Tus otros amores

Este es otro que yo tendría. Dicen que es mejor "hot hatch" de la historia.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23506731-peugeot-205-gti-1995-_JM

8F033EA3-1BFA-40DD-A140-572EFEBC502D-474-000000E729FFA34F.jpg

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Divino ese timón! Que buen diseño tiene

Ese era el opcional AMG para varias carrocerías de la época, el original era muy grande para mi gusto.

Yo antes de tener la Mercedes estuve a punto de comprar un 205 GTi 1.9 de un conocido y es un fierro serio, el único pero son los repuestos que son un poco costosos...de resto es un caprichito que hay que tener.

Saludos

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Felicitaciones que carro tan lindo se ve inmaculado , como recién salido de fábrica

Gracias por los buenos comentarios del Coupé.

Datos curiosos del MB W123 (fusilado de whiskypedia ;D)

- Producción de 1976 a 1985
- Ensamblado en Sindelfingen, West Germany y en Bremen, West Germany.
- Se produjeron: 4 puertas: 2,397,514, Camionetas: 199,517 y Coupés: 99,884, para un total de 2,696,915.

Lo anterior quiere decir que sin ser un carro exclusivo, el Coupe si es un MB W123 especial, ya que solo el 3.7% del total de W123 son Coupes. De cada 100 W123 fabricados, 3 eran Coupés. :ok:

Juan Touring dijo:

- Se produjeron: 4 puertas: 2,397,514, Camionetas: 199,517 y Coupés: 99,884, para un total de 2,696,915.

Lo anterior quiere decir que sin ser un carro exclusivo, el Coupe si es un MB W123 especial, ya que solo el 3.7% del total de W123 son Coupes. De cada 100 W123 fabricados, 3 eran Coupés. :ok:

Se ven pocos es cierto.

Juan Touring dijo:

Y de esos 99884 Coupés, sólo 29858 eran 230CE, por ahí había visto el dato exacto por año pero no lo encontré. En las cifras creo que los Lang (Parecían limosinas) van incluidas en los 4 puertas, de esos si no he visto ninguno por estas tierras.

A propósito Juan, acá en Colombia hay un club de W123, hemos hecho algunas salidas y reuniones pero hace rato no hacemos nada. http://www.facebook.com/groups/112031278817707/?fref=ts
Sería interesante volver a reunir W123, cada vez más llegan propietarios nuevos al grupo.

Saludos.

Jeje llamativo, pero como dice Daniel no es un club muy activo , además no me gusta mucho la "doble militancia"

daniel1993 dijo:
Y de esos 99884 Coupés, sólo 29858 eran 230CE, por ahí había visto el dato exacto por año pero no lo encontré. En las cifras creo que los Lang (Parecían limosinas) van incluidas en los 4 puertas, de esos si no he visto ninguno por estas tierras.

A propósito Juan, acá en Colombia hay un club de W123, hemos hecho algunas salidas y reuniones pero hace rato no hacemos nada. http://www.facebook.com/groups/112031278817707/?fref=ts
Sería interesante volver a reunir W123, cada vez más llegan propietarios nuevos al grupo.

Saludos.

Vea pues:

Resumen
Del total de W123 construidos, solo el 3% son Coupés
Del Total de W123 Coupés construidos, solo el 30% son Motor M102, de 2,300 c.c. e inyección (Einspritzung)
Al final, del total de W123 construidos, solo el 1% fueron 230CE. Pregunta del millón: Cuantos en Colombia?

Esto números me hacen sentir cada vez mas orgulloso del "Mechas".

Por otro lado, no creo que sea malo la doble militancia, ya que al final, el objetivo es el mismo: disfrutar de estas máquinas alemanas (ya sea BMW, Mercedes Benz, Porsche e incluso la variada gama del grupo Volkswagen) que son sinónimo de elegancia, seguridad y deportividad. Voy a pegarme una paseadita por la página. Gracias por el dato.

jaimE21 dijo:
Jeje llamativo, pero como dice Daniel no es un club muy activo , además no me gusta mucho la "doble militancia"
Jajaja buenísimo , a mi tampoco , pero creo que son dos cosas diferentes BMW Y MB , a mi me gustaría un coupe como el de Juan o un 190 como el de Michel

De acuerdo, formas de ver las cosas, me encanta mi w123, y lo disfruto muchísimo con solo conducirlo.....

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Jajaja buenísimo , a mi tampoco , pero creo que son dos cosas diferentes BMW Y MB , a mi me gustaría un coupe como el de Juan o un 190 como el de Michel

Oscar, el motor M102 que tiene mi Coupe es el mismo motor del Mercedes Benz de Michel, solo que Cosworth lo ha modificado instalando 4 válvulas por cilindros, modificando eje de levas y otros desarrollos de ingenieria. (como aprende uno en tampoco tiempo... :vejete:)

jaimE21 dijo:
De acuerdo, formas de ver las cosas, me encanta mi w123, y lo disfruto muchísimo con solo conducirlo.....

Yo creo que BMW y Mercedes Benz, mas que ser opuestos, son complementarios.

[/quote]
:ok: una vez mas de acuerdo

Juan Touring dijo:
Oscar, el motor M102 que tiene mi Coupe es el mismo motor del Mercedes Benz de Michel, solo que Cosworth lo ha modificado instalando 4 válvulas por cilindros, modificando eje de levas y otros desarrollos de ingenieria. (como aprende uno en tampoco tiempo... :vejete:)

de acuerdo en lo segundo... en lo primero es tan cierto como que el S14 de M3 e30 es el mismo del M10 del 2002... solo que con 16v. etc etc.. jajaja dejemoslo en que son las mismas bases de motores... ;)

Si algun dia me antojare de un mercho, pero ha de ser con un toque deportivo o AMG

Jorge M3 dijo:
de acuerdo en lo segundo... en lo primero es tan cierto como que el S14 de M3 e30 es el mismo del M10 del 2002... solo que con 16v. etc etc.. jajaja dejemoslo en que son las mismas bases de motores... ;)

Jorge no lo pudo decir mejor!! No son comparables Juan.

En cuanto a tener de los dos, estoy de acuerdo que se complementan, todo depende de la personalidad y el estilo de conducir de cada persona, en mercedes al igual que en bmw hay fanáticos de 123, 126, 107, 201 etc etc.