Restauración BMW 2002 USA 1974 dbarragan

Actividad restauradora del día: desbaratar el marco de la ventanas (Window Frame) izq y der. La buena noticia es que no hay que remover ningún remache, todo se puede hacer con calma y un destornillador pequeño de pala.
Primero les recomiendo remover el vidrio y su empaque, hace más fácil remover el marco de cromo del vidrio y así no dañar el cromo del marco.

IMG_0267.JPG

Luego si remover el marco del vidro del marco de la ventana empujando un poco hacia abajo y luego sacándolo:

IMG_0269.JPG

Después de esto fue simplemente lavado de todo, uno de mis vidrios no era verde posiblemente un reemplazo después de que lo quebraran y usaron uno sin tinte. Los empaques de los vidrios aguantan y los del marco de la ventana están increíblemente bien a pesar de tener casi 38 años, en realidad salieron perfectos, había pedido estos empaques nuevos para reemplazarlos pero guardaré los viejos por si acaso, es algo para tener en cuente pues tal vez no vale la pena traerlos para una restauración. Los del vidrio si merecen ser cambiados.

Algunas fotos adicionales:

IMG_0273.JPG

IMG_0270.JPG

IMG_0275.JPG

IMG_0276.JPG

Después de lavarlos y limpiarlos cuidadosamente se ven mucho mejor, Valdría la pena cromarlos, esto se puede? alguien lo ha hecho? conocen a alguien que haga esto?

No se si alguien tenga experiencia cromandolos pero si es así a los míos también le vendrían bien. El izquierdo ya no se consigue nuevo, NLA.

creo que nadie ha cromado esas partes... normalmente con una buena brillada cambian mucho y así se montan... ademas el cromo es el original que es muuuuuchisimo mejor que cualquiera de recromado de ahora.

Jorge M3 dijo:
creo que nadie ha cromado esas partes... normalmente con una buena brillada cambian mucho y así se montan... ademas el cromo es el original que es muuuuuchisimo mejor que cualquiera de recromado de ahora.

Brillar con ceras?

si no estan muy rayados yo dejaria esos marcos asi, los rayones no salen con cera, simplemente lo desmancha. Puede que el cromo aguante pero no hay garantia de buena adherencia y menos que esta pieza roza todo el tiempo contra el empaque de puerta. Ademas, en el momento que introducen el marco al tanque los remaches se deshacen y se desbarata el marco, se pueden perder partes

Fernando dijo:
si no estan muy rayados yo dejaria esos marcos asi, los rayones no salen con cera, simplemente lo desmancha. Puede que el cromo aguante pero no hay garantia de buena adherencia y menos que esta pieza roza todo el tiempo contra el empaque de puerta. Ademas, en el momento que introducen el marco al tanque los remaches se deshacen y se desbarata el marco, se pueden perder partes

Que buen dato. Gracias Fernando.

Brillarlo con bombril... Si con bombril... Una pasada y recobra el brillo y lo limpia muy bien. Si tiene rayones muy profundos se van a notar pero si no... Mejora muchisimo ;)

Sent from my BlackBerry 9810 using Tapatalk

Yo ya compre la esponjilla para empezar con los mecanismos de la cerradura, estoy por empezar. Cuando coja confianza a lo mejor le hago a esas piezas.

Esa no me la sabía, definitivamente todos los días se aprenden cosas nuevas!!! Bien ahí Jorge

Sent from my iPhone using Tapatalk

Zzrey dijo:
Yo ya compre la esponjilla para empezar con los mecanismos de la cerradura, estoy por empezar. Cuando coja confianza a lo mejor le hago a esas piezas.

si les gusta la tarea les paso unas partes jajajajajaja que a mi el bombril con solo pronunciarlo me destiempla!!! jajajaja cuando me toca es todo un esfuerzo!!!

Ensayé la esponjilla en una parte no visible, efectivamente limpia y resuelve pequeñas grietas pero como era esperado a costa del brillo original del cromo, esto sucede también con el acero en donde ayuda a remover marcas etc, pero definitivamente cepilla en la dirección que uno aplique. Si perder el brillo casi espejo por una sensación más uniforme y pareja no es un problema para alguien esto funciona.
Decidí hacer la limpieza con trapo y 'rubbing', removiendo toda clase de suciedad etc y quedaron muy bien, los rasguños pues ahí quedan pero los marcos se ven definitivamente mucho mejor. El fin de semana colocaré los empaques y vidrio nuevos.