Aficionados a los Relojes

El que quiera un buen reloj a un precio mas que razonable le puede dar una mirada a este invicta

http://www.amazon.com/Invicta-Diver-Collection-Coin-Edge-Automatic/dp/B001QFZX0K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369691192&sr=8-1&keywords=invicta%209937&tag=vglnkc7502-20

Aunque obviamente el precio "original" está inflado si tiene un buen precio pues normalmente están por los lados de los 350dls

Por esa plata no se consigue ningún otro que monte calibre suizo eta automatico, ademas tiene unos excelentes acbados...

Saludos!

Prefiero hamilton con diseño original, este me parece un fake de un submariner

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Prefiero hamilton con diseño original, este me parece un fake de un submariner

Pero Hamilton es mas costoso. Yo no diria fake mas bien es un homenaje o homage. la marca que no se haya "inspirado" en el submariner que tire la primera piedra jaja, yo lo destaco mas por sus carateristicas tecnicas....

Y en serio por ese precio no hay nada parecido...

Tema viejo de foros, la verdad para mi los llamados "homenajes" no son otra cosa que una imitacion, es como las camioneticas esas que emulan una x3 o estos koreanos con riñones, para mi tienen la plena conviccion de vender a expensas de diseños ajenos y prestigio ajeno, un submariner no necesita homenajes, aun esta en produccion y como hace 50 años

Me recuerda una campaña de una asociacion de las mismas relojeras afectadas por temas de imitaciones, con las perdidas millonarias que eso implica
IMG-20120821-01156_zpseb65dae4.jpg

Oscar entiendo tu punto y lo comparto, pero del fake al "parecido" o el "homage" hay un buen trecho, por ejemplo un Tag Aquaracer es claramente inspirado en el submariner, no por ello o por lo menos para mi, pierde interés como pieza de relojería

uqadyvyd.jpg

Insisto en el invicta y la buena calidad que ofrece por tan bajo precio, a pesar de haber fusilado al submariner. Caso contrario de los "riñones chinos" que no ponen ni lo uno ni lo otro jeje

La discusión es vieja pero interesante, será que va por los lados de que en diseño de relojes todo está inventado?

Saludos!

OSCAR HERNANDEZ dijo:

Mmm no había visto ese tema en RE, sacaré el tiempo para leerlo, me encanta cuando la gente "filosofa" sobre el estos asuntos....

A mi el tema de los homages me entro mas cuando me enteré que vendían piezas separadas para uno armar sus propios relojes, el que puse en el primer post de esté tema lo arme yo, primero con una maquinaria molnija rusa y luego con una eta suiza... Ahora le estoy buscando case a la molnija

Saludos y gracias por compartir el link....

Tengo dos Tissot:

- Un T-Touch
- Un T-Race Limited Edition Moto-Gp # 5546 de 8888

Estoy interesado de un reloj automático bueno, alrededor de los US $500-$1000 y uno que aunque sea bonito, elegante y funcional se pueda utilizar de diario que en caso dado de robo o raponaso (muy comun en Bogota) no sea tan doloroso...cuales me recomiendan?

Gracias!

jpge84 dijo:
Tengo dos Tissot:

- Un T-Touch
- Un T-Race Limited Edition Moto-Gp # 5546 de 8888

Estoy interesado de un reloj automático bueno, alrededor de los US $500-$1000 y uno que aunque sea bonito, elegante y funcional se pueda utilizar de diario que en caso dado de robo o raponaso (muy comun en Bogota) no sea tan doloroso...cuales me recomiendan?

Gracias!

Saludos, puedes dar mas orientaciones sobre el primero... Deportivo, casual, de vestir? Hay tanto de donde escoger jaja, sin embargo hablando de marcas podria ser un hamilton, un mido o algún longines (En estos dias vi un diver automatico por algo mas de mil dolares)

el segundo puede estar por los lados de orient o seiko para que sea también automatico...

mazinga dijo:
Saludos, puedes dar mas orientaciones sobre el primero... Deportivo, casual, de vestir? Hay tanto de donde escoger jaja, sin embargo hablando de marcas podria ser un hamilton, un mido o algún longines (En estos dias vi un diver automatico por algo mas de mil dolares)

el segundo puede estar por los lados de orient o seiko para que sea también automatico...

La verdad el fino sería más elegante (fiestas, matrimonios, etc)....que recomiendan? El otro sería de diario, o creen Uds que los Tissot son para uso diario?

Porque no mencionan Technomarine? Qué opinan de esta marca? En qué categoría de las mencionadas estaría?

Totalmente de acuerdo con Oscar technomarine es una marca sobrevalorada, yo la ubicaria en cuarta categoria muy por debajo de otras marcas ubicadas en ese segmento

Con respecto al reloj elegante yo buscaria por los lados de la linea jazzmaster de hamilton

El de diario podria ser un seiko skx007

Saludos!

El Hamilton es una muy buena opción. Yo también me iría por la línea clásica o la Heritage de Tissot, hay unos lindos modelos a buen precio.

Les paso el dato que desde el 1 de junio hay descuentos en TimeSqueare, no he ido aún, pero seguramente hay buenas ofertas como es costumbre.

Como ya tengo 2 Tissot (T-Touch y T-Race) y un Casio....me gustaria algo para el diario, el reloj elegante lo compraria despues....que les parece que podria o deberia comprar?

jpge84 dijo:
Como ya tengo 2 Tissot (T-Touch y T-Race) y un Casio....me gustaria algo para el diario, el reloj elegante lo compraria despues....que les parece que podria o deberia comprar?

Pero el T-T es de diario! Combina bien de sport o vestido.. Claro, depende el estilo de pulso que le tengas.

El "que" depende mucho del ppto, yo adicionaría el "para que situación o trabajo" y con base en eso si ver cual. Hay varios Swatch que combinan bien y tienen usos específicos. Hay Timex e incluso Casio que son de combate y lucen.

Timex Cronógrafo, pasa de bajo perfil
ja4epa8e.jpg

Swatch para jugar golf
yneta4a8.jpg

Casio con muy buena funcionalidad de luz para sitios oscuros
9y4u7apa.jpg

Estoy de acuerdo con Jorge Andrés. Evaluar primero:

- Presupuesto
- Dress-code del diario: formal? (corbata, vestido de paño), informal (dril, jeans)?
- Medio en el que me desenvuelo: Oficina? (reuniones), Exterior

Si es formal en oficina: Ejemplos como Swatch con pulso de cuero
Si es informal en oficina: Informales con pulso metalico. Ejemplos com Swatch Irony, Tissot,
Si es trabajo en exterior: Informales con funciones: Ejemplos como Casio G-Shock o de diferentes funciones