Problemas Encendido en Caliente E30

22 Feb 2013
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Cali
Buenas noches,
Mi nombre es Mario Giraldo de Cali, compré en diciembre un E30 que era de propiedad de Cesar Quiñonez en Bogotá (creo que él pertenece a este club de clásicos BMW), estoy muy contento con el carro, su estado es bueno y me estoy metiendo en este mundo de los E30 que siempre me han gustado.

Sin embargo, el carro me está presentando un incoveniente muy incomodo, cuando está caliente, después de andar una media hora y lo apago, al tratar de prenderlo unos minutos después, el carro no prende...algunas veces se demora 5 minutos, pero tambien me ha tomado hasta 30 minutos, al parecer se esta inundando.

El dia de hoy lo saqué del taller de BMW en Cali (Servioccidente) donde le hicieron muchos chequeos: Caudalimetro, Computadora, Encendido Electrónico, Regulador de Presión, Relay, Presion Combustible, Corriente Distribuidor, Valvula Calentamiento, Modulo de Encendido...pero no han podido darle con el problema. Adicionalmente cuando compré el Carro, Luis Antonio Cortez (Lucho) lo sincronizó y al parecer le hizo lavar los inyectores.

Este inconveniente es bastante molesto como se podrán imaginar, decidí escribir en este foro para poder escuchar ideas o experiencias parecidas que me permitan buscar la fuente de este inconveniente, a lo mejor alguien más ha tenido este problema con su E30

Les agradezco mucho la ayuda y las ideas, tips, que me puedan dar, mil gracias
Mario Giraldo, Cali - Colombia
 
Jorge M3 en el foro seguro sabe las posibles causas de la falla. Nunca vi el E30 en manos de César, sólo en fotos y se veía muy bueno.

Por cierto, César no es socio, ha tenido tres carrocerías disitintas de BMW, muy buenas las tres, y nada que se asocia al Club jajajaja


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Y seguramente nunca se va a asociar, deje así.

Bienvenido Mario. No es la primera vez que oigo algo parecido, de hecho todos mis BMW prenden (o prendían) como fosforito en frío y en caliente no tanto, aunque nunca llegaron al punto de no prender...
 
Gracias por sus comentarios!! Voy a ver si Jorge M3 me hace algún comentario que me de una luz para encontrar el inconveniente....he estado buscando en internet y hablando con diferentes mecánicos y me han recomendado revisar los inyectores, eso todavía no lo he hecho, esta semana se lo voy a hacer, toca bajarlos y mandarlos al laboratorio para ver si alguno tiene fuga y a lo mejor está mojando bujias e inundando...el problema es bien molesto porque si salgo a hacer alguna vuelta corta en él o tanquear, me toca esperar por lo menos 20 o 30 minutos hasta que vuelve a prender...
Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, se poco de mecánica
 
mariogiraldouribe dijo:
Gracias por sus comentarios!! Voy a ver si Jorge M3 me hace algún comentario que me de una luz para encontrar el inconveniente....he estado buscando en internet y hablando con diferentes mecánicos y me han recomendado revisar los inyectores, eso todavía no lo he hecho, esta semana se lo voy a hacer, toca bajarlos y mandarlos al laboratorio para ver si alguno tiene fuga y a lo mejor está mojando bujias e inundando...el problema es bien molesto porque si salgo a hacer alguna vuelta corta en él o tanquear, me toca esperar por lo menos 20 o 30 minutos hasta que vuelve a prender...
Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, se poco de mecánica

Una revisada a éste artículo, podría ser algo a descartar.
 
Fernando dijo:
Jorge M3 en el foro seguro sabe las posibles causas de la falla. Nunca vi el E30 en manos de César, sólo en fotos y se veía muy bueno.

Por cierto, César no es socio, ha tenido tres carrocerías disitintas de BMW, muy buenas las tres, y nada que se asocia al Club jajajaja


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Fernando muchas gracias por tenerme en cuenta, hoy a las nueve pasadas hice la consignación de mi membresia al cub por transferencia bancaria.
 
cesar dijo:
Fernando muchas gracias por tenerme en cuenta, hoy a las nueve pasadas hice la consignación de mi membresia al cub por transferencia bancaria.

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mariogiraldouribe dijo:
Gracias por sus comentarios!! Voy a ver si Jorge M3 me hace algún comentario que me de una luz para encontrar el inconveniente....he estado buscando en internet y hablando con diferentes mecánicos y me han recomendado revisar los inyectores, eso todavía no lo he hecho, esta semana se lo voy a hacer, toca bajarlos y mandarlos al laboratorio para ver si alguno tiene fuga y a lo mejor está mojando bujias e inundando...el problema es bien molesto porque si salgo a hacer alguna vuelta corta en él o tanquear, me toca esperar por lo menos 20 o 30 minutos hasta que vuelve a prender...
Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, se poco de mecánica

Buenas Tardes Mario y bienvenido!!!!

veo que han revisado todos los posibles... yo descartaría los inyectores porque seria MUY raro que fallaran todos al tiempo, y normalmente los bmw se inundan fácil y no es cuestión de esperar unos minutos para que se desinunde. y si molesta uno o dos el prendería... fallando pero prendería, igual puedes hacer una prueba... sacalo y lo usas normal, lo apagas para que aparezca el problema, pero al tratar de prenderlo hazlo con el acelerador a fondo (NO clancleteando) y un startazo largo... y me cuentas que pasa... prende? se demora igual?

yo me inclino por presión de bomba de gasolina. al parar esta deja de refrigerarse (se enfría con la misma gasolina que va enviando) y por eso no prende después... al enfriarse vuelve a trabajar bien.

has la prueba que te digo y miramos en que puedo ayudarte.
 
cesar dijo:
Fernando muchas gracias por tenerme en cuenta, hoy a las nueve pasadas hice la consignación de mi membresia al cub por transferencia bancaria.

Jajaja, como dijo Juan, me alegra que el comentario lo animara!!!!!!. Bienvenido de nuevo Cesar ;)
 
Fernando dijo:
Jajaja, como dijo Juan, me alegra que el comentario lo animara!!!!!!. Bienvenido de nuevo Cesar ;)

Gracias fernando, tengo un problemita no tengo bm clásico y ademas tiene apenas 20 añitos
 
Jorge mil gracias, parece q le dieron con el daño, decidí utilizar un mecánico de confianza de toda la vida después de tenerlo donde los expertos de BMW por 3 semanas y segun vimos hoy, al parecer era un daño en el relay, de todas maneras no canto victoria tengo q probarlo muy bien!! Les iré contando y si necesito hacer la prueba q me dices, lea contaré
Mil gracias de nuevo
 
mariogiraldouribe dijo:
Jorge mil gracias, parece q le dieron con el daño, decidí utilizar un mecánico de confianza de toda la vida después de tenerlo donde los expertos de BMW por 3 semanas y segun vimos hoy, al parecer era un daño en el relay, de todas maneras no canto victoria tengo q probarlo muy bien!! Les iré contando y si necesito hacer la prueba q me dices, lea contaré
Mil gracias de nuevo

Perfecto!!! aunq es raro que el relay de esos sintomas. igual quedo pendiente para ayudar en lo que pueda! ;)
 
Les cuento que el EMA está saliendo adelante, ya no presenta el inconveniente del encendido, como les conté, al parecer habia una falla en el Relay que se aislaba en caliente, funcionaba nuevamente mejor cuando bajaba la temperatura...han pasado un par de días y funciona muy bien, cosa que me tiene muy contento porque ese daño era muy incómodo...

En medio de todas las revisiones que le hice, algo que pude evidenciar con el mecánico es que está tambien empapando las bujias 1 y 5, está pasando algo de aceite, no quiero pensar en una reparación o anillada porque ya eso para mi son palabras mayores, le cambiamos a unas bujías un poco mas "potentes" si se puede decir asi y que mantienen el carro más estable así estén empapadas este par de bujias, voy a probarlo esta semana a ver como se porta el EMA

A todos gracias por los comentarios y ayuda
 
Hombre Mario, magnífico que se pueda disfrutar su auto sin contratiempos, con todo gusto.