Presentación con mi E21 323i 82

Gonzalo AG

New Member
2 Jul 2012
16
0
1
125
Sogamoso
Respetados Srs.!!

Antes que nada, me permito comentarles que es un honor hacer parte de su foro. He tenido la oportunidad de leerlo bastante y estoy seguro que con su ayuda, experiencia y conocimiento, rescataremos y le daremos a estas hermosas máquinas el estatus que se merecen.

Siempre he sido un amante de los automóviles, me gustan todos los temas relacionados con ellos y por supuesto, siempre he querido tener un BMW. Espero que no sea el último!! Por eso cuando ví la oportunidad de comprar otro vehículo; ya tenemos un Mazda 2 Sport 2012, me lancé a la busqueda de este modelo. Encontré varios 320, pero al encontrar este 323i, supe que en ese podría materializar muchos de mis sueños automotrices!!!

Los antiguos dueños no lo cuidaron muy bien. Debió tener un accidente frontal algo fuerte, no tanto para alterar el chasis, pero en los registros que me entregaron, se evidencia una reparación bastante costosa que involucró muchas piezas del frente. Las latas evidencian reparaciones no muy técnicas, el radiador conserva el estampe del ventilador, el soporte de la batería da verguenza..., etc., etc.

También fué reparado en el 2008. Los registros que les menciono, son de talleres especializados en BMW y Mercedes; tal vez la latonería no la realizaron con un respaldo de estos talleres, pero bueno ya ni modos. Como vivo en Sogamoso Boyacá, me pegué el viajecito con mi esposa a Bogotá a comprarlo; el tipo pedía 7.8 millones en tucarro.com y la idea era sacarlo en 6 o menos. Yo soy muy mal negociante, por eso llevé a mi esposa que logró un precio final de 5.5!!!

Como para estas cosas de carros, en ese momento me pudo más la gana que la razón, traté de inspeccionarlo lo mejor posible dentro del básico conocimiento que tengo, lo manejé y sonaba y aceleraba delicioso...trato hecho. A las 10am de ese sábado ya tenía BMW. Hicimos vueltas todo el día en Bogotá y luego finalizando la tarde el viaje de regreso a Sogamoso y todo perfecto, se portó como todo un caballero, incluso el consumo que pensaba iba a ser muy elevado, estuvo en unas cuentas muy racionales, que bien.

Aquí les dejó las fotos de presentación y luego sigo con más carreta, gracias a todos.

150fj.jpg

By gonzaloag at 2012-07-28

106oi.jpg

103ew.jpg

108jpk.jpg

192fb.jpg

191ot.jpg

199m.jpg

190db.jpg

189xy.jpg

188rhs.jpg

193zc.jpg

195zp.jpg

202nb.jpg

Gonzalo Bienvenido!!! Se ve bastante bien ese 323I!!! Y por ese precio que regalo!!! Felicitaciones

Lo que necesites aca todos ayudan!!

Bienvenido, espero se pegue una voladita y venga algún dia a alguna de nuestras reuniones!!

Muchas gracias por sus buenos deseos.

Como era de esperarse, empezaron a aparecer los gallitos, algunos tirando a gavilanes. Empecemos con que los indicadores de velocidad y RPM, estan más que locos. Estando en total quietud el velocímetro marca 130 km/h. Las RPM a veces marcan, otras no. El indicador de temperatura tiene vida propia o está poseido, la iluminación del tablero, casi inexistente y muy tenue, creo que algunos bombillos deben estar fundidos. El boton de luces de parqueo se fué hacia dentro de la consola, y no es que le haya hecho mucha fuerza, la tapa cubre cables que va debajo del timón se me cayó mientras conducía, tuve que retirarla y en medio de la oscuridad descifrar la posición ideal de los controles para desempañar..., pero anda delicioso!!!!

092ub.jpg

093ovn.jpg

By GonzaloAG at 2012-07-28

099cg.jpg

100hq.jpg

185q.jpg

186ql.jpg

Adicionalmente a lo anterior: tiene filtraciones de agua tanto en el lado del conductor como del pasajero, justo donde están los bafles. No he podido revisar muy bien desde donde se baja el agua. En cuanto al interior, las sillas están rajadas en algunas partes, por lo que la tapizada es algo obligatorio. La silla del conductor está inclinada hacia atrás y hacia la derecha, de esas veces que uno se inclina hacia atrás y hace fuerza buscando monedas en el bolsillo del pantalón. La batería estaba ya de cambio y le puse una económica para el desvare y luego otra cosa que molestó fué la guaya del acelerador, que se soltó de la mariposa.

081zo.jpg

093ovn.jpg

095ap.jpg

082ic.jpg

Felicitaciones, a mi ese carro me encanta!, si la estructura y el motor están como le dijeron, muy buen precio!....el resto es parte de la goma...paciencia....

Señores buena noche. No se que pasa, las fotos se subieron bien porque varios pudieron verlas, pero ahora no!! Mañana intento por Photobucket a ver si el problema es Imageshack.

Bienvenido! Muy barato, el carrito no esta nada mal, como dice Fanatic, empezó el curso. Poco a poco, a estos carritos se les nota el cariño que uno les mete y dan muchas satisfacciones y lo mejor, se conoce gente muy buena, desinteresada y con una afición en común: BMW.

Sogamoso ahora está a solo 2.5 horas, asi que esperamos tenerlo en los eventos que pueda asistir. Yo ando yendo y viniendo varias veces al año por mi señora que es de allá, asi que podemos tener un encuentro cuando vaya por esas tierras.

Que pereza ese imageshack, nada que queda registrada la web, y he realizado el registro varias veces. Cuando lo hice con la URL de bmw2002club.com, sin líos. Cuando quieran ver las fotos, cambien en el navegador la URL, la palabra bmwclasicos por bmw2002club y carguen la pagina, deberán verlas todas, esto no es posible desde Tapatalk. El carro una ganga, valió la pena llevar a la señora a la negociación jejejeje

Sent from my iPad using Tapatalk HD

A todos muchas gracias, la verdad me hacen sentir muy bien con sus comentarios y estoy seguro que llegué al lugar adecuado :champion:!!

Luego de la llegada a Sogamoso sin problemas y de una revisión general donde encontré las cositas que les comenté antes, decidí que lo mejor era empezar a intervenir los sistemas que están enfocados con la confiabilidad del motor. Dado que no estaba seguro de los registros de cambio de kit de repartición, empecé por ahí. En Auto Haus compré el patín y la correa, llevé las bujías a ver si las conseguía pero fueron muy sinceros conmigo en decirme que no se justificaba el cambio pues son la referencia correcta y están en muy buen estado, lo que habla bien del funcionamiento del motor. Aproveché y compré filtros de aire y aceite y unos retenedores.

Por supuesto, todo el motor y sus accesorios está supremamente sucio. Aproveché que bajaron el radiador y le hice una limpiezainterna / externa y a las mangueras. Tengo pendiente empezar a hacer una limpieza exaustiva...

042ym.jpg

By gonzaloag at 2012-07-29

043df.jpg

044tz.jpg

046ia.jpg

049ft.jpg

055fs.jpg

056km.jpg

058nyl.jpg

061lu.jpg

064bj.jpg

Para el cambio de esos repuesticos, tengo un muy buen mecánico en Sogamoso, pero al no poder estar muy encima del hombre, el carrito duró bastante tiempo así:

151hz.jpg

Con peligro que lo golpeen otros carros.

Ya hace unos 8 días por fin me lo entregó, y se mandó lavar y guardar con pijamita esperando que pueda viajar a Sogamoso a verlo de nuevo y seguir con esta aventura. :drive: :yuhu:

107lb.jpg

Muy bien, con buen mantenimiento tiene carro para rato!. Paso a seguir?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Buena pregunta don Fernando.

Esta es una máquina increible con un potencial enorme. No me gusta el tuning en lo más mínimo, pero por otro lado tratar de dejarlo 100% stock y original, me hace sentir como si no lo aprovechara en su totalidad...

Mientras me decido, es un hecho que todos sus componentes originales que están en mal estado, perdidos o dañados los voy a recuperar. Tengo bastante trabajo en este sentido, lo que me permitirá pensar que destino le voy a dar definitivamente, si una restauración o una personalización tipo Alpina C1 o incluso B6.

Tareas a seguir:

1. Hacer una revisión al sistema eléctrico y dejar funcionando todos los indicadores del tablero de instrumentos. (Creo que ustedes recomiendan a alguien en Bogotá que ya sabe por donde es el chiste con estos instrumentos)

2. Hacer una muy buena limpieza general a todo el compartimento del motor y al interior, incluyendo baúl y bajo el vehículo. (Tengo pendiente en el taller una revisión de componentes de suspensión, frenos, transmisión, ver como está de golpes, etc.)

3. Arreglar las sillas delanteras que queden funcionando bien en sus recorridos e inclinaciones y retapizar. A la vez, hacer mantenimiento a las manijas de apertura de puertas que están un poco duras de operar, así como del sistema de retrovisores eléctricos.

4. Identificar y reparar el punto de ingreso de agua hacia la cabina en las zonas de los bafles delanteros. En una foto que les dejé se ve muy bien desde donde escurre el agua, pero debo identificar en la carrocería donde es la falla.

5. Afinar el desempeño del motor. Quiero llevarlo a que le hagan prueba de estanqueidad y ver en realidad cómo está. El dinamómetro también me suena para saber cuantos hp a las ruedas está entregando.

A grandes rasgos este es el plan que tengo para el resto del año; muy seguramente estas tareas se van a sub dividir en más detalles.

Tengo una duda muy grande y es el color definitivo. No se si repintarlo de su color original Zypressengrün met., o el Polaris que tanto me gusta.

Por supuesto les haré conocer todos los detalles gráficos de lo que le vayamos haciendo, por ahora supongamos que así va a quedar:

1671mw.jpg

O así:

31db53fa.jpg

Muchas gracias por sus comentarios!!!

Lo primero para mi y conociendo el mal de los E21 es revisar la carrocería para ver como anda de oxido

Luego irse por electricidad