no creo que te alcance, ( no soy el experto en presupuestos ni restauraciones) pero si tengo experiencia en lo que le he invertido a mis carros. Ahora bien, uno le invierte y lo disfruta, pero no es que podamos decir, que es el gran negocio. Si uno le da por venderlo, termina perdiendole en la mayoria de los casos.

Suerte en la desicion y en lo que te podamos ayudar, cuenta con nosotros.
 
Cada cual tiene su manera de hacer las cosas, pero yo definitivamente primero evaluaría la mecánica. Es costoso si esta muy comprometido y no creo que después de meterle 6 u 8 millones a la latonería lo deje solo de adorno. Cuando este 100% de motor, suspensión y frenos (o al memos esto ya contemplado en el presupuesto) ahí si empieza por meterle dinero a lo estético.
 
Zzrey dijo:
Cada cual tiene su manera de hacer las cosas, pero yo definitivamente primero evaluaría la mecánica. Es costoso si esta muy comprometido y no creo que después de meterle 6 u 8 millones a la latonería lo deje solo de adorno. Cuando este 100% de motor, suspensión y frenos (o al memos esto ya contemplado en el presupuesto) ahí si empieza por meterle dinero a lo estético.

de acuerdo, eso mismo estoy haciendo yo con mi e12