BMW 1800 model 67 para poner a andar de forma digna

Zzrey dijo:
Cada cual tiene su manera de hacer las cosas, pero yo definitivamente primero evaluaría la mecánica. Es costoso si esta muy comprometido y no creo que después de meterle 6 u 8 millones a la latonería lo deje solo de adorno. Cuando este 100% de motor, suspensión y frenos (o al memos esto ya contemplado en el presupuesto) ahí si empieza por meterle dinero a lo estético.

De acuerdo con el Doctor, mejor dicho, restaurarlo cuesta bastante dinero, mecanica un tema, estetica otro tema, impuestos otro tema.....
 
Por la experiencia que tengo, y una vez decidido a restaurar con todas las de la ley, lo primero es hacerle la mecánica, luego latonería y pintura y por ultimo tapiceria




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Zzrey dijo:
Cada cual tiene su manera de hacer las cosas, pero yo definitivamente primero evaluaría la mecánica. Es costoso si esta muy comprometido y no creo que después de meterle 6 u 8 millones a la latonería lo deje solo de adorno. Cuando este 100% de motor, suspensión y frenos (o al memos esto ya contemplado en el presupuesto) ahí si empieza por meterle dinero a lo estético.

Cuando aguanta la latoneria y pintura, es lo ideal, en este caso no aguanta dejarlo perfectamente reparado y rodarlo asi con oxido y grave de pintura, toca hacerlo al tiempo!!!
 
Señores muchas gracias a todos por sus respuestas. A Juan Cabrio en particular gracias por la inspiración, ese impulso es bueno en estas situaciones. El carro era muy importante para mi Papa, para mi no tanto pero ya el tiempo lo dirá. El asunto es que mi padre dejo otro carro un Buick 1953 que era su amor y por el cual yo siento muchisimo cariño, es carro realmente espectacular. Al Buick es al que quisiera meterle con todo para restaurarlo.

Me comunique ya con Joaquin Patiño y quedo de ir a ver el BM el sabado. Yo no creo que el carro este mal mecanicamente pero Juaquin ya dira. El carro se estuvo prendiendo constantemente asi que esto no debe ser un problema. Voy a lavarlo, inflar la llanta que esta por el piso y les estaré contando como va la cosa.

Nuevamente gracias a todos por el apoyo, seguro que estaré por aqui dando lora.
 
jfbaquero dijo:
Señores muchas gracias a todos por sus respuestas. A Juan Cabrio en particular gracias por la inspiración, ese impulso es bueno en estas situaciones. El carro era muy importante para mi Papa, para mi no tanto pero ya el tiempo lo dirá. El asunto es que mi padre dejo otro carro un Buick 1953 que era su amor y por el cual yo siento muchisimo cariño, es carro realmente espectacular. Al Buick es al que quisiera meterle con todo para restaurarlo.

Me comunique ya con Joaquin Patiño y quedo de ir a ver el BM el sabado. Yo no creo que el carro este mal mecanicamente pero Juaquin ya dira. El carro se estuvo prendiendo constantemente asi que esto no debe ser un problema. Voy a lavarlo, inflar la llanta que esta por el piso y les estaré contando como va la cosa.

Nuevamente gracias a todos por el apoyo, seguro que estaré por aqui dando lora.

Que bien jfbaquero, en este foro BMW mata Buick! jajajaja, mentira... enhorabuena por el 1800, esperamos que el resultado esperado sea el mejor, y fotos por supuesto
 
jfbaquero dijo:
Señores muchas gracias a todos por sus respuestas. A Juan Cabrio en particular gracias por la inspiración, ese impulso es bueno en estas situaciones. El carro era muy importante para mi Papa, para mi no tanto pero ya el tiempo lo dirá. El asunto es que mi padre dejo otro carro un Buick 1953 que era su amor y por el cual yo siento muchisimo cariño, es carro realmente espectacular. Al Buick es al que quisiera meterle con todo para restaurarlo.

Me comunique ya con Joaquin Patiño y quedo de ir a ver el BM el sabado. Yo no creo que el carro este mal mecanicamente pero Juaquin ya dira. El carro se estuvo prendiendo constantemente asi que esto no debe ser un problema. Voy a lavarlo, inflar la llanta que esta por el piso y les estaré contando como va la cosa.

Nuevamente gracias a todos por el apoyo, seguro que estaré por aqui dando lora.

Julian, supongo que el Buick es el crema (o chamonix como diríamos nosotros), que está al lado del 1800. Pues nadie mas que usted sabe a cual debe hacerle el esfuerzo. Sea cual sea, recuerde que es un tema de paciencia y dinero, y que nunca será un negocio. Es más el dinero que terminará inviertiéndole que lo que le puede representar en valor económico en un futuro. Todo está en el orgullo de verlo rodar como en sus mejores tiempos.

Le recomiendo antes de que los interesados vean el 1800 que lo lave y lo desmanche. Por lo menos, de esa forma no le van a dar taaaan duro en la oferta; y quien lo compre, ojalá sea para recuperarlo y no para volverlo como se dice coloquialmente "donante" de piezas.

Valdría la pena que después de que le haga el "make up" suba unas fotos para el antes y el después.

Saludos :ok:
 
Juan Cabrio dijo:
Julian, supongo que el Buick es el crema (o chamonix como diríamos nosotros), que está al lado del 1800. Pues nadie mas que usted sabe a cual debe hacerle el esfuerzo. Sea cual sea, recuerde que es un tema de paciencia y dinero, y que nunca será un negocio. Es más el dinero que terminará inviertiéndole que lo que le puede representar en valor económico en un futuro. Todo está en el orgullo de verlo rodar como en sus mejores tiempos.

Le recomiendo antes de que los interesados vean el 1800 que lo lave y lo desmanche. Por lo menos, de esa forma no le van a dar taaaan duro en la oferta; y quien lo compre, ojalá sea para recuperarlo y no para volverlo como se dice coloquialmente "donante" de piezas.

Valdría la pena que después de que le haga el "make up" suba unas fotos para el antes y el después.

Saludos :ok:

Muy cierto, una lavada bien poderosa para que no lo vean tan dejado, asi le dan menos duro en la cotizacion
 
Estoy muy de acuerdo con JuanCabrio, muy acertado. Ambos son proyectos de largo aliento y hay que decidirse por uno. a mi el 1800 me parece un lindo proyecto, pero si hay posibilidad de que alguien lo recupere, sea...
 
rod dijo:
Estoy muy de acuerdo con JuanCabrio, muy acertado. Ambos son proyectos de largo aliento y hay que decidirse por uno. a mi el 1800 me parece un lindo proyecto, pero si hay posibilidad de que alguien lo recupere, sea...

Correcto, aquí prima mas la historia y cariño del carro y la familia, y desde luego los gustos. Si fueran mios yo restauro el 1800 en vez el Buick, pero desde luego el dueño es quien elige que hacer de acuerdo a sus sentimientos e historia
 
Como dicen ustedes, claro este es un foro de BMW y en particular del 2002 y similares. En defensa del Buick 53 es un clasico desde su origen, el carro se diseño y fabrico para celebrar los 50 años de la compañia, fue el primer V8 que saco la marca al mercado y tanto en lo técnico como en lo estético fue importante. Claro es un monstro de 2 toneladas con un motor de 5272 cm3 y 180 hp que consume gasolina como si fuera jugo de naranja, pero tambien es el claro manifiesto de una epoca y una clase de carros que no se va a repetir, cantidades de cromo, motores gigantes, latas curvadas muchas de ellas a mano, en fin la epoca de los excesos de la postguerra en EEUU.

En general gusto mas de los carro europeos que los gringos, sin embargo la excepción estan los modelos de los años 30 y comienzos de los 50, en estados unidos se hicieron verdaderos clasicos.

En lo afectivo, el Buick lo tuvo mi papa desde antes de casarse (fue su segundo dueño) y en la casa se hablaba de el como un hijo / hermano. Miles de ofertas le llovieron al viejo para que vendiera el carro y siempre se nego a hacerlo. En terminos economicos un Buick 53 bien restaurado vale mucho dinero, tristemente no puedo decir lo mismo del 1800.
 
jfbaquero dijo:
En terminos economicos un Buick 53 bien restaurado vale mucho dinero, tristemente no puedo decir lo mismo del 1800.

Ciertamente, debe valer menos el 1800 bien restaurado que el Buick bien restaurado, pero seria diferente si hablaramos de un 1800TISA, el modelo top de la linea, ese es carisimo!!!! y aunque el 1800 no fue el mas lindo, la gente aqui quiso siempre un 2002 en vez del 1800. Otra ventaja en arreglar el buick es que vale menos que restaurar el BMW, con toda seguridad, pues los repuestos se consiguen directamente en USA y su costo es en USD, no en EUR ;). A mi por ejemplo no me gustan los carros gringos de los 50's, me gustan mas los de los 60's, menos "guanabanas" como deciamos en la casa, y claro, todo son gustos.

Pero que tal si te dejo una inspiración?.... una imagen vale mas que mil palabras. Si tuviera un 1800TISA en mis manos, lo restauraria!


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Sorry, hay que ser realistas. No es barato organizar un automóvil que ha estado en esas condiciones. Ponerlo a caminar con una restauración pobre puede traer dolores de cabeza. Se la va a pasar en el taller. Mi consejo: hacer un presupuesto primero y luego decidir. Piensen no mas: pastillas de frenos, caja, carburador, bujías, aceites, llantas, amortiguadores, transmisión, electricos, batería, exosto, y sigue la lista. Y los podridos con pintura, puertas, chapas, y sigue la lista para comenzar a dejarlo digno, creo yo no baja de 6 a 8 millones, siendo relativamente económicos. Ahora sigue la revisión Tecnicomecánica otra pesadilla... y como estará de impuestos. Sacarlo sin seguro, fuera del obligatorio, es una irresponsabilidad. Julian píenselo sinceramente, con calma y no se acelere. Y si no se puede o va a esperar, por lo menos póngale una pijama para que no se acabe de fregar.
 
Juan Cabrio dijo:
Que no se asuste Julian: El Ti/SA es una versión muy especial. Creería que ni siquiera a Colombia llegaría alguna versión de esas.

Hace algunos años Berny estuvo vendiendo el motor y caja de un TiSA, no el 1800 que chatarrizó, ese era estándar.


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Fernando dijo:
Hace algunos años Berny estuvo vendiendo el motor y caja de un TiSA, no el 1800 que chatarrizó, ese era estándar.


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Upa!!!, Y que pasó con esa historia? Hubo alguna vez algun Ti/SA o importarían solo las piezas? Fer, alguien los compró? Se imaginan el carro de Julina con es kit? :champion:
 
Juan Cabrio dijo:
Upa!!!, Y que pasó con esa historia? Hubo alguna vez algun Ti/SA o importarían solo las piezas? Fer, alguien los compró? Se imaginan el carro de Julina con es kit? :champion:

Ni idea donde fue a parar todo, la caja sport con seguridad esta en algún 2002


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