BMW Rat Rod, Outlaw y Otros

Juan Cabrio

Socio Activo
13 Dic 2010
1,186
13
38
124
Bruselas, Bélgica
Bueno, esta "2002 Outlaw" la había visto en Ebay, y Jose Maria la subio al post de Bimmers Colombia:

ThemeCar2002VI-1.png

ThemeCar2002.png

ThemeCar2002IV.png

ThemeCar2002VII.png

ThemeCar2002X.png

ThemeCar2002XII.png

Me suena....,me suena..... ::: :idea:

Para mayor iformación: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/140715775310

Tampoco me gusta, me quedo con las de las fotos iniciales, sobre todo la naranja

Sent from my iPhone using Tapatalk

No guta en porsche... Ni en Bmw ni en ninguno!!! Jajajaja claro que el porsche no esta mate y eso lo mejora un poco ;)

No me disgusta, pero la verdad es que quería mostrarles que los "outlaw" son una tendencia que surgió a finales de los años 50, que ha ído tomando fuerza. Incluso, el Outlaw original fue a partir del Porsche 356y se ha ído replicando en diferentes marcas como BMW. De pronto no estamos preparados para ver un carro de esos aún rodando en Colombia, pero sería interesante hacer un outlaw en touring como este Porsche 356 y no tan agresivo como el 2002. Tienen una carrocera "hatchback" parecida, y como dice Jorge, el color no es mate sino brillante. Eso lo hace ver muy distinto.

Juan Cabrio dijo:
No me disgusta, pero la verdad es que quería mostrarles que los "outlaw" son una tendencia que surgió a finales de los años 50, que ha ído tomando fuerza. Incluso, el Outlaw original fue a partir del Porsche 356y se ha ído replicando en diferentes marcas como BMW. De pronto no estamos preparados para ver un carro de esos aún rodando en Colombia, pero sería interesante hacer un outlaw en touring como este Porsche 356 y no tan agresivo como el 2002. Tienen una carrocera "hatchback" parecida, y como dice Jorge, el color no es mate sino brillante. Eso lo hace ver muy distinto.

Es posible que por falta de "costumbre" visual no pegue. En lo personal nunca lo pintaria así, no me gusta esa tendencia ni poquito.

Aprendiendo un poco de historia, y fusilando un tema de Bimmers Colombia, dejo el siguiente extracto:

Question: Just what is a 356 outlaw? what makes it a outlaw?

Answer: Bigger/modified engine, lowered/modified suspension, typically non stock paint color, typically non stock wheels, typically non stock interior, sometimes deleted bumpers, possibly nerf bars,

Usually not a stock or “period performance”, but all out performance.

So just about anything that the good Doctor didn’t put on or take off when they were built makes them an outlaw
[/i]

En palabras prácticas, cualquier carro que sea modificado en su color, estructura, potencia, y que estas modificaciones no estuvieran disponibles de fábrica, es un "Outlaw".

Sin ir mas lejos, me encontré el siguiente extracto sobre los outlaw:

The first “outlaw 356″ appears to be a 1956 356 Carrara customized by Dean Jeffries in 1957. As soon as he purchased the car, he started modifying it to showcase his abilities as a custom car builder. When asked years later why he customized a Porsche, he answered, “Because, back then only the sports car guys had any money. All of the hot rodders were broke.”

Los "356 Outlaw" surgieron a finales de los años 50s de bases muy deterioradas las cuales eran mas costosas de restaurar que hacerle modificaciones.

http://www.porscheperfect.com/2009/02/20/outlaw-porsche-356/

Historia de un Porsche 356 Outlaw:

http://www.porscheperfect.com/2009/12/30/porsche-outlaw-356-project/

Y al final, el negocio de los Outlaw

http://www.stanceworks.com/2011/12/outlaw/

En el buen sentido de la palabra, lo que voy a hacer es un proyecto Outlaw, pero tranquilos muchachos, esto no quiere decir que mi 2000 Touring Outlaw vaya a quedar como estos 356. Solo que navegando y navegnado, se dió el tema para explorar y compartir. :ok:

Creo que yendo a extremos me gustan mas de estilo 'rat look' (aca me van a despellejar, pero...)

rat-look-bmw.jpg

174519-1680355.jpg

images

...dejar salir el tunero, como decía al principio, joven Juan ;D

rod dijo:
Creo que yendo a extremos me gustan mas de estilo 'rat look' (aca me van a despellejar, pero...)

rat-look-bmw.jpg

174519-1680355.jpg

images

Pobre Zee German, lo que le espera.. :jajaja:

rod dijo:

rat-look-bmw.jpg

174519-1680355.jpg

images

Rod, que buenas fotos. Nunca había visto un Rat Rod de BMW, y menos me imagine ver un E28. Tengo una revista europea en donde aparece un Karman Ghía de una señorita (por no decir de una vieja) y un Citroen Pallas de un tipo, los dos Rat Rod. Hace poco ví en tucarro.com que vendían un Escarabajo Rat Rod que me pareció interesante.

Personalmente estos carros para mi tienen su encanto.

Lo que yo veo es que para personalizar, hay tendencias y gustos. La apariencia de oxido por fuera pero con interior en excelente estado y mecanicamente atractivo (con cromos), me parece que supera las expectativas de muchos y en el fondo se trata de sorprender a los curiosos.