venta motor m10 caja 5 eco, diferencial

betoserr

Member
5 Ago 2011
202
0
16
124
Bogota
Buen día

Para dar orden a la información pongo el tema de la venta de estos artículos en la sección correspondiente del foro.
Es la primera vez que utilizo este medio para ofrecer productos y mi interés es hacerlo de la forma más transparente posible ya que me interesa muchísimo que si se llegan a vender a personas del foro, estas se lleven la mejor experiencia del proceso.
Todos los artículos pertenecieron al mismo vehículo, un 320i 1982 que compre como donante para restaurar a mi Casimiro, el carro estaba en funcionamiento y era utilizado por su dueño, pero debido a problemas grandes de impuestos decidió venderlo para despiece.
Recibo todos los comentarios, sugerencias y recomendaciones de los integrantes del foro, como les mencione mi intención es llegar a un buen negocio y que ambas partes resulten beneficiadas, los precios están basados en una búsqueda en ebay ya que como todos saben no soy experto en la materia.

1. motor completo m10 con inyección (según datos del propietario 2 años de reparado)
$ 2.800.000

IMG_0360.jpg

2. caja de 5 velocidades eco (entrego cardan)
$ 2.000.000

3. diferencial autoblocante S 3.91
$1.500.000
(en su orden los usuarios camilo y jorge m3 manifestaron interés )

IMG_0379.jpg

saludos

Alberto, en cuanto a mi interes por la diferencial, le doy paso a Jorge, porque mi carro tiene caja sport y la combinacion no es la mejor, gracias en todo caso

camilo no se a cual diferencia quiere que le aclaren, si es el diferencial este es un sistema el cual cuando es autoblocante es porque los discos de friccion realizan la transmicion de giro en los dos ejes al tiempo y en el mismo sentido, mientras que si no son autoblocantes al levantar elcarro y girar una rueda notara que la otra gira en sentido contrario, piense que la sport las dos ruedas traseras estuviesen unidas por un solo eje,al girar bruscamente en una curva y por desbalance una rueda haga mayor contacto con el piso que la otra, esta no va a perder traccion haciendo que la contraria gira mas abruptamente y pueda hacer derrapar el carro...mejor dicho es transmicion uniforme de energia...si la diferencia que quiere saber es de una caja eco a la sport primero la "primera" en la eco esta en el mismo lado que la reversa osea adelante mientras que la sport la tiene diagonal, segundo la relacion es mucho mas corta en la sport lo cual es benefico para piques pero no alargadas ya que la relacion de una eco en 5 va a girar mas la rueda que el cigueñal esforzando menos el motor mientras que la sport su relacion si no estoy mal es de 1:1 girando a la par que el cigueñal con la rueda requiriendo mayor revoluciones...espero haberme hecho entender jeje

aeromineros dijo:
camilo no se a cual diferencia quiere que le aclaren, si es el diferencial este es un sistema el cual cuando es autoblocante es porque los discos de friccion realizan la transmicion de giro en los dos ejes al tiempo y en el mismo sentido, mientras que si no son autoblocantes al levantar elcarro y girar una rueda notara que la otra gira en sentido contrario, piense que la sport las dos ruedas traseras estuviesen unidas por un solo eje,al girar bruscamente en una curva y por desbalance una rueda haga mayor contacto con el piso que la otra, esta no va a perder traccion haciendo que la contraria gira mas abruptamente y pueda hacer derrapar el carro...mejor dicho es transmicion uniforme de energia...si la diferencia que quiere saber es de una caja eco a la sport primero la "primera" en la eco esta en el mismo lado que la reversa osea adelante mientras que la sport la tiene diagonal, segundo la relacion es mucho mas corta en la sport lo cual es benefico para piques pero no alargadas ya que la relacion de una eco en 5 va a girar mas la rueda que el cigueñal esforzando menos el motor mientras que la sport su relacion si no estoy mal es de 1:1 girando a la par que el cigueñal con la rueda requiriendo mayor revoluciones...espero haberme hecho entender jeje

Gracias por la informacion, yo me refiero a un par de comentarios de:
" Fernando, Respuesta #23 en: Febrero 29, 2012, 08:33:38 »
las han traido en USA, en su mayoría 3.91:1 que es la mas comun de los E21 320iS americanos, combinadas con la caja ECO, pues con la sport queda muy corta para calle"
Jorge, Respuesta #109 en: Hoy a las 13:14:28
"Es una 3.91 un poco corta para quienes no tenemos la 5 eco. autoblocada".

Esto me da para pensar que tal vez hay otra combinacion mejor para una caja sport, esa es mi inquietud.

uhmmm ok pues para la potencia que se logra transmitir con la caja dogleg debe ser preferible un autoblocante de 40% o de 75% pero teniendo una de 25% que es la mas comun, se le puede añadir mas discos de friccion aumentando el autobloqueo en un 50% que seria mas acorde a la potencia que se maneja con la caja sport...la eco por ser menos "agresiva" en terminos de transmicion de potencia no requiere sino el minimo autobloqueo...puede adquirir esta y comprarle mas adelante los discos para aumetar su eficacia :ok:

Juan Pablo... eso no es asi!

no es por el porcentaje de bloqueo que sirve o no.. obviamente son mas ricos las bloqueadas a mayor porcentaje. pero para el caso no es eso lo que importa. la diferencia a la que Camilo se refiere. y que Fer y yo comentamos es la relación del diferencial. un 3,91 es muy corto para un carro con caja sport o normal de 4. esto quiere decir que el carro va a llegar mas rapido (mas pique) pero la velocidad final va a ser seriamente afectada. y como no queremos andar en 4 o 5 según caja a 120 y 6000rpm's... pues por eso no sirve.
una caja sport NO da mas potencia! así que nada tiene que ver con eso. simplemente tiene los cambios mas cortos y al caerse menos de vueltas entre cada cambio pues recupera mas rapido... no es nada mas.

Yo me la estoy pensando porque como ya le dije a Alberto esta costosa y a esto tengo que sumarle la caja eco.

Esta confundiendo las cosas Aeromineros. La diferencial con autoblocante se puede usar en cualquier carro, incluso si tiene caja de 4 velocidades. El autoblocante tiene utilidad de acuerdo a los brios y su estilo de conducción, si maneja como una señorita y nunca se atreve a coger curvas fuertemente, no le sirve para nada.

El % de bloqueo indica que proporción restringe una rueda respecto a la otra, y en la mayoría es solo el 25% estando nueva; después de rodar 30 años lo mas seguro es que una diferencial este apenas en un 5-10% y requiera cambiar los discos de fricción. Haga la prueba, suba su carro a un anden, levántelo de un lado e intente rodar el carro con una rueda en el aire, haber cual es la intención de rodar, claro, disponga el gato de tal forma que si rueda simplemente caiga al piso sin dañar nada. Si ni se mueve, su autoblocante apenas mueve las ruedas en la misma dirección en el lavadero cuando lo levantan para lavarlo por debajo y necesita reparación, de resto es como los lavafaros en la mayoria de los BMW, un adorno que no funciona.

Otro tema es la relación del diferencial, una caja sport necesita una diferencial 3.64:1 mínimo en un 2002, ya con 3.91:1 queda demasiado corto el grupo, por eso a Camilo no le sirve si usa caja sport, pierde desplazamiento el carro.

Pruebe los discos de fricción de su diferencial, si necesitan cambio, súmele unos 150usd a la lista de "yaques". Adicionalmente, la diferencial usa un aceite especial para diferenciales con autoblocante, de lo contrario tampoco le trabajan adecuadamente y se desgastan prematuramente. Cuando el diferencial autoblocante todavía tiene buena fricción en los discos, gire completamente la dirección a un lado y ruede completamente el carro, escuchará un "zumbido" atrás, significa que su diferencial todavía tiene buena fricción en los discos, si no suena nada, vaya pensando en revisarla.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Caballeros gracias por los comentarios, a título personal aprendí bastante del tema de diferenciales con las últimas intervenciones

por mi lado mi mecánico ya desmantelo el donante, y tengo el motor y la caja afuera para que el que lo desee lo pueda ver en vivo y en directo, si no lo vendo me tocara ponerle un vidrio encima y usarlo de escritorio jejejeje,

IMG_0390.jpg

f1_mesita_motor.jpg

Saludos

A recuerdo haber visto esas mesitas, no estoy seguro si en autogermana de la 50, lavadito con la hélice roja lindo debe quedar

a y por cierto.. me toco quedarme con la diferencial :yuhu: ahora me toca buscar la caja eco para M20... :auch:

Caballeros ayer Jorge recogió el diferencial, así que ese artículo ya no se encuentra disponible, estoy atento a que Jorge realice las pruebas de la pieza para cerrar la venta con total tranquilidad, agradezco a Jorge su confianza, fue mi primera negociación mediante el foro y espero que se haya sentido a gusto con el proceso, me queda el motor y la caja precios negociables, algunos amigos del foro me han presentado sus inquietudes sobre piezas que posiblemente pueda tener, les informo a todos que me voy a sentar juiciosamente a inventariar lo que tengo y lo que voy a dejar para Casimiro para así poder informarles con detenimiento que piezas del donante dejare para la venta, cuando las tenga sacare la listica y buscare a un tasador en el foro para que con su experiencia me indique el valor real de las mismas y así dar el precio más adecuado.
No se les olvide queda el motor m10 y la caja 5 eco “y después no digas que no te avisamos”

saludos

betoserr dijo:
No se les olvide queda el motor m10 y la caja 5 eco “y después no digas que no te avisamos”

saludos

:jajaja: Muy bien Alberto, muchas gracias por la confianza, seguramente quedará todo a satisfacción. Quedamos pendientes

jajajaja Mil Gracias Alberto!... pues como te dije espero montarla para saber que si esta trabajando como se debe... pero creo que eso va a demorar. así que tranquilo gastate la plata! jajajajajaja
fue un placer hacer negocios contigo! :ok: