base de la planta y la direccion hidrulica

Con su permiso, luego de leer sus comentarios y asumiendo q el coche es un 320/6 con el Solex 4a1 original, le dejo algunos conceptos...

EL avance o chispa, en los M20 de sies cilindros se regula a 22° a 1500 RPM, con vacios desconectados del distribuidor o DELCO... si es necesario, puedo detallarle el procedimiento para su realizacion.

Respecto del consumo elevado, el solex 4a1 tiene unos tornillos q regulan el CO y con ello la relacion Aire/nafta. Esto afecta directamente el consumo...
En mi opinion, chicleres originales y regulacion de CO segun valores de manual...

Espero sea de utilidad y disculpen mi intromision!

Saludos desde Argentina!
Marcos

marcos323 dijo:
Con su permiso, luego de leer sus comentarios y asumiendo q el coche es un 320/6 con el Solex 4a1 original, le dejo algunos conceptos...

EL avance o chispa, en los M20 de sies cilindros se regula a 22° a 1500 RPM, con vacios desconectados del distribuidor o DELCO... si es necesario, puedo detallarle el procedimiento para su realizacion.

Respecto del consumo elevado, el solex 4a1 tiene unos tornillos q regulan el CO y con ello la relacion Aire/nafta. Esto afecta directamente el consumo...
En mi opinion, chicleres originales y regulacion de CO segun valores de manual...

Espero sea de utilidad y disculpen mi intromision!

Saludos desde Argentina!
Marcos

Gracias por sus aportes. Siempre son bienvenidos!! :alabaooo:

hola marcos,
gracias por su interes quisiera saber si usted tiene la medida original de los chicleres pues este tenia borrado la medida en ambos chicleres y no se donde puedo conseguir la medida original estuve averiguando con un almacen en bogota y me hablaron de 97.5 aqui en bucaramanga no conseguiesa medida le puse un 95 depronto enbogota se pueda conseguir el 97.5 pero no he hecho la vuelta pues no se si es la medida original o no con respecto a la chispa no sabia que habia que calibrarla los bacum del distribuidor lo intentare asi a ver como esta, muchas gracias por su aporte y le contare cuando lo revise a ver como esta :ok:
saludos
omar gutierrez

Lamentablemente no dispongo de esa informacion, sí del manual de taller del carburador Solex 4a1 con datos para motores 2.5l - 2.8l y 3.0l.
Como recomendacion, primero confirmar las medidas de los chicleres, y luego una revision/ puesta a punto completa del carburador con manual en mano. Es fundamental, antes de carburar, q la luz de valvulas; el reglaje de encendido y la luz de bujias esten dentro de especificaciones, a saber:

luz de valvulas: 0.25mm en frio para admision y escape
encendido: 22° a 1500 RPM con vacios desconectados del distribuidor y bloqueados para evitar succion de aire
bujias: Bosch W8 DC o equivalentes, luz de electrodo= 0.7mm
En este apartado es fundamental q los valores de resistencia del encendido esten dentro de especificaiones, de no; la chispa sera pobre con un mal quemado de la mezcla y el consiguiente bajo rendimiento y consumo elevado.

Atte.-
Marcos

gracias marcos,
tendre en cuenta sus recomendaciones a ver sipuedo cuadrar el motor como debe ser y por ende que mejore el consumo de gasolina muchas gracias por su interes.

hola marcos,
siusted tiene el manual del taller del carburador solex 4a1 en español le agradezco si me puede suministrar esa informacion pues tengo mucho interes en cuadrar el carburador segun los datos tecnicos originales del bmw mi motor es un m20 es un e21 m20 modelo 82 de antemano le agredezco la colaboracion con el tema.
saludos
omar gutierrez

Estimado, con mucho gusto pongo a disposicion el manual de solex q tengo...
En este momento me encuentro lejos de mi ciudad por un viaje, apenas regrese a casa veo de subir la info...
Saludos!!

hola buenas noches tengo una inquietud para que sirve la pera que lleva debajo del múltiple admisión una que se llama interruptor térmico 61311364437 no se que función cumple y creo que esta desconectada si alguien me puede ayudar con el tema lo agradecería
saludos
Omar Gutiérrez