aficionado a las motos BMW

motero

New Member
6 Mar 2012
24
1
1
Cali
Hola, soy un viejo aficionado a las motos BMW en el momento poseo dos una R-27 del año 1.963 250 cc. monocilindrica sin restaurar con 17 HP y la segunda es una R-60/2 del año 1.968 con 30 HP, la cual pertenecio a la policia de transito de Bogota, fui campeon nacional de motociclismo en el año 1.969 abordo de moto BMW, tengo mas o menos 50 años de tener motos BMW en este lapso he tenido muchos modelos de 2 cilindros BOXER y de 4 cilindros en linea, con frenos ABS enfriada por agua la cual es la K-100-LT de lujo del año 1.991. Tambien he tenido dos carros de la Casa Bavara un E-30 1.985 version especial con doble computador, asientos recaro, caja alpina ETC. y un E-21 1.978 como segundo dueño con la pintura original y sin reparar el cual fue vendido posteriormente y creo que se encuentra en Bogota, posteriormente entrare al foro para dar conceptos sobre las motos, entre mis motos tuve una R-90-S 1.974 como la del señor ROD color naranja

99b7c019.jpg

• Like
Reactions: Andrés Franco
Hola motero y bienvenido!!!, estupendos ejemplares y muy bien conservados se ven en esa foto, me imagino que la que perteneció a la policía es la que tiene el vidrio protector, era original o una modificacion colombiana?
La R27 es de las mas antiguas que hay en Colombia me imagino, a partir de que año empezaron a importarlas?

si la moto R-60/2 tiene unas modificaciones, el parabrisas fue colocado es un lujo, el tanque es de otro modelo de BMW, el original lo conservo muy bien cuidado en una caja original BMW, tambien tiene la R-27 una pequeñas maleticas de cuero, pero de resto esta bastente original

En Cali hay un señor que tiene 3 motos del año 1.938 R-35 monocilindricas que fueron regaladas por el gobierno de Alemania al ejercito de Colombia, de estas hay una en Medellin que tiene un famoso coleccionista de autos y motos y se que hay otra en Bogota, estos son los modelos mas antiguos que conozco en Colombia en los años 1-952 y 54 entraron muchas motos BMW a Colombia en esas epocas solo habian tres cilindradas 250 cc 500 cc y 600 cc

Bienvenido, yo no se tanto de motos pero me encantan. Me alegro que se haya unido a esta comunidad de amigos amantes de los BMW!!

Están hermosas sus motos, espero suba mas fotos para detallarías mejor.

Estas muy bien dateado como decimos aquí. Que bueno seria ver algunas fotos de esas motos y mas fotos en detalle de las tuyas (puedes enviármelas a mi correo y con gusto las subo al foro ;)).

¿Como nació esa afición por las motos BMW ?

la aficion por las motos empezo por mi padre inmigrante Aleman que llego a Colombia en 1.938, que siempre quizo comprarse una moto BMW, pero mi madre le fustro este gusto, cuando yo era un adolecente mi padre me sacada de mi sueldo algo de dinero, y un dia que llegue en el carro de un paseo por Buenaventura, me encontre una BMW R-51/3 1.954 la cual conserve muy bien por muchos años y con esta moto participe en muchas carreras en muchas ciudades de Colombia, eso en los años 60, conservo los recortes de periodico que los he incluido en mi facebook que esta a mi nombre Miguel Giesener, alli hay muchas fotos, y recortes de periodicos de esa epoca que prueban la veracidad de mis comentarios, y me dan credito, como uno de4 los mas viejos aficionados a las motos BMW que hay en Colombia, tengo hasta un tatuaje con es escudo de esta marca en mi brazo derecho o sea que ire a la tumba con la BMW

motero dijo:
la aficion por las motos empezo por mi padre inmigrante Aleman que llego a Colombia en 1.938, que siempre quizo comprarse una moto BMW, pero mi madre le fustro este gusto, cuando yo era un adolecente mi padre me sacada de mi sueldo algo de dinero, y un dia que llegue en el carro de un paseo por Buenaventura, me encontre una BMW R-51/3 1.954 la cual conserve muy bien por muchos años y con esta moto participe en muchas carreras en muchas ciudades de Colombia, eso en los años 60, conservo los recortes de periodico que los he incluido en mi facebook que esta a mi nombre Miguel Giesener, alli hay muchas fotos, y recortes de periodicos de esa epoca que prueban la veracidad de mis comentarios, y me dan credito, como uno de4 los mas viejos aficionados a las motos BMW que hay en Colombia, tengo hasta un tatuaje con es escudo de esta marca en mi brazo derecho o sea que ire a la tumba con la BMW

:ok:

motero dijo:

que bárbaro!, podemos enlazar esas fotos del facebook por aqui?. Claro, antes necesitariamos agregarte como amigo en FB ;)

Bienvenido! Están hermosas tus motos, se ve que han sido consentidas a lo largo de los años. Hay que conocerlas en persona.

Serán muy valiosos tus aportes a la sección de motocicletas.

Sent from my iPad using Tapatalk

Guau... :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:

Qué privilegio contar con alguien así. Definitivamente hay que armar un bombazo, al margen de los eventos que recién tuvimos y de la próxima asamblea.

Bienvenido!!!! que lindas motos y que gran afición!!! felicitaciones y a seguir con las historias ;)

Don Miguel.

Mas que un gusto, es un honor tenerlo por acá. Muchas gracias por animarse a compartir con nosotros su enorme pasión por estos magníficos productos alemanes. Estupenda historia la de su primera motocicleta, creo que pocos padres le regalarían una motocicleta de alto desempaño a su hijo, con el riesgo de contaminarlo con esa pasion desmedida, brindo por eso. :borrachos: (Además del Deportivo Cali ;) )

A don Miguel lo sigo con frecuencia en FaceBook en el grupo que creo nuestro buen amigo Felipe Ucrós (MAC Motos Antiguas Colombia) donde me encuentro con frecuencia con unas joyas documentales bien importantes. Con su permiso, como lo sugerían Fernando y Jorge Andrés, podemos enriquecer la sección Motorrad con la información que se nos autorice vincular.

Debe usted conocer a don Joachim Puschendorf, anterior dueño de la R90S que tengo. Se la compré allí en Cali hace ya casi tres años en un trato de caballeros donde primó la palabra dada y a quien muy desafortunadamente no he podido conocer en persona aún.

Pues nada, de nuevo bienvenido y muy agradecidos por poder disfrutar de relatos como los que nos puede brindar.

Hola Miguel, bienvenido, es un verdadero gusto tener en el foro a un entusiasta como usted y que para fortuna nuestra enriquecera el contenido del foro con su experiencia cargada de anecdotas vividas a bordo de sus motocicletas. :alabaooo: :alabaooo: :alabaooo:

Pues bien, don Miguel me envía unas primeras imágenes de su archivo para compartirlas con nosotros:

1848-450622.jpg

1848-265911.jpg

1848-221784.jpg

387564_320364527979442_309789895703572_1453941_1813097137_n.jpg

377416_10150433912981591_583911590_8435934_1732524428_n.jpg

2003-02.jpg