Proyecto e30 Otimus Rionegro Antioquia

Emblemas AZULES O ROJOS

• Total voters
    25
Amigos , como todos saben que soy nuevo en este tema de foros y montar fotos , la andaba
embarrando abriendo muchos capítulos así que de ahora en adelante solo seguiré el proceso de fotos
en este rubro: Proyecto e30 Otimus Rionegro Antioquia

...ojalá no llegue el voto muy tarde pero estuve desconectado por trabajo una semana y en ese tiempo pasa de todo! Para los emblemas estoy con Koke, azul carbono hehehe

Paddy's Tapatalk

les voy a dar un adelanto....mas fotos

9.Instalación de: tapa de válvulas, pintada y pulida ,header,.

motor1_zps81d927d4.jpg

motor20_zps99e3dc45.jpg

motor22_zpsb321a671.jpg

motor21_zps3bc0d027.jpg

motor3_zps93ead690.jpg

motor2_zpsa986d142.jpg

motor4_zps1d8e3630.jpg

motor6_zps674c7156.jpg

IMG_4677_zpsa1643a2b.jpg

motor5_zps24c496a2.jpg

motor7_zpsddc4d77f.jpg

dia1126_zps8266b648.jpg

dia1129_zps36504cb3.jpg

dia1128_zps87f8bec6.jpg

Antes de pintarla

72672_590521177642084_1638417531_n.jpg

motor8_zpsa6273ea0.jpg

motor9_zps029c89a3.jpg

motor10_zpscf5fa11e.jpg

IMG_4706_zps1b9bb061.jpg

IMG_4704_zps4f517cf4.jpg

IMG_4707_zpsd3795224.jpg

Que bien, se ve una nota el motor con la tapa válvulas alpina y esos headers, que fierro tan bravooo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Que bonita tapavalvulas, he identificado tres tipos de Alpina... y no salen nada baratas. Ésta es la más escasa y la que más me gusta de las tres (hay dos versiones muy similares de esta)!!,. Vas a dejar el mismo múltiple de admisión o cambia completamente la admisión?, porque en caso de conservar el mismo combina mejor pintarlo de negro, al igual que la tapavalvulas, con las líneas peladas ;)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Si Fernando mañana las monto, tienes toda la razón está la compre aunque no lo creas en sur Africa, muy muy escasa y muy muy $$$$,
si las próximas fotos son del múltiple de admisión, y otras cosas de ese lado del motor.
te adelanto algo jejeje......

dia1120_zps75c14d58.jpg

Otimus dijo:
La idea en la segunda etapa del proyecto es la admisión dblas, ojo segunda etapa que
comprende solo motor kit stroker 2.9.

dBilas , estupendos juguetes de admision no cabe duda, también carísimos !!!!

La tapa no sería la de esta subasta?

http://www.ebay.com/itm/160974815819?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

La tuve en la mira pero me fui por otra ;)

Si quieres te doy una mano combinando todos los temas en no sólo ;)

Jajaja, yo soy fanático de los Alpina, y este juguete decorativo lo estaba buscando por esa misma época, como te dije, lo dejé pasar para subastar otra tapavalvulas en Alemania, es casi igual, la diferencia es que las letras "A" son más anchas, pero del mismo estilo.

Pensando en los fierros que estas comprando, no te llama la atención montar culata doble árbol de levas y combinarla con dBilas para esa culata? Queda más tremendo todavía....

Fernando dijo:
Jajaja, yo soy fanático de los Alpina, y este juguete decorativo lo estaba buscando por esa misma época, como te dije, lo dejé pasar para subastar otra tapavalvulas en Alemania, es casi igual, la diferencia es que las letras "A" son más anchas, pero del mismo estilo.

Pensando en los fierros que estas comprando, no te llama la atención montar culata doble árbol de levas y combinarla con dBilas para esa culata? Queda más tremendo todavía....

Hasta donde se el m20 nunca trajo culata doble arbol, le servirá la del m50?

Otimus dijo:
Que me has dicho Fernando...culata doble árbol le sirve? referencia? de una!!!

rd24v01.jpg

rd24v02.jpg

Racing Dynamics produjo una culata DOHC 24v para el M20, daba 100hp por litro, pero el tema es más por el lado del motor M50, que esta basado en el M20 con modificaciones como correa en vez de cadena, lubricación diferente, etc. La modificación es posible hacerla pero requiere tantos componentes del M50 que en USA prefieren de una vez poner un motor M50 vanos evitando la compra de tantos componentes. Como se trataría de conservar el bloque original por el tema de número de motor, lo mejor sería conseguir un M50 completo y trasladar todo de un bloque a otro con algunas modificaciones menores en el bloque. No estoy muy seguro como es la adaptación, me falta más lectura al respecto pero investigaré y te contaré.

En términos generales la modificación es prácticamente del mismo estilo de poner una culata S14 DOHC 16v en el M10, requiere muchos componentes y modificaciones pero se puede!

Fernando dijo:
rd24v01.jpg

rd24v02.jpg

Racing Dynamics produjo una culata DOHC 24v para el M20, daba 100hp por litro, pero el tema es más por el lado del motor M50, que esta basado en el M20 con modificaciones como correa en vez de cadena, lubricación diferente, etc. La modificación es posible hacerla pero requiere tantos componentes del M50 que en USA prefieren de una vez poner un motor M50 vanos evitando la compra de tantos componentes. Como se trataría de conservar el bloque original por el tema de número de motor, lo mejor sería conseguir un M50 completo y trasladar todo de un bloque a otro con algunas modificaciones menores en el bloque. No estoy muy seguro como es la adaptación, me falta más lectura al respecto pero investigaré y te contaré.

En términos generales la modificación es prácticamente del mismo estilo de poner una culata S14 DOHC 16v en el M10, requiere muchos componentes y modificaciones pero se puede!

Excelente info fer, te aclaro que el m50 la distribucion es por cadena y en el m20 por correa y tienes razón, esta basado en el m20, hay que investigar si la culata puede ser plug and play en el bloque m20