Presentación E21

JuanE21

New Member
18 Feb 2014
9
0
1
Bogota
Hola a Todos!

Primero quiero felicitarlos por los carros que tienen y los proyectos de restauración que hay en esta comunidad! :ok: Despues de varios meses leyendo el foro me presento :yuhu: Mi nombre es Juan Sebastián Villarreal y les quiero presentar un carro que ha estado en la familia desde 1997 :drive:

Es el segundo Bimmer en la familia, primero fué un 2002 modelo 1973 de color azul Riviera el cual se vendió hace 10 años y el segundo y espero que nos acompañe por muchos años más es un 320 E21 modelo 1982 de color Gris.

El carro se usa muy poco y mi padre lo ha mantenido completamente original.

Bueno menos carreta y mas fotos:

bmw7_zps4baea465.jpg

bmw2_zps49e88a90.jpg

bmw5_zps0a86684f.jpg

Se ve muy bien y ese color le sienta mucho.

Me asalta una duda, ese no es el que está anunciado en tucarro.com?

En todo caso felicitaciones por tenerlo en ese estado y bienvenido!

Zzrey dijo:
Felicitaciones. Sería bueno unas fotos del motor y el interior.

Bienvenido.

Gracias Zzrey, si señor esta pendiente una buena lavada y fotos del motor e interior.

michel dijo:
Se ve muy bien y ese color le sienta mucho.

Me asalta una duda, ese no es el que está anunciado en tucarro.com?

En todo caso felicitaciones por tenerlo en ese estado y bienvenido!

El mismo, mi padre lo publicó pero ... no había muchas intenciones de venta... :auch: ... quería y no quería venderlo :jajaja: hubo un par de interesados, pero ni siquiera se mostró el carro.

La decisión finalmente fue conservar el carro con la idea de pintarlo completamente, si saben de algún sitio les recomiendo el dato para ir a cotizar.

Hola Juan Sebastián, bienvenido de nuevo!

Recuerdo ahora el 'bombazo' donde vimos por primera vez el auto, y la verdad me encanta ese color, no es muy común. Me tomé la libertad de modificar los enlaces para poder ver las fotos directamente.

Pues hombre ojalá podamos vernos más a menudo por acá y en persona en alguna de las actividades que organizamos. Felicitaciones y por acá lo que le podamos ayudar.

Muchas gracias por la bienvenida! El carro ya no se vende! :bmw:

Ahora es el momento de pedirles su opinión con respecto al proyecto que tenemos en mente para el carro; tenemos dos opciones:

Opción A: Restaurar pintura y dejarlo como está, es decir totalmente original, buscarle algunas cosas como el radio, los parlantes y parece que no es mas para dejarlo 100% original.

Opción B: Hacer swap con el motor para volverlo 2.3 con inyección electrónica; con componentes BMW:
Multiple de admisión.
Bomba de gasolina
Filtro de aire y gasolina.
ECU programable.
Portear culata.
Aumentar el indice de compresión.
Perfilar valvulas
Cigüeñal, bielas y pistones de 2.3.
Eje de levas perfilarlo un poco.

Con estos compomentes en un esceneario optimista desarrollar aproximadamente 170HP.

Estamos en ese dilema ;D

Yo me inclino por la opción A :vejete: , pero mi padre insiste en la opción B :latigo:.

Nos gustaría conocer su opinión con respecto a estas dos opciones.

Voto por la opcion a pero poniendo el motor en 2300 con el mismo carburador solex 4a1 con eso el m20 recupera el torque en bajas y quedas con unos 140hp

Sent from my iPhone using Tapatalk

Opción A, con el tiempo el auto va a estar muy lindo y usted querría calificarlo para placa Azul/Blanca. En términos de proceso, si se va a poner a tocar el motor, probablemente estará comprometiendo recursos para cambiar piezas de carrocería, lujos e interiores y puede tener su 323i falso sin aspecto impecable, sería un retroceso...