Anécdotas del Circuito San Diego

enrique320

Active Member
21 Abr 2008
1,276
2
38
125
Bogotá
www.enriquedelgado.net
Para los que añoran las viejas épocas del Circuito San Diego, me encontré con esta foto en Facebook. Es de junio de 2004.

choque2002us9.jpg

By enrique320 at 2008-06-02

jajaja si lastimosamente gracias a este accidente muchos dejaron de correr sus 2002. el piloto del 2002 azul no atendio bien las indicaciones del circuito que eran que la primera vuelta era por el curvon y la de ahi para adelante por la curva motor!.. obviamente no freno a tiempo y paso por encima del 2002 de casadiego!!! no fue mas que el susto y el daño de ambos 2002 porque ambos pilotos se bajaron bien fisicamente mas no animicamente!!! que lastima!

enrique320 dijo:
Para los que añoran las viejas épocas del Circuito San Diego, me encontré con esta foto en Facebook. Es de junio de 2004.

choque2002us9.jpg

Pues yo tengo la foto original, me la psaó personalmente el mismo Edgar, el fotografo oficial de San Diego, en papel fotografico, porque en aquel entonces el no tomaba las fotografias en camara digital. Yo la escanee.

Esta es la imagen sin reducir...

ColisionCasadiego.jpg

Otero, el de la touring azul... fue el unico culpable... lastimosamente no tuvo un final feliz (gracias a Dios nadie salió herido)

enrique320 dijo:
¿Y qué es de la vida de esos 2002?

El de Casadiego... uu ese tiene historia automovilistica. Juan Carlos casadiego es un gran piloto... y fue campeon de turismo de calle con el 2002, en San diego, pasaba a todo el mundo con un carro que no estaba tan preparado como otros... pero igual era un 2002tii. El carro lo arreglaron y luego lo compró la novia de el.

El 2002 plateado que se ve al lado izquierdo, era un 2002tii, de Eduardo Abondano. Tambien corrió y le dió buena madera a ese 2002... luego lo vendió con todo y los rines ALPINA 15" que le quitaron a aquel E21 ALPINA que desguezaron. Esa inyección la montó el 2002 targa de Franco, y partes de suspension en el E21 323i del hermano de Abondano... solo quedó la carroceria con el VIN ALPINA.

La touring de Otero la arreglaron, pero a mi juicio no quedó tan bien... luego participo en varias validas y nunca mas volvio a aparecer. Otero, es el mismo que tenia el Ford Mustang azul celeste de la valida del pasado Domingo.

El otro 2002 plateado , a la derecha de la foto es de Alex Parada... el si corre seguido, pero en este momento esta enfermo de la columna y no ha podido participar..

Tengo algunas fotos de San Diego de este año, voy a subirlas... ya que fueron dos accidentes fuertes

Aqui estan las fotos....

El 2002tii de Casadiego momentos antes de salir... :'(
101_0138.jpg

y despues de la tremanda colisión..
IM000467.jpg

IM000468.jpg

la touring tambien sufrió... no se volcó de suerte

DSC00277.jpg

DSC00278.jpg

DSC00279.jpg

ese mismo año, en la final de San Diego 2004, Santiago Arango tuvo un aparatoso accidente que lo afecto seriamente de salud, gracias a Dios no fue un accidente mortal. Nunca supe si fue una falla mecánica o que el auto derrapó hasta ir contra las llantas y dar botes... algunas imagenes

marcos2404.jpg

marcos2410.jpg

100-0035_IMG.jpg

100-0036_IMG.jpg

100-0038_IMG.jpg

100-0039_IMG.jpg

100-0040_IMG.jpg

100-0041_IMG.jpg

marcos2408.jpg

marcos2406.jpg

Si, lastimosamente ese fue el fin de un San Diego mucho mas romantico y amistoso!
Muchos decidimos no volver a participar por las no muy buenas condiciones de seguridad.

JuanCa

Eso es cierto Juanca... aunque uno corriendo siempre esta expuesto a esto... por mas seguro que sea la pista, la velocidad siempre cobra un error.

Es verdad, lo que choca es la inseguridad de las condiciones de las carreras, es el colmo que dejen correr a personas que ni si quiera esta enterada de como es la configuracion del recorrido a disputar, muchos irresponsablemente ni asistian a la reunion de pilotos ´´obligatoria'' que se realizaban antes de cada carrera, para mi eso es lo que mas choca. Ni si quiera lo digo por que la ambulancia se demore 10 minutos en salir hacia algun accidente, o que no haya un grupo de bomberos para atender cualquier emergencia, Bueno esta vez si vi bomberos, pero hay que advertir que antes no los habian, solo hasta cuando se incendio el allard rojo de Jorge Cortes se empezo a llevar bomberos. Es vez le toco a Camilo Saenz echar en el baul de su 2002 turbo un extintor para ir al rescate! jajajajaja

Recuerdo que en la valida de 2003 a un señor de un Porsche 356 negro (si mal no recuerdo) se le abrio la puerta y se salio del auto quedando tirado en medio de la pista, sin mentir la asistencia se demoro en salir mas de 5 minutos!

Eso es lo que choca! jajajaja

JuanCa

JuanCa, el Allard rojo es de Steuer... que lastimosamente se inciendió por completo, aunque lo iba manejando perfectamente bien jorge Cortés. Me acuerdo tambien del accidente del Porsche 356 negro.... tambien lo iba manejando Jorge Cortés, y no tenia el cinturon de seguridad puesto segun comentaron ese dia!!!!, Corrió con suerte, porque podria no estar contando el cuento...

Upa.... esta no me la sabia... que Jorge Cortes que tanto habla de seguridad y vela por ella no llevara cinturon y se saliera del carro!!! jejejejeje devio ser chistoso de ver aunque que peligro.. y mucha suerte que no le paso nada...

Ya ni me acierdo bien como es que sucedió.... que alguien me corrija si me equivoco en la siguiente narracion:

Venia Cortes en el Porsche 356 negro en sentido antihorario, circuito largo, y en la curva de los valientes (que tiene el peralte invertido), se le abrió la puerta y el carro trompeó... no me acuerdo si el carro dió un bote, porque me acuerdo que laq puerta quedó totalmente hacia adelante... y Cortes mal herido porque se sujeto solamente del volante... estoy bien o no fue asi?.. JuanCa recuerda?

jajaja.. yo me acuerdo de ese accidente, yo estaba en una pequeña tribuna al otro lado del autodromo y lo vi más de cerca.. ese man si que corrio con suerte esa vez...

enrique320 dijo:
Y no era que Jorge Cortés es un intenso de la seguridad (sacó a Jorge M3 del autódromo por sacarse una foto en la pista), como para que corra con sin cinturón de seguridad!!!

jajajaja lo mismo pense!! ahi esta pintado!!! pero bueno afortunadamente no le paso nada grave... pues es una gran piloto!

La verdad es un camello determinar quien es el propietario de cada auto ya que Jorge Cortes y Steuer se intercambian los autos cada nada!

Bueno la verdad es que el 356 no se volteo, el unico daño que le vi fue una suspencion rota, llanta delantera ''descachada'' y un guardafango arrugado.

lo que me sorprendio del accidente fue lo demorado que estuvo la atencion de emergencia en pista, mas de 5 Minutos, todo el tiempo del mundo!

JuanCa

JuanCa

desafortunadamente es la realidad... la respuesta en pista nunca es una prioridad en tocancipa!! que lastima!

Esos accidentes continuos de esa epoca conllevaron a dos situaciones muy claras para todos:

1. Mejorar la seguridad y asistencia de bomberos y ambulancia, para situaciones de emergencia
2. Que muchos se asustaran de tocancipá y nunca mas volvierana correr en sus clásicos.

Eran otros los autos que participaban antes.... y son muchisismos los que permanecen guardados en las caas ahora..