consejos para la compra de mi PRIMER E21!

izanagisan

New Member
2 Feb 2014
25
1
1
Bogotá
buenas noches a todos,

no saben lo feliz que me siento de haber encontrado esta comunidad. Llevo varias horas viendo sus publicaciones, fotos, y admirando su dedicación por el primer carro que me ha cautivado EN TODA MI VIDA :bmw:

El día de hoy, después de una semana de ver modelos en Internet, salí a ver un 320 que están vendiendo en Bogotá.

Subí un album de fotos al servicio de fotos Imgur, que pongo acá para que ustedes puedan verlas: http://imgur.com/a/rYTCC#0

Aquí está el link de tucarro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24155162-bmw-serie-3-320-1976-_JM

Como pueden ver, está bastante abandonado. El precio de venta es de $7 millones de pesos negociables. Durante el día, pensé en que quisiera comprarlo PRECÍSAMENTE porque sería una enorme motivación hacer una restauración del auto, pero desafortunadamente soy un novato absoluto del automovilismo y la mecánica; tengo muchas ganas, muy buena disposición para aprender, para equivocarme y mejorar, pero nada de conocimiento hasta el momento.

¡Por eso acudo a ustedes!. Viendo las ofertas que he visto en este foro, me parece evidente que, esperando un poco más de tiempo, podría encontrar un modelo mejor que necesite menos arreglos. Tengo muchas ansias de oir sus comentarios; me interesa saber qué tipo de cosas mirar en un auto en venta. ¿Es importante que tenga la placa original?. ¿Es importante el color?. ¿Cuán fácil o difícil (y cuán costoso) es cambiar el color después de comprarlo?, etc.

Les dejo un saludo emocionado y espero poder unirme a ustedes muy pronto

Bienvenido

Yo esperaría por un E21 en mejor estado. Este carro no está bien y es mejor invertir un poco más en un buen modelo que pagar por este y mejorarlo.

Hay que buscar con juicio, a veces salen buenas sorpresas :ok:

gracias por la recomendación. La verdad después de ver los posts que hay en este foro me ha quedado más que claro que A) es posible conseguir un carro en mejor estado y con un dueño muy cuidadoso por un precio no tan alto y B) este carro negro sería un proyecto para un profesional de la restauración : p

he visto otros modelos y sigo en la cacería. Y por supuesto, aprendiendo cada vez más

Buenas tardes izanagisan:

En estos casos es mejor tener paciencia y no arrebatarse, es muy delicado criticar el carro y no hay que desmeritarlo, porque para el dueño puede estar perfecto.

Debes asesorarte muy bien y creo que llegaste al lugar correcto, creo que aquí puedes contar con la ayuda de los socios y foristas para adquirir un buen modelo.

Yo he visto varios modelos publicados en la pagina de facebook del club que se ven mejor estéticamente, mas originales y hasta mas económicos.

Este es uno:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-408904046-bmw-320-modelo-81-aleman-unico-dueno-vendo-permuto-menor-_JM

Saludos.

leorondone:

muchas gracias por tus comentarios. Mi apreciación de que el 320 negro está abandonado se debe más que todo al hecho de que el vendedor no es el dueño del carro; el carro está en un parqueadero público con muchos otros autos en venta, y cuando fuimos con un primo a verlo el encargado de mostrar los carros nos dijo que llevaba buen tiempo ahí a la intemperie, que llegó con la pintura buena pero ya el óxido estaba viéndose ("eso me preocupa" confesó el hombre literalmente), y además nos dijeron que hacía unos meses el equipo de producción de Pablo Escobar les había pagado $200 mil COP diarios por usar el carro en algunas escenas durante 1 semana.

¡Gracias por dar un ejemplo de carro en venta para mirar!, voy a revisar el link. En el futuro por supuesto tendré cuidado de emitir un juicio sobre un carro sólo porque superficialmente parezca abandonado : p

izanagisan dijo:
leorondone:

muchas gracias por tus comentarios. Mi apreciación de que el 320 negro está abandonado se debe más que todo al hecho de que el vendedor no es el dueño del carro; el carro está en un parqueadero público con muchos otros autos en venta, y cuando fuimos con un primo a verlo el encargado de mostrar los carros nos dijo que llevaba buen tiempo ahí a la intemperie, que llegó con la pintura buena pero ya el óxido estaba viéndose ("eso me preocupa" confesó el hombre literalmente), y además nos dijeron que hacía unos meses el equipo de producción de Pablo Escobar les había pagado $200 mil COP diarios por usar el carro en algunas escenas durante 1 semana.

¡Gracias por dar un ejemplo de carro en venta para mirar!, voy a revisar el link. En el futuro por supuesto tendré cuidado de emitir un juicio sobre un carro sólo porque superficialmente parezca abandonado : p

Hola, es difícil conseguir un carro perfecto, pues tu sabes que son carros de mas de 30 años, pero si puedes conseguir uno que se acerque, no te fijes mucho en las latas, las latas se dejan arreglar, revisa muy bien el estado del motor, el carburador en caso de ser un 320 (yo ya hice el curso de carburadores, jajaja...), interiores originales y sillas, y muchas otras cosas que implican dinero, asi que tomate tu tiempo y mira la mayor cantidad de carros que puedas...

Saludos.

claro!

planeo vero muchos más carros. Ayer ví un 320 de 6 cilindros con una historia interesante: ha tenido 3 dueños. El dueño #1 lo tuvo en su finca hasta el día de su muerte, después de lo cual quedó abandonado mucho tiempo. El dueño #2 lo puso a funcionar y lo cambió a gas. El dueño #3 lo compró hace 3 años y está vendiéndolo en su estado actual. Muchas partes originales pero también mucho desgaste.

Por mi parte quiero ver estos tres carros en venta en estos días

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/bmw/serie-3/320-mec%C3%A1nico/1982/bogota/1514645.do

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409155584-bmw-serie-3-1982-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408936265-bmw-serie-3-coupe-_JM

yo sé que por las fotografías y la info adicional en esa página es muy difícil emitir un juicio, y eso no es lo que pido. Pero sí quisiera que me ayudaran a saber qué cosas mirar en estos dos carros, y qué cosas preguntar a sus dueños!. De nuevo agradezco mucho su ayuda

Buena suerte en la búsqueda, yo llegué a esta gran comunidad por las mismas circunstancias y la ayuda que me dieron fue invaluable, más teniendo en cuenta que no vivo en Bogotá y todo lo hice a distancia, la búsqueda, el peritaje, la negociación etc etc... con decir que el carro lo compré sin haberlo visto personalmente. recomiendo lo mismo que los demas: paciencia, aunque debo decir que no fui el mas paciente al buscar el mio jeje.... sin embargo hasta ahora el carro no me ha puesto problemas para nada.. también debes tener en cuenta que siempre es mas fácil solucionar temas mecánicos que problemas con la linea y la estructura del carro, eso debe primar en tu selección

yo también llegué sin la minina idea de estos carros y he aprendido mucho en el foro y leyendo en todas partes, ya hasta me animo a hacerle mecánica..

animo que los e21 son unos carrazos..

Como estas Izanagisan,

Para mi concepto lo mejor que pudiste hacer fue ingresar a este foro ya que la verdad como somos novatos en el tema los expertos que se encuentran acá la verdad son inigualables e invaluables ya que te aconsejan con el mayor gusto, y cada ves que recibo un apoyo y comentarios de estos expertos en el tema se pueden tomar mejores decisiones.

La verdad estos Hobbies y gustos por los E21 no son baratos y ahí que hacerse de paciencia para lograr los objetivos. mi consejo personal no se acelere y escuche a los expertos que son de gran ayuda

Alex

Hola a todos,

quiero agradecerles por ayudarme a buscar mi primer E21. No había reportado resultados porque estuve un rato de vacaciones y hasta ahora volví. Desafortunadamente, tampoco tengo muchas fotos, pero compré un E21/6 azul en muy buen estado, con la asistencia profesional de Jorge 3M que me ayudó con el peritaje del carro y dándome su opinión y muy buenos consejos.

Con mucha alegría presento el carrito con las pocas fotos que tengo. Lógicamente estoy interesado en unirme oficialmente al club, y asistir a las reuniones futuras. Y por supuesto, el trabajo con el carrito apenas comienza; sé que hay mucho por hacerle

JZO8z6Ch.jpg

LqpuZJ6h.jpg

7mpWE8Rh.jpg

XfAaNVvh.jpg

npfQfQmh.jpg

álbum completo en Imgur: http://imgur.com/a/L9Wwb

Hombre que bien!! Estoy seguro se hizo a un buen ejemplar, bonita combinación. A disfrutarlo!! (y a presentarlo éste jueves 22) :drive:

Se ve muy bien, felicitaciones!! Lo esperamos en nuestras próximas actividades