FILTRO DEL AIRE MOTOR M20

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ALEXANZOLA

BMW E21 320/6 MD 1978
2 Jul 2012
163
1
18
124
MEDELLIN (Antioquia)
Buenos días,

Compañeros del foro tengo Tres interrogantes que me gustaría la opinión de algunos de los expertos de esta pagina correspondientes a:

1. Aca en medellin realice el cambio de aceite pero en ningún lado pude conseguir el filtro del aire... en bogota los cambios de aceite fueron en rionegro mucho mas faciles ya que se conseguia todo
2. Este filtro de aire que va en el filtro yo lo cambie cada cambio de aceite (se sabe que sube el cambio de manera significativa por su precio) pero me gustaría saber si esta bien realizado esto o viene con mas vida util estos filtros...??
3. Como esta botando un poco de humo por la manguera de la tapa válvulas me aconsejo el mecánico bajar una manguerita de este desfogue debajo del carro pero este no afecta el optimo desarrollo del carburador??? o no tiene nada que ver esta operación

En espera de sus comentarios

Cordialmente,

Alexander Anzola

Me parece raro que no los haya allá, échsese una pasada por Autogermana, no descarte esa opción.

Ahora, por que no se consigue uno de éstos, se quita la compradera de filtros. No es barato, pero son lavables y de buena calidad...

Acaso el desfogue de la tapa de válvulas está botando humo humo ???, precisamente es para reusar los vapores de aceite así que no veo la necesidad...

Gracias por su respuesta, ese filtro el el redondo ya que mi carro posee un solex 4a1, y me toca mirar donde se encuentran de estos lavables y seria excelente.

Esos vapores el mecánico dijo que llenaban de residuos de aceite el filtro y que podrían contaminar el carburador pero no obstante gracias por la apreciación, colocare nuevamente esta manguera que va al carburador

ALEXANZOLA dijo:
Gracias por su respuesta, ese filtro el el redondo ya que mi carro posee un solex 4a1, y me toca mirar donde se encuentran de estos lavables y seria excelente.

Esos vapores el mecánico dijo que llenaban de residuos de aceite el filtro y que podrían contaminar el carburador pero no obstante gracias por la apreciación, colocare nuevamente esta manguera que va al carburador

el k&n que propone rod es la mejor opción, yo compre el mio en amazon costó como 50 dolares más el envio, puedes pedirlo por flybox o algún servicio de casilleros o te puedo recomendar un importador.. yo tenía el mio guardado hace como un mes y esta semana lo instalé, no se si será sugestión siento el carro algo más brioso y quedo sonando mejor.. :drive:

yo lo que hago con esas piezas de mantenimiento es tratar de tener stock, filtros de aceite y esas cosas, por ejemplo para mi nissan tiida cada filtro de aceite en el concesionario vale 45 mil pesos, 5 traídos de USA con envio incluido salieron en 105 mil, para el e21 pedí 2 de autohausaz

saludos!

Lo que dice Alex es que el filtro es diferente. Para los 323i sí es este rectangular, pero para los 320/6 es circular. Me parece que Óscar consiguió el redonde en K&N, pero tocaría preguntarle.

ALEXANZOLA dijo:
Gracias a todos por sus respuestas voy a intentar ubicar ese filtro y les comento para que nos sirva a todos

Alex, no se las medidas del tuyo pero estas dos opciones pueden funcionar:

El E-2850:
Product Style: Round Air Filter
Height: 1.875 in (48 mm)
Inner Wire: No
Inside Diameter: 9.5 in (241 mm)
Outside Diameter: 11.25 in (286 mm)
Top Style: Open
Top Material/Finish: None
Air Filter Shape: Round
Filter Material: Cotton Gauze
Flanges: None
Filter Re-Oiling Amount: 0.84 oz (25 ml)
Weight: 1.5 lb (0.7 kg)
Product Box Length: 12.25 in (311 mm)
Product Box Width: 12.25 in (311 mm)
Product Box Height: 3.63 in (92 mm)

Y el E-2630
Product Style: Round Air Filter
Height: 2 in (51 mm)
Inner Wire: No
Inside Diameter: 7.125 in (181 mm)
Outside Diameter: 9 in (229 mm)
Top Style: Open
Top Material/Finish: None
Air Filter Shape: Round
Filter Material: Cotton Gauze
Flanges: None
Filter Re-Oiling Amount: 0.69 oz (20 ml)
Weight: 1.2 lb (0.5 kg)
Product Box Length: 10.25 in (260 mm)
Product Box Width: 10.25 in (260 mm)
Product Box Height: 3.94 in (100 mm)

De todos modos, si es urgente, los distribuidores en Colombia pueden ayudar...

Buenos dias,

Muchas Gracias, Por las referencias que me indico conseguí un K&N lavable el cual supuestamente viene para 60.000Km vamos a ver si tanta maravilla es cierta y les comento mi experiencia y su verdadera realidad ya que seria una buena noticia para compartirla con todos.

PDTA:Para solicitar el favor de cerrar el tema

De antemano mis agradecimientos

Cordialmente,

Alex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas