Los autos chinos

Los Dacia de antes eran los moldes heredados de R12 pero con luces mas feas. De acuerdo con Oscar, es una copia china, pero lo que le entendí a Juan Felipe es que es una copia "permitida" para obtener mas ventas y llegar a mas mercado de menor recurso.

Caso diferente con unas copias chinas que existen de la X5 y de un mercedes sedan, dudo que sean permitidas!!!!

DaveDeli_ChinaBMW_X5_04.gif

DaveDeli_ChinaBMW_X5_03.gif

Si no estoy mal todas las empresas chinas tienen vinculos comerciales con empresas extranjeras... y porque China es un excelente mercado y nadie queria estar por fuera.... creo que la calidad a mejorado mucho y en poco tiempo van a estar a la par de las koreanas.

Bueno, pues aunq no me gusta el Haima, porq ademas no me gusta ni 5 el Mazda!... eso no quiere decir que para muchos sea una buena opcion de carro nuevo. Es cierto, yo prefiero un honda usado, pero nosotros tenemos la facilidad de traer repuestos y nos sale económico el mantenimiento... Porque si no mantenerlo es duro!!

Los Chinos arrancaron hace poco... Y han adelantado en años lo que el resto del mundo adelanto en siglos, ya hay chinos pasando pruebas de la eurocap y similares, en pocos años van a mejorar mucho los acabados que es donde estan bien mal!

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

Tengo entendido que todas las marcas que querían entrar al mercado chino tenían que hacer algunas concesiones sobre sus diseños y por eso mucho carro chino salió copiando otras marcas. Lo que no sabía es que esas concesiones se las iban a permitir por fuera de China.

Como dijo Jeremy Clarkson en la más reciente temporada de Top Gear "No existe traducción de la expresión 'violación de copyright' al mandarín".

De hecho vale la pena ver ese capítulo... Les dejo un abrebocas

Top Gear S18 EP2 - Safety Testing; Chinese-Style

jajajaja ese como todos!! es un buen capitulo de top Gear... y al final reconocen lo mucho que han avanzado los chinos en poco tiempo...

Se van a sorprender de cinco a diez años. Recuerden que Japón de posguerra puso en jaque a las industrias Americanas y Europeas en 35 años, Corea del Sur empezó desde la miseria luego de la guerra de Corea (mediados de los 50s) y ya en nos noventas estaban pisando duro. China se empezó a mover en serio hace cinco años, en el top ten de molinos de acero no aparecían por las curvas, hoy tienen 6. Creo que fué Álvaro quien me comentó que por regulación del gobierno, se les ordenó reducir el número de marcas de autos fabricadas en China, obligándolos a fusionarse, no estoy seguro, pero creo había 500 marcas... :o

No digo que no sea chocante, pero inevitable. Igual, BMW fabrica motores de autos en China y de motocicletas en Corea, eso para los componentes más representativos...

Rod lo dijo... Y así es!! Si en pocos años van asi... No me imagino en unos 10 años!!! Ya hasta las artesanias de todos los paises son made in China!!! Jajajaja

Jorge Valenzuela
Ingeniería automotriz

...hay algunas, pero cómo van a patear la lonchera ;D

Paddy's Tapatalk