Presento mis E21 desde México

Después de algunos años vuelvo con esta actualización sobre mi auto.

Les había comentado que mi motor es un 1.8i US spec, el cual debido a los años y a la baja compresión su desempeño es muy lento. Vivo cerca de la ciudad de México ( 3,100 msm )

En mi búsqueda por mejorar el motor me encontré con este E21 1979 con motor 2.0L. Por el precio (600 USD) decidí comprarlo y aventurarme a rehacer el motor. El auto en realidad no creo que valga la pena repararlo así que también podre disponer de un buen lote de piezas de repuesto.

El auto me acaba de llegar y se va a bajar el motor.

Cualquier comentario, aportación o consejo lo recibiré con mucho gusto y les estaré compartiendo los avances.

Un caluroso saludo dese México.

IjUG3Hn.jpg

kzDbfz6.jpg

Última edición:
Interesante header

Después de algunos años vuelvo con esta actualización sobre mi auto.

Les había comentado que mi motor es un 1.8i US spec, el cual debido a los años y a la baja compresión su desempeño es muy lento. Vivo cerca de la ciudad de México ( 3,100 msm )

En mi búsqueda por mejorar el motor me encontré con este E21 1979 con motor 2.0L. Por el precio (600 USD) decidí comprarlo y aventurarme a rehacer el motor. El auto en realidad no creo que valga la pena repararlo así que también podre disponer de un buen lote de piezas de repuesto.

El auto me acaba de llegar y se va a bajar el motor.

Cualquier comentario, aportación o consejo lo recibiré con mucho gusto y les estaré compartiendo los avances.

Un caluroso saludo dese México.

kzDbfz6.jpg

Aquí revisando el motor. Al parecer ningún desgaste anormal y nada que preocuparse. En bloque y la cabeza en buen estado. Se cambiaran los metales , piezas de desgaste y buscaremos un poco más de potencia...

j4dg0NV.jpg

0C6ELE9.jpg

Saludos

Adjuntos

• IMG-20210810-WA0000.jpg
    IMG-20210810-WA0000.jpg
    194.2 KB · Visitas: 3
  • Like
Reactions: Fernando
Estimado Leorondone,

Esto es lo que compre amigo:

-Juego de juntas originales BMW
-Pistones para subir compresión
-Balanciles
-Soportes para el motor
-Metales de biela y metales de cigueñal
-Cadena de distribución
-Guia para la cadena
-Tensor para cadena
-Arbol de levas (pendiente por llegar)
-Tapones del motor

BoDD81H.jpg

NKef2Qx.jpg

Jx9Bnnx.jpg

El motor se encuentra en la rectificadora. Una vez que llegue el arbol comenzaremos con el ensamble... Continuara ....

Estimado Koke,

Aquí unos avances del ensamble final del motor. Desafortunadamente no ha llegado el nuevo árbol de levas y no se ha podido culminar en estas fechas como estaba previsto. Un poco de paciencia y lo tendremos listo a inicios del próximo año.

Aprovecho para mandarles un caluro abrazo y mis mejores deseos para que disfruten esta Navidad y fiestas de fin de año.

dg1Rn7w.jpg

TXn49Sz.jpg

txD0V06.jpg

6drg1qH.jpg

HSLMcet.jpg

Después de algún tiempo sin noticias les comentó que una vez terminado el motor y estando listos para su montaje, el taller me recomendó pintar la bahía, cosa que no me parecido mala la idea debido a que se estrenaría un motor prácticamente nuevo y merecía lucir bien.

Durante la preparación se retiraron todos los accesorios de la pared de fuego así como el aire acondicionado, tablero y alfombras. Al ver en vivo y a todo color los podridos del piso, estribos y puntas delanteras me decidí a repáralos aunque no estaba en el presupuesto, pero era el momento de hacerlo. Ya saben una cosa llevo a otra…y me hubiera arrepentido después si no lo hacia.

Parte de los pisos y los estribos ya los había comprado hace años en Walloth & A. Nesch. Todo lo demas se realizó en el taller de hojalateria.

AoZdsTn.jpg

Aqui unas fotos del antes y despues (durante el proceso)

a2Ev275.jpg

QRheaAT.jpg

tgxse8n.jpg

vjmNpEj.jpg

wiRiP18.jpg

Lx3eWqo.jpg

oFMO56u.jpg

JCH3wnP.jpg

d28TS4Y.jpg

CNYEgii.jpg

svdVzxS.jpg

F7gYB55.jpg

Cnela5t.jpg

m72911H.jpg

Pronto mostraré mas avances... Saludos,

Buen día a todos,

Aqui las fotos del resultado final de los trabajos de hojalateria y pintura para la reconstrucción de los pisos y rehabilitación de la bahia del motor. Como pueden ver todo esta listo para montar el motor. Igualmente se estaran realizando nuevas lineas de freno y renovación de partes de suspención y dirección. Con motor nuevo no hay que perder de vista la parte de la seguridad...

NobszNa.jpg

JCWP38l.jpg

FJ7GVWO.jpg

16dcx6O.jpg

muy pronto se podra ver el nuevo motor en posición :)

Saludos,

Uno de los momentos mas esperados, el montaje del motor en el auto. Que nervios... jejeje.

2xP6Qi9.jpg

1owKKb3.jpg

in8NyG8.jpg

h2vbHvo.jpg

h2xVQiU.jpg

Wq4x9sC.jpg

Y así es como se ve. Pronto Lucirá con los accesorios.

Ya casi lo arrancamos :)