Se emulsionó el aceite de Herr Braun

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Hace menos de dos semanas, habia llevado el auto a garantía donde lo habian reparado (reparado en sentido figurado, pues fue anillado, y rectificado en culata, cambiando partes de culata, y en general solo faltó rectificar el bloque para ser una reparación casi total) a los 2000 km, para un re-torqueo de culata y calibrado de válvulas. Desde aquel dia senti un poco de perdida de fuerza del motor, pero no le habia prestado mayor atención, pues no humeaba ni presentaba ninguna falla, ademas habian que re-calibrado la inyección, entonces asumí que estaba un poco mas amarrado por esa situación. También noté en esas dos semanas que tuve que rellenar dos veces el tanque de agua del radiador, pero extrañamente no notaba fugas de mangueras o charcos de refrigerante cuando lo dejaba estacionado, pensé que la perdida se producia en movimiento y tenia mentalizado llevarlo a revisión, aclarando que tampoco humeaba, ni frio ni caliente, el funcionamiento era parejo..

Ayer, despues de una jornada que disfrutamos mucho en el Autódromo, de camino a casa, venia entre 80 y 100 kph en una avenida que es practicamente recta y plana que no exige ningun esfuerzo de motor, cuando sentí una perdida de potencia.. vi humo blanco en la parte de atras en gran cantidad, pase a neutro... el motor se apagó... y rodando me hice en la orilla de la carretera, di arranque de nuevo, prendió el motor perfectamente y no salió humo por unos 3 segundos, luego empezó de nuevo a salir humo y apagué. quité la tapa de aceite, y efectivamente encontré agua con aceite, asi que se reventó el empaque (junta) de culata, aparentemente.

No hubo mas remedio que grúa... y ahora a llamar al taller para hacer la reclamación, pues ahora pienso que el re-torqueo de culata que hicieron quedó mal, y se fue la empaquetadura poco a poco hasta romperse por completo ayer. Ojalá no hayn sufrido casquetes, cigueñal ni las demas partes, o que la culata esté pandeada... :'( Asi que estyo cruzando los dedos para que ea un simple tema de empaque y listo..

Asi terminé el dia :(

100_9447.jpg

Que macana espero que el daño sea minimo y en unos dias ya puedas salir a la calle nuevamente.

Bueno, lo importante es que solo sea un tema de cambio de empaque de culata y la las demas partes no esten afectadas!
Parece que Fernando siempre tiene problemas cuando sale del autodromo estrenando auto!
Fer, lo que necesite me cuenta!

JuanCa

andresnino dijo:
la aguja de la temperatura como se comporto en el dia?

Perfecto... no hubo sobrecalentamiento... la aguja estubo todo el tiempo en el medio, que es la temperatura correcta de funcionamiento. En la mañana, antes de salir para el Autódromo, llené el tanque del agua de radiador... La temperatura nunca se elevó. En el momento de la falla, la temperatura estaba perfecta!!

si la temperatura no subio de la mitad no creo que halla habido problema de daño de partes, por que cuando la temperatura es muy elevada se rompe el empaque de culata, y el agua hirviendo pasa al bloque debilitando todo lo que se encuentre en su camino, pistones, anillos, etc...

entonces en tu caso considero que el agua que salio por el exosto no tenia mucha temperatura y por consigiente no hubo daño, entonces solo creo q es cambiar empaque de culata y revisar fugas de agua ;)

andresnino dijo:
si la temperatura no subio de la mitad no creo que halla habido problema de daño de partes, por que cuando la temperatura es muy elevada se rompe el empaque de culata, y el agua hirviendo pasa al bloque debilitando todo lo que se encuentre en su camino, pistones, anillos, etc...

entonces en tu caso considero que el agua que salio por el exosto no tenia mucha temperatura y por consigiente no hubo daño, entonces solo creo q es cambiar empaque de culata y revisar fugas de agua ;)

Pues cruzo los dedos para que asi sea!!!!

Fer. que embarrada con lo bien que se paso y con lo bien que estaba herr braun estrenando ojitos!! bueno pues esperar que en el taller respondan y que no sea nada grave!! y pues si en algo se puede ayudar... avise!

saludos.

Uy Fer, siento estar leyendo esto, que cagadon; igual estoy seguro no paso nada, ya veremos de nuevo a Herr Braun rodando por alli.

Lo siento Fer, espero que no sea nada y en un par de días tengas a Herr Braun rodando de nuevo

fer, lo q hablamos hace un rato... fuera de suerte mira aver que no le metan gol con un mtor que tiene todas las partes "nuevas", debe ser un problema de garantía.

Pues esta tarde pase por enfrente del taller a eso de las 15:20 y reconoci a Herr Braun; haciendome el bobo les pregunte a los muchachos:
-¡uy, el carro de don Fernando!, que le paso?
Y dijeron:
-que le dio por tomarse el agua!

:'(

Vi que estaban desconectando las mangueras de refrigerante hacia el radiador desde la bomba de agua y la varilla medidora efectivamente tenia el aceite emulsionado. Pues nada, mucha suerte y esperemos no sea nada grave.

Rod dijo:
Pues esta tarde pase por enfrente del taller a eso de las 15:20 y reconoci a Herr Braun; haciendome el bobo les pregunte a los muchachos:
-¡uy, el carro de don Fernando!, que le paso?
Y dijeron:
-que le dio por tomarse el agua!

:'(

Vi que estaban desconectando las mangueras de refrigerante hacia el radiador desde la bomba de agua y la varilla medidora efectivamente tenia el aceite emulsionado. Pues nada, mucha suerte y esperemos no sea nada grave.

je je je... bien ahi... pues mañana pasaré a ver la culata abajo, con cámara en mano.... crucen los dedos muchachos

los tenemos cruzados!!! que revicen todo.. anillos, cilindros... todo muy bien y con lupa la culata!

Vengo del taller y les cuento que el empaque no se dañó, estaba perfecto!!!. Antes de desarmar se le hizo prueba de fugas por orden mia, y se mantuvo la presión por mas de 10 minutos y no se bajo 1 decima la presión... lo que es en teoria un buen sintoma.

Ya con la culata abajo... nada de síntomas de recalentamiento, no habia olor alguno... ni fisuras visibles, no se si poros... asi que se va a terminar de desarmar la culata para llevarla a prueba hidrostática y determinar si existen poros...

Por otra parte... las camisas son las originales y los pistones estan en standard!!!, unicamente se anilló y se reparó culata en la reciente reparación. Mirando las camisas, estan perfectas, pero si es muy extraño que todos los cilindros estuvieran humedos con la emulsion de aceite... no se...

Se revisó la tapa del tanque de agua, y se encontró que no esta dando la presión requerida, por ello se debian las perdidas de agua... pues, la estaba botando por la misma manguera de evacuacion y no se hacia el retorno completo.

Una vez conozca el dictamen de la culata, se baja carter a revisar que no sea problema de bloque, aunque ellos dicen que eso es extremadamente raro que pase. Les dejo unas fotos para que me den su juicio al respecto

100_9448.jpg

100_9449.jpg

100_9450.jpg

Es necesario revisar si esto son poros...
100_9451.jpg

limpiando, se ve la medida de los pistones... 79.98 (en estandard)
100_9452.jpg

100_9453.jpg

100_9454.jpg