Presento mis E21 desde México

marcog

Member
28 Dic 2012
78
8
8
Ciudad de México
Mi nombre es Marco Polo Guzmán, vivo en la ciudad de México, no había tenido oportunidad de presentarme aunque ya llevo algunos meses siendo parte de este magnífico Club. Mi auto es 1981, originalmente fuel inyection aunque ya lo adquirí carburado. El montaje de este primer carburador no fue un buen trabajo, así que me di la a tarea de conseguir las piezas originales y montar un Weber 32/36. El trabajo de esta instalación lo detallo en el foro técnico.
http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=2173.30
Les platico que el BMW E21 :bmw: nunca se comercializó en México y no creo que haya más de 10 ejemplares en todo el país. Como se podrán imaginarse el trabajo para conseguir las partes es un poco complicado.
Además del cambio de carburador, al auto lo he estado completando de la parte interior ya que le faltaban muchas piezas. También conseguí el sunroof pues no lo tenía doblado. Y adquirí los rines BBS Mahle en panal. Después de estar probando el look con otros rines decidí que estos serán los definitivos.
Les comento que gracias a este club he encontrado valiosa información para mi proyecto y veo gran pasión de mis hermanos colombianos y latinoamericanos que se reúnen aquí.
Gracias por inspirarme con sus proyectos y en lo que pueda aportar al Club aquí estaremos siguiéndolos desde México. :drive:
Un fraternal abrazo a todos.
:ok:

p22011211442.jpg

img0008qzp.jpg

dscn1321l.jpg

img00084201211111153.jpg

img00223201301051740.jpg

p24121112522.jpg

p0708111046.jpg

ccw32369.jpg

[size=10pt]Mi segundo E21 es este modelo a escala inspirado en el racing Ragermeister. Pronto se los estaré mostrando terminado.[/size]
img00415k.jpg

Bienvenido marco, bonito E21, es versión americana con defensas de euro?. Nos complace servirle a más personas alrededor del mundo en español. Increíble tan pocas unidades de E21 en México, a partir de que año llegó el representante oficial de la marca a tu país?

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Marco! Lindo ejemplar, que bueno q haya seguidores de todas partes, esto enriquece aun mas la pasión, felicitaciones

Mario A. Giraldo
E30 323i 85
E90 318i 09

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fernando dijo:
Bienvenido marco, bonito E21, es versión americana con defensas de euro?. Nos complace servirle a más personas alrededor del mundo en español. Increíble tan pocas unidades de E21 en México, a partir de que año llegó el representante oficial de la marca a tu país?

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Así es Fernando, es la versión para norteamerica con defensas euro. La marca BMW llego a México hasta 1995 y en sus primeros 10 años tuvieron muy pocas ventas.

Para mi es un placer ver los ejemplares que existen en este club.

Saludos.

marcog dijo:
Así es Fernando, es la versión para norteamerica con defensas euro. La marca BMW llego a México hasta 1995 y en sus primeros 10 años tuvieron muy pocas ventas.

Para mi es un placer ver los ejemplares que existen en este club.

Saludos.

Hasta el 95? !!!!, poco E30 se debe ver entonces tambien, y E24, E28, E12 y 2002 contados con la mano supongo. En Mexico se ve mucha influencia de carros norteamericanos para esa epoca, ahora el mercado esta en Korea y Japon?, o europeos tambien pisan duro?

Así es mi estimado Fer,

Todos los modelos E24, E28, E12 y 2002 contados con la mano, de hecho nunca se comercializaron salvo algunos coleccionistas que importaron alguno.

Les comento que este fin de semana no podre usar mi E21 porque dejo de funcionar la bomba de combustible, el auto ya es carburado así que no debo tener problema en conseguir una y montarla. Si tienen algunas consideraciones con gusto las tomare en cuenta.

También les comparto estas fotos del avance del E21 a escala.

Saludos :drive:
img00425201305251504.jpg

img00437201305301519.jpg

Bonito E21, tenemos un tema dentro del foro donde se puede compartir las fotos de los BMW miniaturas o escala que tengamos.... Bienvenidos por allí!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Bienvenido Marco!!!

se ve bien el e21! y los BBS Mahle son los que mejor se les ve!!! aunque veo que los tuyos son de 5 pernos, vas a hacer la convercion?

saludos

Gracias Jorge,

Tenía los rines BBS Malhe 14" pero debido a la modificación que requería y a que tenía otras prioridades como el carburador fue que decidí venderlos y me quede con los BBS 13".

También les comento que ya realice el reemplazo de la bomba de gasolina y probando el auto parece que todo funciona bien.

Fer,

Efectivamente los americanos dominan el mercado Mexicano en esa época y actualmente, aunque en los últimos años Volkwagen y Nissan tienen un importante sector.

Saludos,

04z9.jpg

uwzs.jpg

Muy bonitos rines se parecen a los BBS de e30 definitivamente ese estilo se ve muy bien en todos los bmw's y felicitaciones por conservar y mejorar ese e21, saludos desde Colombia

Hola amigos,
Reportándome desde México. Pues como ya les había comentado para mí, es muy complicado obtener las piezas que requiero para mi E21, así que aproveche un vuelo muy barato para viajar a la frontera México-EEUU. Cruce a Texas pero antes programe mis entregas y afortunadamente todo lo que adquirí en E-bay y en otras tiendas llego a tiempo. Algunas de estas piezas son usadas y otras nuevas pero todas ellas muy necesitadas por mi BMW.

Comparto con ustedes las fotos de mis refacciones recién desempacadas :)

Les mando un cordial saludo y me estaré reportando conforme las vaya montando.

epxa.jpg

ky0h.jpg

Amortiguadores traseros

ploe.jpg

Parrilla central y juntas del motor
ww6z.jpg

Bomba de gasolina y cables de quemacocos
9qj1.jpg

Manija de puerta con sus molduras
q9z7.jpg

Calavera, balatas delanteras y cilindros traseros
lhmz.jpg

Relays
176q.jpg

Emblemas de parrilla
gokk.jpg

Libro y guarda del ventilador
a3cy.jpg

Así es, también había comprado los portamapas que van en las puertas, pero la tienda donde hice el pedido los cancelo porque no pudo conseguirlos.

seguiré buscándolo por lo pronto mande hacer estas bolsas mas por la necesidad de contar con ellas.

Un abrazo y un Feliz año 2014 a todos los del club.

zfr7.png

...pues a falta del repuesto, ni modos. Ojalá haya unos disponibles pronto.

Gracias pr tu saludo, felicidades en el 2014!!