"Ruidito" en la parte trasera

Sam

Member
8 Feb 2008
162
0
16
Todo parecia estar funcionando bien en el bmw menos un "ruidito" en la parte trasera del auto ,yo lo definiria como el sonido de un roce , como un rodamiento trasero ,por lo cual procedi a colocarlo en un elevador para deterninar si seria la rueda derecha o izquierda , pues la respuesta fue ninguna de las anteriores y el ruidito provenia del centro osea la transmision trasera , yo un tipo positivo pense "que embarrada debe ser algun rodamiento interno" y me dispuse a bajar la transmision (la unica parte que no habia destapado del auto!) pero mi sorpresa fue la siguiente :

lagornofiadebmw003ot5.jpg

lagornofiadebmw006ss3.jpg

lagornofiadebmw007jl0.jpg

lagornofiadebmw008ky8.jpg

Al yo mostrarle a el mecanico mi descubrimiento me dijo con alentadora voz "uushh eso esta mas picado que muela de gamin!"
ahora me encuentro en la busqueda del planetario pero parece que Fernando podria tener la solucion.

PD obviamente toca agradecerle a Fernando por su valiosa ayuda por el telefono

PD2 REVISEN LO RUIDOS ANTES DE QUE SEA TARDE!! (o costoso!)

Pues bien, cruzo los dedos para que la diferencial que yo tengo tenga los planetarios y satelites bien, Se que al menos uno esta picado porque se lo cambie al 2002ti, que ya los tiene todos perfectos, pero no eran todos que estaban picados... ni tasmpoco estaban picados.

Sin embargo, debo decirte que es muy probable que el ruido no se vaya, y que seguramente los rodamientos tienes que revisarlos... me preguntaras... porque?

si vas en linea recta, los planetarios y satélites van completamiente quietos, girando en un todo con la corona, asi que puede haber problema de rodamientos... si es que la corona no se ve picada (por fortuna). Desde luego cuando uno esfuerza el vehiculo, como las patinadas, estos elementos son los que sufren y por eso se pican asi.

Bueno, creo que las muelas de muchos gamnes estaran mejor!

Lo improtante es que detectado el problema solo se ebe proceder a realizar elarreglo!

JuanCa

Y Sam que se hizo??. perdido... no supimos como le fue con el ajuste de la diferencial, viste los manuales que te dejé aqui? http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=419.0