Presento mi e21 323i 1980

Igual que Jorgenita, déjelos quieticos!!!!!!

No hay nada que joda más que un tanque lavado jajajaja

Tapatalk PRO 

Se bajaron y se montaron de nuevo, con ayuda no es tan dificil, ambos tanques estaban muy limpios jeje, aproveché a cambiar algunas mangueras que estaban en la mala y quede con una duda,

La linea marcada con 2 está suspendida en mi carro como se ve marcado en rojo en la foto de abajo

datu4u4u.jpg

ju2ejy6a.jpg

Esa linea es la de retorno al tanque del lado izquierdo?

Muy raro que esté suspendida y el carro aparentemente funcione bien,

Voy a investigar más pero si alguien me puede orientar le agradezco

Saludos!

Otra cosa que noté es que el tanque izquierdo en mi carro tiene dos conductos y en todos los diagramas que veo ese tanque tiene un solo conducto

vehatu5u.jpg

agy8eqev.jpg

Hoy me llegó la cold start valve

gepy3age.jpg

Queda pendiente la manguera de freno de UUC motorworks ya llegó a Miami espero tenerla la otra semana para poner a rodar el carro

Los diagramas del ETK no son siempre fiel reflejo de la realidad. En muchos casos los dibujos corresponden al despiece de la primera versión o generación del E21, es posible que en los primeros E21 sean de un sólo ducto como está en la gráfica.

Tapatalk iPad 

Fernando dijo:
Los diagramas del ETK no son siempre fiel reflejo de la realidad. En muchos casos los dibujos corresponden al despiece de la primera versión o generación del E21, es posible que en los primeros E21 sean de un sólo ducto como está en la gráfica.

Tapatalk iPad 

Si, eso he notado pero el caso es que no he visto foto del primer tanque izquierdo de e21 con dos ductos, me queda la duda si uno de esos dos conecta con la linea que tiene suspendida la "sending unit" del tanque derecho

Saludos!

Sobre el tema de la linea de retorno suspendida en el tanque derecho, estuve pensando que tal vez está así pues el retorno desde el motor está conectado al segundo conducto del tanque izquierdo (el otro sería el conducto de ventilación) la verdad no he visto ninguna foto de un tanque izquierdo de e21 al que se le conecten dos mangueras, trataré de revisar si mi teoría es correcta

Saludos!

Sorry lo tarde pero no he podido revisar el foro... :( NINGÚN tanque izq venía con doble salida, realmente la única es la respiración entre los tanques para que la gasolina pase de uno a otro con facilidad. Lo más seguro es que conectaran el retorno a ese tanque. Porque? Ni idea pero cosas raras se ven con la mecánica criolla y los clientes chichis...

Igual no tiene nada dejar el retorno ahí.

Jorge M3 dijo:
Sorry lo tarde pero no he podido revisar el foro... :( NINGÚN tanque izq venía con doble salida, realmente la única es la respiración entre los tanques para que la gasolina pase de uno a otro con facilidad. Lo más seguro es que conectaran el retorno a ese tanque. Porque? Ni idea pero cosas raras se ven con la mecánica criolla y los clientes chichis...

Igual no tiene nada dejar el retorno ahí.

si señor, eso fue lo que hicieron, hoy que estoy libre, bajé de nuevo el tanque izquierdo y efectivamente la segunda entrada fue un remiendo que le hicieron. la única explicación posible es que por el lado de la "sending unit" esté tapado.... bueno el caso es que lo bueno de todo esto es que cada vez conozco más mi carro jeje

saludos y gracias, creo que puedo decir: misterio resuelto :yuhu:

Instalada la Cold Start Valve, meter la mano donde está ubicada es tenaz, sudé en forma poniéndola, luego la volví a quitar para corregir la orientación del conector tipo banjo, funcionó al pelo ahora prende de una!

Hoy llegó la manguera de freno que faltaba, excelente el servicio de esa empresa (uuc motorworks) me enviaron dos mangueras sin pedir que devolviera la equivocada y sin cobrarme un solo dolar, espero poder instalarla este fin de semana, purgar frenos (ate blue racing) y por fin poner a rodar el bicho con todo lo que se le ha hecho.. Lleva más de 15 dias parado....

De paso con la bajada de los tanques cambié todas las mangueras de gasolina junto con las abrazaderas, les quedo debiendo fotos...

Estoy muy muy contento con este proyecto, no se imaginan lo que he disfrutado chachareando con este carro,

Saludos!

Cambió las mangueras de gasolina que van por el interior del carro?

Tapatalk PRO 

Fernando dijo:
Cambió las mangueras de gasolina que van por el interior del carro?

Tapatalk PRO 

Cambié las que van desde la sending unit al tanque izquierdo, y las que conectan este dispositivo hacia el conjunto de bomba, filtro y acumulador de presión, las que interconectan estos tres dispositivos también las cambie,

No se cuales son las que van por el interior del carro, tengo entendido que desde el motor vienen es tuberías

Bien!, ahora lo malo es que la llanta esta muy chica :auch:. La que se ve perfecta es la 205/50 R15....
o en su defecto darle mas piso.....

Fernando dijo:
Bien!, ahora lo malo es que la llanta esta muy chica :auch:. La que se ve perfecta es la 205/50 R15....
o en su defecto darle mas piso.....

jajaja, señor presidente si que le gusta dar palo :bate: mentiras acepto todas las criticas con mucho gusto. Sobre las llantas pues será para la próxima, pues el tenido es nuevo ... sobre darle (más) piso, en ese proyecto ando, espero concretar la compra de unos espirales... la duda es que inconveniente tendría montar espirales deportivos con amortiguadores normales? este monta unos Sachs, planeo comprar los bilstein sport en el mediano plazo...

saludos!

jejeje, todo por la estetica de la nave ;). Y que tal si le compra las llantas 205 y vende estas?, entiendo que estan "like new", y esa medida es perfecta para un corsita engallado. Alguna vez cuando tenia los rines 16 en el 2002, vendi por mercadolibre las llantas usadas sin problema. De esa manera recupera plata y con las 205/50 R15 se llena mas el espacio del guardabarro, se mejora esteticamente el rin y el carro, queda de la altura correcta y diametro final es el mismo de la medida original para que el velocimetro marque bien, ademas se gana unos mílimetros de altura al piso.... El beneficio es total! :jajaja: