Presento mi e21 323i 1980

mazinga dijo:
Jorge, otra duda, la bomba debería cargar siempre que uno abre el switch? Porque no lo hace siempre, la mayoría de las veces si, pero a veces no lo hace

Cuando se abre el switch de primeras no funciona y solo despues del primer "startazo" queda funcionando unos 3 seg hasta que recarga la linea y asi con cada golpe de encendido, luego de encendida funciona constante

mazinga dijo:
Revisando el tema del acumulador de presión veo que es un poco difícil de conseguir

Es este

Bosch 0438170021

uzajeza3.jpg

He leído que cualquiera puede servir, pero también que los distintos modelos funcionan con distintas presiones de sistema

Las alternativas mas parecidas son estas

u5upure8.jpg

Este es para 320i, es numero de parte bosch 0438170007

Es mas pequeño, pero segun ví algunos 320i también utilizan el grande que monta mi carro

Otra alternativa es este de mercedes, que es en apariencia idéntico al que monta el mio solo que el tubo de atras es doblado

a7u6arap.jpg

Habrá algún problema en montar uno diferente?, yo me inclinaria más por el de mercedes que opinan?

y por numero de parte BMW original no esta disponible el repuesto?

Fernando dijo:
Aparece disponible para compra normal en maximiliian .... Cual es el lío?

Tapatalk PRO 

no hay lío, la de maximilian la pregunté y es backordered, quiero agotar opciones a este lado del charco, y por que no, ahorrarme algo, es que la de maximilian es más costosita, pero si toca pues toca jeje

saludos!

Ya muy pocos distribuidores de repuestos BMW tienen stock de partes para clásicos, todos piden a la fábrica y le despachan a ud en unos 5-10 días, antes de ese tiempo ninguno!.

Tapatalk PRO 

Si, así es, la vaina es que por ahorrarse uno unos pesos llegue algo que no sirva, aunque estoy casi seguro que la de mercedes funciona y vale la mitad... Ya veremos por ahora quiero ver como soluciono lo del relé de la bomba,

Alguien me puede explicar como la pongo directa?

mazinga dijo:
Si, así es, la vaina es que por ahorrarse uno unos pesos llegue algo que no sirva, aunque estoy casi seguro que la de mercedes funciona y vale la mitad... Ya veremos por ahora quiero ver como soluciono lo del relé de la bomba,

Alguien me puede explicar como la pongo directa?

Toca unir 2 terminales... Ahora te pongo una foto. Así sales de dudas...

mazinga dijo:
Ahh mil gracias, Jorge y por favor cuéntame que opinas de los distintos acumuladores de presión que puse antes

Saludos!

No he podido tomar la foto... Si me mandas una de tu carro sin el rele, sólo el socket donde se conecta te explico como.

Jorge M3 dijo:
No he podido tomar la foto... Si me mandas una de tu carro sin el rele, sólo el socket donde se conecta te explico como.

Jorge, ya hice la prueba pero no hubo diferencia en el arranque en frio, si quedó directa la bomba pues sonaba apenas abría el switch....

Es muy caprichoso a veces prende de una, otras veces toca darle start hasta 15 segundos hasta q el motor coge y prende, tratare de hacer un video...

También tengo la duda del avance de la chispa aunque con un vecino comprobamos y parecía bien...

Buscaré como probar el thermo time switch

Saludos!

Te sugiero que los intentos de arranque sean realizados por intervalos, de no mas de 3 segundos por intento y dejas raposar ( llenado de la linea con switch abierto) y nuevo intento

No desgastas el arranque por sobrecalentamiento y fatigas las lineas electricas por el alto consumo (intensidad) de amperios que ocasiona la demanda de arranque

El Cuñado dijo:
Te sugiero que los intentos de arranque sean realizados por intervalos, de no mas de 3 segundos por intento y dejas raposar ( llenado de la linea con switch abierto) y nuevo intento

No desgastas el arranque por sobrecalentamiento y fatigas las lineas electricas por el alto consumo (intensidad) de amperios que ocasiona la demanda de arranque

Si, supuse q no es una buena práctica pero es que la bomba no carga siempre, el relé debe tener algún problema, puse la bomba directa y no noté mucha diferencia

Por otro lado hoy hice un viaje de unos 150km ida y vuelta entre Calarcà y Sta Rosa, el carro se portó excelente, es una dicha conducirlo por la autopista del café

Mmm demasiado tiempo... Con el calor de la zona más tanto tiempo rápidamente se van a acabar los bujes del rotor.

Estas acelerando al darle arranque?? Porqué si no... Intenta pisando a fondo en el primer intento y el segundo cortos ( esto para "cebarlo" un poco) y el siguiente sin pisar el acelerador...

Es raro que si el tema es el sistema descargado al ponerlo directo y dejándolo cargar un rato al abrir el switch no prenda fácil...

Jorge M3 dijo:
Mmm demasiado tiempo... Con el calor de la zona más tanto tiempo rápidamente se van a acabar los bujes del rotor.

Estas acelerando al darle arranque?? Porqué si no... Intenta pisando a fondo en el primer intento y el segundo cortos ( esto para "cebarlo" un poco) y el siguiente sin pisar el acelerador...

Es raro que si el tema es el sistema descargado al ponerlo directo y dejándolo cargar un rato al abrir el switch no prenda fácil...

Perfecto Jorge voy a probar lo que dices, y si es bastante raro cuando tenga tiempo hago más pruebas, este fin de semana estuvo quieto el carro pues estuve en el concierto de Metallica 8)

el domingo, en una bomba por el parque de los Hippies ví un 2002 Baur de color rojo con calco del club.....

saludos!