R26 en tumoto.com

Tema en 'Discusiones Motorrad' iniciado por German, 20 Mar 2012.

Compartir esta página

  1. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Señores esta moto publicada em tumoto.com el dia de hoy esta interesante, el sidecar es una replica, lo mas seguro es que Miguel la conozca y nos pueda hacer comentarios sobre la moto. no pude copiar las fotografias asi que les dejo el link http://articulo.tumoto.com.co/MCO-21098660-bmw-250-cc-500-cc-1959-_JM

    TELEFONOS: 3187168677 (en Cali)
    VALOR: $17'000.000

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    COMENTARIOS: MOTO CLASICA EN MUY BUEN ESTADO DE RESTAURACION. RESTAURADA CON PARTES DE LA EPOCA Y EN MUY BUEN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO. SE ENCUENTRA CON TODA LA DOCUMENTACION AL DIA, SOAT Y TECNICOMECANICA A MARZO DEL 2013. EL SIDECAR EN UNA MUY BUENA IMITACION DEL SIDECAR STEIB LS200, CON EL QUE VENIAN EQUIPADAS ORIGINALMENTE. COMO ADICONAL SE ENTREGA ASIENTO BIPLAZA ORIGINAL RECIEN TAPIZADO. SE RECIBE CARRO O MOTO DE MENOR VALOR.
     
  2. motero

    motero New Member

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    1
    German y amigos del foro, si la conozco como la mayoria de las BMW antiguas que hay en Cali, la moto me parece que esta buena, casi la compro antes de
    ser del nuevo propietario, pues fui amigo del dueño anterior de apellido Ospina que trabaja en una ferreteria en la Carrera 1 aca en Cali, el sidecar solo lo vine a ver en estas fotos no lo conozco personalmente, opinando sobre las fotos me parece que esta bonito, y le han traido replicas de Steib que le quedan muy bien, voy a tratar con el señor Roberto dueño actual al cual conoci en forma muy rapida en un almacen de repuestos de Vespa y Lambretta del Señor Botero, en esa ocasion
    el señor Jose Roberto conducia una moto Honda 500 cc de dos cilindros con carenaje
     
  3. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.055
    Me Gusta recibidos:
    421
    Puntos:
    83
    Las fotos son las que no estan muy buenas, pero parece con potencial la motico
     
  4. Zzrey

    Zzrey Socio Activo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos:
    48
    Para los que no sabemos de motos. Manejar una moto con side car es mas difícil? Como manejar carro con remolque.
     
  5. motero

    motero New Member

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    1
    yo le coloque sidecar a la mia, el cual no estaba bien alineado, y no fui capaz se lo coloque dos veces a la moto, para una reunion del
    club y otra para una exibicion de autos antiguos y no lo volvi a colocar, la verdad despues de 50 años de manejar moto me quedo
    grande con sidecar, claro esta que no estaba alineado esa es la razon principal de mi inconveniente
     
  6. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Las fotos dan una idea general del estado de la moto, pero es realmente cuando uno la ve en persona cuando se pueden apreciar los pequeños detalles como el estado de las fundiciones de aluminio, las partes cromadas.

    Sin haber conducido una moto con sidecar pero poniendole mi logica de ingeniero pienso lo siguiente:
    1. Las maniobras de frenado deben ser consecuentes con el peso que se le agrega a la motocicleta.
    2. Las maniobras de estacionamiento deben ser precisas o contar con un copiloto bien fuerte por que no hay reversa
    3. Las curvas se deben tomar despacio
    4. Y algo en lo que si seria malo yo, es recordar que la moto es mas ancha y no cabe por donde habitualmente la mete uno.
    5. ¿tendria que pagar peaje? por el ancho de la trocha no podria transitar por el carril de motos en los peajes y obligatoriamente tendria que usar uno de los otros y en esos si no paga no pasa.

    De hecho las BMW que traian sidecar original, tenian una relación en el diferencial diferente a las demas, y en aquellas con suspensión Earles se debia adelantar el punto de pivote del brazo y de los amortiguadores, que para el caso de esta moto no se lo han hecho.
     
  7. Zzrey

    Zzrey Socio Activo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos:
    48
    Ósea es de adorno.... Claro varios puntos claves acerca de lo poco conveniente de este accesorio. Yo que pensé que la hacia mas fácil de manejar para los que no somos expertos.

    Realmente mi primera y única experiencia en moto fue en una de enduro y rápidamente terminé en un arbusto. Claro que no pude pasar de primera. :jajaja:
     
  8. German

    German Member

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Zrey, creo que unicamente si uno no tiene nada de equilibrio seria de ayuda :jajaja: :jajaja:. Claro que en tiempos modernos no lo vemos util y practico, pero en su momento lo debio ser, en especial cuando no era bien visto que una dama fuera sobre el sillin de la motocicleta, o cuando la familia se volvia numerosa, tambien fue muy util cuando los cuerpos de caballeria se mecanizaron y sobre este montaban las armas. Hace poco murio un señor que habia conocido hace ya algunos años, el era escenografo de Inravision y su señora secretaria, vivian en Cajica y su vehiculo para transporte diario fue una Harley - Davidson de 1942 equipada con un sidecar Indian de 1920, la moto aun existe, del sidecar solo quedo el chasis.