El fin de semana pasado se le trabajó en forma al carro, primero se le cambió el filtro de gasolina, tenia montado un bosch brasilero y se le monto un mahle chino

, me imagino que habrán alemanes pero ese fue el que llegó.... El montaje sin ningún inconveniente es muy facil, si me preocupó que salió gasolina muy sucia, creo que este sábado nos pondremos en la tarea de lavar el tanque, me preocupa que se me dañe la cold start valve nueva jeje
Otro pendiente era comenzar a aplicar la cera para cavidades (por ahora en la puerta del pasajero) procedí a lavar con agua a presión para sacar toda la mugre, luego le aplique pintoxido para eliminar algunos puntos que estaban comnezando y luego de nuevo agua a presión para sacar los restos del pintoxido, dejé secar muy bien aprovechando el día tan bonito y apliqué la cera, en la foto se alcanza a notar el tono amarilloso
Luego nos pusimos a instalar las lineas de freno en acero,(UUC motorworks) las tenia desde septiembre, quitar las viejas fue algo difícil pero se pudo, se montaron las traseras derechas sin problemas, una es la del caliper y la otra una hembra-hembra, en el lado derecho tuvimos problemas pues la segunda manguera original es hembra-macho y me habían enviado hembra-hembra igual a la del lado derecho....
Pensé en la posibilidad de usar un adaptador y lo conseguí pero debía ser en un lado cóncavo y en el otro convexo y el que tenía era convexo en ambos lados, cuando me disponía a salir s cambiarlo me llegó un correo de la gente de UUC donde me ofrecían enviarme la manguera macho-hembra, debo decir que el servicio al cliente de esa compañía es de lo mejor que he visto cuando me las enviaron tuve problemas con el envió dentro de USA y estuvieron muy pendientes ahora varios meses después pasa esto y me ofrecen enviar la manguera, sin cobrarme un nada y sin pedir que devuelva la otra, esto atento a que me envíen numero de guía para confirmar tanta dicha
no me importa que el carro este parado mientras lleguen las mangueras con tal de no tener que usar adaptadores e injertos jeje
Acá fotos de la manguera con adaptador
Otro pendiente que tenia guardado eran los cauchos de la estabilizadora trasera, los dos del centro salieron fácil y estaban en muy buen estado, los de los lados que van conectado a la tijera estaban inmundos, ademas me tocó cortar con mototool una arandela y el caucho de encima pues el tubito espaciador de acero se había pegado al tornillo, luego de sacarlo lo lleve a un taller de metal mecánica, en donde lograron separarlos, compré tornillo nuevo reemplacé el tope superior con una arandela y se montó en ambos lados, puede parecer que se necesita un tornillo mas largo pero el original de 14mm funciona perfecto, al apretar los cauchos de comprimen y queda bien, no se si se me fue la mano apretando (necesito un torquimetro)
Un vecino que sabe mucho mas de mecánica que yo (la verdad me sorprende todo lo que le hemos hecho al carro a punta de haynes e internet) me ayudó a verificar con una lampara lo de los tiempos y estaban perfectos, @Jorge m3 me habia recomendado revisar el avance del distribuidor pero al parecer estaba bien, (antes de todo este desbarate monte la CSV vieja y di una vuelta corta y se porto muy bien, se le siente mas brío estrenando las partes de encendido nuevas
Bueno espero no aburrirlos con tanta chachara, pero disfruto escribiendo esto pues es una forma de llevarle un diario al carro,
Saludos a todos!