Se emulsionó el aceite de Herr Braun

menos mal no fue nada serio.. no creo que el problema venga del bloque... depronto un poro en la culata... pero eso que muestras no son poros normalmente estan entre las paredes de lubricacion y refrigeracion... revisa igualmente con lupa el empaque.. y definitivamente cambialo para evitar problemas...
por otro lado veo mucho carboncillo en la culata alrededor de las valvulas para ser tan reciente la reparacion de esta...
seguimos pendientes Fer...

a mi me parece raro q se halla pasado el agua al bloque sin romper empaque de culata, nunca habia visto ese caso, ahi vamos aprendiendo, ojala no sea nada grave

definitivamente toca revisar el empaque de la culata con lupa de golpe lo golpearon cuando metiron la culata con una guia , o un tapon de refrigeracion poroso, o tambien preguntarle al mecanico si encontro los tornillos de la culata debidamente torqueados , refrigerador de aceite poroso , cultata con poros o rajada , pandeada, muchas cosas que revisar con calma fer , pero cualquier cosa que podamos ayudar para eso estamos los "foreros" , ojala o sea nada grave, animo

Pues nada, hoy fui al taller y Jorge estuvo ayudandome a mirar detenidamente el empaque... Cabe la posibilidad que existiera una filtracion de agua entre la pare del empaque en carton, donde hay cercania entre los ductos de agua y aceite del bloque..., pero igual no sabemos.

No habia llegado la culata de la revision y prueba hidrostática, entonces seguimos en espera del veredicto de la culata...

Hemos encontrado el responsable… fue este tapón de la culata:

100_9451.jpg

La culata fue puesta en prueba hidrostatica y por el mencionado tapón salian chorros de agua, estaba lleno de poros. La culata fue revisada por la rectificadora y no se encontró pandeo, lo que es una buena noticia. La misma rectificadora cambiará este tapón para garantizar que no se presenten mas fugas.

Se revisó el nivel de aceite en el carter y buena parte del agua estaba allí al fondo, aumentando los niveles de aceite, lo que hizo que los pistones subieran aceite y se empaparan con la mezcla emulsionada, provocando la gran nube de humo blanco al quemarse el agua de la mezcla de aceite emulsionada.

Se revisará con ojo milmetrico bielas y casquetaria para descartar cualquier daño antes de armar. Como repuestos por ahora, esta la empaquetadura de culata nueva, tapa radiador, tapon de culata, fltro de aceite y su respectivo aceite, por ahora… No he hablado nada de garantia con ellos, pero, a mi juicio, es algo en lo cual no se podria cobrar garantia, pues no es un error de ellos o si? El tapon desafortunadamente falló en mis manos, luego de 24 años de servicio, no habia sido cambiado… que opinan?

enrique320 dijo:
Bueno, me pongo del lado de los carros. Son máquinas susceptibles de fallas y pues con 24 años encima, es probable que pase. Así que absuelvo al BM.

Es decir... cobrar garantia al taller??, bajo que argumento?

Pues realmente si no fue cambiado por uno nuevo como cobrar la garantia? bajo que argumento? tampoco lo veo justo!

Lo importante es que detectado el daño (menor) pues a armar lo antes posible para que Herr Braun siga cumpliendo su funcion de transporte!

JuanCa

En estos casos podria ser justo que tu pagaras los repuestos y el taller la mano de obra.

Pues.. Fer que bueno que se encontrara el culpable... la verdad no creo que ese tapon se cambie muy segudo y por consiguiente no es algo a revizar en una anillada... entonces trata de sacar lo maximo del taller aunque dudo que asuman mucho... no lo tocaron ellos y no tenian porque hacerlo... no es por apoyar al taller.. pero ya sabes como son... no pierden una.. trata de sacar la mano de obra gratis... ;)

Finalmente en la rectificadora decidieron tapar el fondo del tapon que era el area poroseada, no por la rosca, argumentando que estos tapones, dado el tiempo que lleva en servicio, esta literalmente fundido con la culata y se puede romper la culata al intentarlo cambiar (la fuga no era por la rosca).. no alcancé a tomarle la foto al taón soldado y pulido... pero ya esta a punto de salir Herr Braun del taller.. :)

100_9477.jpg

100_9471.jpg

Yo creo que es un daño lentamente progresivo y que termino estallandole en las manos a Fer esa tarde, no creo que quepa garantia al taller ni mucho menos responsabilidad del propietario, si no se habia manifestado emulsificacion del aceite bajo la tapa de las valvulas aunque fuese timidamente no hay nada que hacer, eso se estaba poroseando hace años, uno no suele husmear sobre la culata desde el tapon de llenado con frecuencia. Ahora, lleno de poros, al momento de encontrar una salida, el agua a presion no respeta nada...

Resucitó Herr Braun... hoy llevé el aceite y el filtro, se puso, se dió arranque y prendió como un relojito!!!! :D ... le grabé un video con el celular en el momento de prender, pero aqui no tengo cable >:( ..

En la tarde lo dejaran calentando... le darán una vuelta y revisarán todos los niveles y que todo se encuentre en regla... Asi que ya mañana muy a primera hora recojo a Herr Braun, que ya está listo para asistir al Gymkana, aunque no pueda participar por modelo... :(

Es una buena noticia, y al final no hubo daños mecánicos en culata, bloque ni cigueñal o bielas :).... Estos fueron los repuestos:

- Empaque culata
- Empaque tapaválvulas
- Sellos de guias
- Tornilleria de culata (eran los originales hexagonales, y ya tienen su edad, pueden estar fatigados, asi que mejor evitar)
- Tapa de radiador
- Sensor de radiador
- Sellos de tubo de recarga de aceite
- 5/4 gal de aceite y el respectivo Filtro
- Arreglo y sellado de tapón de la culata

Saludos

enrique320 dijo:
Al final ¿como quedó el asunto, respondieron por garantía?

Mañana les toco el tema... primero querian que trabajaran bien je je je... ya que eso molesta de cierta forma para un taller, pero ya armado y listo... viene el pelotazo

Bueno, eso si compré todos los repuestos yo mismo!!!, y me ahorré 140 mil pesos comparado con los precios del almacén de ese taller.. ;D