BMW R35 de 1938

Como de costumbre, estupendo trabajo German, es fácil imaginarse el resultado final, desde luego sorprendente!
 
Jejejeje, si hay actualizacion!!!!

Ya desmonte el motor, caja de velocidades y diferencial, con el fin de evaluar el estado de algunas cosas externas como la tornilleria, y partes roscadas





Resultado: roscas con pasos poco comerciales como M10 x 1,25 M7 x 1

Para realizar la medida del diametro del cilindro y debido a que en la parte superior tiene rebaba tuve que construir una pequeña y simple herramienta.

Materiales: 55mm de tubo de aluminio reciclado de una vieja antena de TV
02 esferas de acero diametro 6mm
01 Tornillo M6 x 1,25 - 25mm Cabeza Hueca (Bristol)
Cinta de teflon
Pegante epoxico

En uno de los extremos se realiza una rosca M6 x 1,25




En el otro extremo del tubo con el pegante epoxico se fija una de las esferas





Y en la cabeza del tonillo se fija la otra esfera, y se aplica la cinta de teflon a la rosca con el fin de darle ajuste




Se ensambla el tornillo con el tubo y queda lista la herramienta

Se introduce en el cilindro, se ajusta, se retira y se mide







Ahi esta señores, no hubo necesidad de comprar un calibrador de cilindros Mitutoyo
 
:jajaja: :jajaja:

Yo hubiera comprado el mitutoyo! jajaja, buena esa como siempre German
 
Como el área de contacto de las esferas con el cilindro es mínima, solo hay que hacer presión sobre un extremo para que suelte.
 
Switch de encendido Hella, casi nuevo!!!!!













Este tipo de switch fue ampliamente usado por los fabricantes de motocicletas alemanes y austriacos desde los años 30's hasta casi los 60's, hay la version rusa de las Ural y Dnepr y tambien reproducciones aunque estas ultimas vienen fabricadas con la base plástica a diferencia de las originales que son en baquelita, como siempre las partes eléctricas algo costosas mas aun si es BMW o Zundapp, pero para fortuna mia alguien estaba vendiendo este proveniente de una PUCH en estados unidos y nadie mas oferto, feliz con esta compra!!!
y
 
Si Fer, eso es como destapar un regalo de navidad!!!!!! este me salio por la mitad de lo que vale una reproduccion, eso lo pone mas feliz a uno, jajaja
 
Total, quizá es de los placeres de restaurar carros o en su defecto motos o cualquier objeto. Y el valor agregado de conseguir una parte NOS (New Old Stock) ni de diga!
 
De acuerdo lo que he investigado, para la R35 había dos tipos de asiento, el primero era de herraje tradicional de resortes y cubierta en cuero cosida y remachada y el segundo un herraje simple con una cubierta de caucho de 3 capas (caucho-lona-caucho) remachado al herraje y cuya patente fue registrada por Dunlop, los asientos de caucho de las series de postguerra son de otro tipo que consiste en una funda de caucho de una sola capa que recubre el herraje.


Herraje para cubierta de cuero











Asiento de postguerra con herraje para R50/2 R60/2 R69S la cubierta es la misma para R25, R26 , R27 y R51/3, R67 y R68 lo que cambia es el herraje y el soporte para sujetar el asiento al chasis.








Piston en 2da sobremedida 72.5mm, buje de la biela, cauchos retorno de aceite y varillas impulsadoras y empaques de cilindro y culata.

 
Fernando dijo:
Los de caucho deben ser eternos... Y no llevaban resorte?

Pues los de caucho duran mas que los de cuero, pero tienen una vejez como la de las llantas y la amortiguacion la dan los resortes del soporte
 
Disco de fricción del damper de dirección




Capuchon de bujía Bosch



Emblemas porcelanizados, me disculparan pero el editor de Photobucket no me dejo rotarlas, parece que tiene voluntad propia



Velocímetro Veigel original, casi NOS, al parecer el kilometraje es real, la litografía de la caratula esta perfecta, un poco de suciedad al interior del vidrio, pero no importa, feliz con esta compra







Del archivo de BMW confirmaron que el color de fabrica de la moto fue Verde "wgrün", y por fortuna el mando del acelerador y varios radios de rueda tienen aun el color verde, investigando un poco encontré que el color mas parecido al que tienen estas dos partes es Oliv Grün código RAL 6003 que fue utilizado por el Wehrmacht y cuya formula esta disponible en la pagina web de Glasurit!!!!!! que suerte!!!



Ahora solo necesito conseguir fotos de las R35 en el ejercito colombiano para determinar si tenían algún esquema de pintura, distintivos de la unidad militar o números de identificacion.