Los autos chinos

Ansgar

Moderator
4 Sep 2010
3,318
141
63
IMG-20121029-01342_zpsf1d84e47.jpg

El colmo ya hasta imitan un mazda y le ponen hazda !!!
IMG-20120821-01156_zpseb65dae4.jpg

esta imagen de una revista de relojes, donde como se imaginan es un campo tambien muy imitado!

OSCAR HERNANDEZ dijo:
IMG-20121029-01342_zpsf1d84e47.jpg

El colmo ya hasta imitan un mazda y le ponen hazda !!!
IMG-20120821-01156_zpseb65dae4.jpg

esta imagen de una revista de relojes, donde como se imaginan es un campo tambien muy imitado!

Hola Oscar buenos días!
La marca de ese auto se llama HAIMA. Es una marca china que lanzó la compañía Orienta Motors Company en el XII Salón del Automóvil. A cargo de estos carros en el país están Adel Kassem y Nessim Kassem. PAra ver los carros puedes ir a la vitrina que queda en la 19 con 127 (costado oriental). La empresa se fundó tras una asociación con Mazda que quería introducir al mercado chino sus modelos. Esta relación benefició a las dos empresas. A Haima le quedó la gestión de Mazda y a los japoneses la experiencia de comercializar en un mercado grande como el chino. Era un acuerdo a término fijo, después del cual partieron camino.

Desde 2006, HAIMA está desarrollando sus propios modelos como el Family para particulares y taxi, bajo la plataforma del 626, que se ha convertido en un éxito en China, con más de 500 mil unidades vendidas desde 2006; el Haima 3 sedán y hatchback; el Freema H2, un monovolumen de siete pasajeros; y el Haima 7, un SUV.

Un abrazo y saludos!!

Si la intención no fuera imitar , por que poner un logo similar, un nombre similar, un carro tan similar, es sólo un fake más, como los que ponen riñones en las camióneticas, sin tener en cuenta el origen de una colaboración mercantil, para mi es una imitación mas

"Hay algo que uno no puede cambiar y es la historia ni puede olvidar una relación de 16 años de colaboración profunda, de intercambio tecnológico y de gestión de administración. Los japoneses son líderes en la gestión industrial en la fabricación eficaz y Haima nació y germinó de una semilla sólida y ahora está creciendo como una empresa independiente, con una gestión fantástica”. Nessim Kassem

Yo solo quería aclarar que es una marca diferente a Mazda y se llama Haima, no Hazda...con respecto a que es un fake, no comparto esa opinión. :)

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

estoy con Juan Felipe... son muy parecidos porque compartieron el diseño y se llaman parecido... para atraer mercado. eso ultimo es lo que no me gusta... pongale otra marca o referencia y la cosa es diferente. es como los mazda alegro y el ford laser, o el peugeot 106 y el citroen saxo, o el nissan almera y el renault scala... misma plata plataforma pero nombres diferentes. esto se usa mucho y no por esto son "fakes" de la industria automotriz. pero poner el nombre muy parecido para mi si es un error.

enrique320 dijo:
Uy Nessim Kassem histórico de Tocancipá en los 90s con la Fórmula Renault y con "batimovil" (chasis van diemen ) de las 6 horas de 1995. :vejete:

Mi primo! jajaja por eso reconocí el carro Haima de una ;)

Yo vi un ejemplar de estos rodando hace varias semanas y causa curiosidad puesto que lo primero que se viene a la cabeza es que ES UNA IMITACION del Mazda 3, y sin la lesson#1 lo unico que se puede concluir es que es fake y DESCARADO!!

Claro, con la lesson#1 se explican algunas cosas, pero no deja de ser un error de mercadeo, incluso hasta considero puede ser caso en la Super y un manjar para los de la W :jajaja: :jajaja:

Juan Felipe parece minimo gerente de mercadeo de Haima. :jajaja:

Es lo mismo que las replicas de rines Alpina, cuantos no usan replicas Alpina por un menor valor que los originales?, obvio, original es original, pero esta la opción de la replica a mejor costo-beneficio.

Fernando dijo:
Juan Felipe parece minimo gerente de mercadeo de Haima. :jajaja:

Es lo mismo que las replicas de rines Alpina, cuantos no usan replicas Alpina por un menor valor que los originales?, obvio, original es original, pero esta la opción de la replica a mejor costo-beneficio.

Costo/beneficio lo dudo... Los vi en el pasado salón del automóvil... La verdad es que a hoy no existe un carro de desarrollo chino que me compraría... Es que ni la van esa que se trae chevrolet de allá.

JuanSebastian dijo:
Costo/beneficio lo dudo... Los vi en el pasado salón del automóvil... La verdad es que a hoy no existe un carro de desarrollo chino que me compraría... Es que ni la van esa que se trae chevrolet de allá.

Yo tampoco compraria uno chino, pero no todos tienen la mentalidad suya o la mia, ni tampoco nuestra capacidad economica, sin ser nosotros unos millonarios. Para muchas personas, estos haima son una opcion estupenda, creame, y prefieren este que un japones usadito (desde luego yo prefiero el japones usadito)

Para mi sigue siendo un completo fake, una cosa es una colaboración como Renault y dacia , Honda e isuzu, donde ninguno pretende ser el otro, solo cambios de nombre y mercados, pero lo que acá veo es una clara intención de parecer e imitar el otro, el emblema , el nombre, los números 2 y 3 , los stops, no son iguales, pero claramente quieren emular los de mazda, no soy un seguidor de mazda ni su defensor, pero no voy con las cosas falsas o imitadas, para mi sigue siendo una imitación China, como las que ponen riñones en camióneticas, o los que ponen 520 en sus nombres.... :vejete: