Presento mi e21 323i 1980

pues si, acabo de ensayar con el carro parado y aparentemente si la tiene pero entra un poco duro, supongo que son buenas noticias.... cuando fui a recogerlo me dijeron que solo era de 4 cambios en el post inicial de venta acá en el foro dice caja eco de 5, pero bueno eso ya no importa jaja

¿alguna experiencia con un problema similar, que puede ser y cuanto puede costar?

saludos!

Raro que se dañe la 5a que es la que menos se usa. Será algo que traba el movimiento de la palanca?

Bueno, pues mi 323i tenía originalmente caja de 4 así que no es raro...

Y hablando con Berny me contó que si tiene 5 pero que se trababa y nunca miro porque.

Yo creería que es cuestión de control de cambios pues sincronizadores de 5 dañados es muy raro.

Saludos!

mazinga dijo:
pues si, acabo de ensayar con el carro parado y aparentemente si la tiene pero entra un poco duro, supongo que son buenas noticias.... cuando fui a recogerlo me dijeron que solo era de 4 cambios en el post inicial de venta acá en el foro dice caja eco de 5, pero bueno eso ya no importa jaja

¿alguna experiencia con un problema similar, que puede ser y cuanto puede costar?

saludos!
La caja de 4 es más corta que la caja de 5, no trae la sección en "sándwich" entre la tapa posterior y la caja. Suba el carro a un elevador y salimos de dudas. En caso que si tenga los 5 cambios el daño puede ser en la base de la palanca selectora...

Listo apenas tenga oportunidad lo subo, pero creo que está confirmado con lo que dijo Bernardo...

Ahora me llamo mi Papá y me dijo que sabia de un bmw viejito que está tirado en un taller en Armenia, apenas pueda me voy a verlo y tomo foticos, ojalá sea un e21 solo me dijo que era coupe

Saludos!

Jorge M3 dijo:
Bueno, pues mi 323i tenía originalmente caja de 4 así que no es raro...

Y hablando con Berny me contó que si tiene 5 pero que se trababa y nunca miro porque.

Yo creería que es cuestión de control de cambios pues sincronizadores de 5 dañados es muy raro.

Saludos!

Jorge, ¿el hecho de que encendido sea casi imposible, pero que apagado simplemente sea difícil meter el cambio, no dice algo del problema? :vejete:

JuanSebastian dijo:
Jorge, ¿el hecho de que encendido sea casi imposible, pero que apagado simplemente sea difícil meter el cambio, no dice algo del problema? :vejete:

Si fuera segunda o tercera diría sincros. Pero 5 marcha es bien raro... Con el motor prendido si el tema es de selector y esta rozando algo se dificulta más por la vibración... Cosa que apagado no pasa.

Acabo de probar la quinta en carretera y entra bien, el problema es al bajar cambios pues no baja a cuarta fácil, no "traquea" la caja pero es complicado. Parece como si quedara enganchada la quinta y hay que llevar la palanca hasta el extremo izquierdo para que suelte

Saludos!

mazinga dijo:
Acabo de probar la quinta en carretera y entra bien, el problema es al bajar cambios pues no baja a cuarta fácil, no "traquea" la caja pero es complicado. Parece como si quedara enganchada la quinta y hay que llevar la palanca hasta el extremo izquierdo para que suelte

Saludos!

Es el control de cambios.

Ok, haré que lo revisen pero por ahora la prioridad es la dirección

Les comento que fui a ver el bmw que está tirado en el taller, pero en un acto de astucia de parte mía no le había puesto la memoria a la cámara entonces paila de fotos :-[ pero si le tome el numero de serie, es un 320/6 modelo 79, le faltan los asientos delanteros, una farola no tiene el solex, tiene techo, caja de 5 y la dirección hidráulica...me pidieron 1.5 por el lleva 6 años en el taller....

Teniendo donde guardarlo valdrá la pena comprarlo?

Saludos!

mazinga dijo:

Les comento que fui a ver el bmw que está tirado en el taller, pero en un acto de astucia de parte mía no le había puesto la memoria a la cámara entonces paila de fotos :-[ pero si le tome el numero de serie, es un 320/6 modelo 79, le faltan los asientos delanteros, una farola no tiene el solex, tiene techo, caja de 5 y la dirección hidráulica...me pidieron 1.5 por el lleva 6 años en el taller....

Saludos

:fotos:

Hombre muchas felicidades. Hasta ahora que regreso a rutina me estoy poniendo al dia con el foro. Estoy seguro que siendo del control de cambio debe ser una bobada, no hay que afanarse. Y bueno, a disfrutarlo, nada mejor que bajar a Palmira por las vías del Valle que son las mejores :drive:

rod dijo:
Hombre muchas felicidades. Hasta ahora que regreso a rutina me estoy poniendo al dia con el foro. Estoy seguro que siendo del control de cambio debe ser una bobada, no hay que afanarse. Y bueno, a disfrutarlo, nada mejor que bajar a Palmira por las vías del Valle que son las mejores :drive:

Muchas gracias Rod, si ahora que le descubrí la quinta la cosa es diferente :jajaja: :jajaja: y pensar que en esas rectas infinitas del Tolima y yo a punta de cuarta :jajaja:

veremos cunado lo llevo al Valle por ahora a disfrutar las vías del Quindío que son muy buenas (autopista del Café :drive: ), mis trayectos son un 70% en carretera entonces :ok:

Zzrey dijo:
Es el control de cambios.

Y que pieza es el control de cambios? O que hay que reemplazar? Si alguien me ayuda con los numeros de serie...

No dejo de pensar en ese 320 que vi hoy, ¿sería muy loco pensar que tiene caja sport o autoblocante? Mejor dicho apenas tenga tiempo le hago otra visita..

El vin termina en 6667713 que otras piezas interesantes podría rescatar para mi 323i?

Saludos!

mazinga dijo:

Saludos!

Yo quiero uno de esos para armar un proyectico sabroso...