trabajos en la culata

feraja

Member
8 Ago 2012
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santander
Hola, ayer en un rallye de regularidad sport quemé la junta de culata. El motor subio de temperatura a tope y cuando me di cuenta habia tirado el agua, así que voy a tener que levantar la culata y ver como de dañado esta el motor.
Queria saber ya que voy a levantar la culata que trabajos y mejoras se pueden hacer sin meterme en muchos lios ni muchos €,
He visto que hay junta de culata reforzada, cambiar retenes de valvulas y esmerilar las valvulas, quizás pulir todos los conductos de admision y de escape de la culata.
Mi idea es dejar el motor lo mas de serie para no perder fiabilidad, el motor es un Tii de los primeros, del año 71 y conservo la inyección.
Quizas tambien me conviene cambiar la cadena de distribución ? y planificar la culata?
Cualquier información y recomendaciones serán de gran ayuda.
Un saludo y mil gracias
 
Puedes usar toda la gasolina sin plomo que quieras.
El motor durará mucho más que tu. Se te romperá cualquier otra cosa antes que eso seguro.
 
alexfl82 dijo:
Puedes usar toda la gasolina sin plomo que quieras.
El motor durará mucho más que tu. Se te romperá cualquier otra cosa antes que eso seguro.
Entonces todo el aditivo que echo a la gasolina no sirve de nada?, uff que gran descubrimiento, gracias Alex
Y para montar las válvulas grandes de Schrick de 48 y 39 que es necesario hacer en la culata y que ganaría?
 
La misión del aditivo básicamente es joderte la pasta de la cartera...

A no ser que vayas a hacer mucho el motor con las válvulas originales 46/38 vas sobrado.
Antes que eso gasta el dinero en unos buenos pistones para subir compresión y cilindrada, en un árbol más cruzado, etc...

De todas formas llevando la inyección no tienes tanto margen de maniobra como si llevaras unos weber. La regulación de la cantidad de gasolina tiene menos juego con la kugelfischer.
 
alexfl82 dijo:
La misión del aditivo básicamente es joderte la pasta de la cartera...

A no ser que vayas a hacer mucho el motor con las válvulas originales 46/38 vas sobrado.
Antes que eso gasta el dinero en unos buenos pistones para subir compresión y cilindrada, en un árbol más cruzado, etc...

De todas formas llevando la inyección no tienes tanto margen de maniobra como si llevaras unos weber. La regulación de la cantidad de gasolina tiene menos juego con la kugelfischer.
Muchísimas gracias Alex, entonces dejare todo como esta, lo único que quiero cambiar es el termostato por uno de 71°
Un saludo
 
Si el circuito de refrigeración lo tienes OK no debería ser necesario ese termostato.
Haz una buena limpieza y revisión de todos los elementos y si no tienes ningún otro problema adicional te debería ir todo bien.

Yo uso el mío para ralis de velocidad y llevo termostato de 80º.
 
gracias Alex, tu que radiador llevas?, seguro que no es el de serie.
He ido haciendo bastantes fotos a medida que desmontaba todo, en cuanto pueda las subire por si interesan a alguien,
 
ya tengo la culata terminada ahora a montar. Al final rectificado de valvulas y asientos, planificado y todos los retenes y tapones nuevos, :ok:
 
En un estremo de la culata lleva una tapa de aluminio donde va alojado el distribuidor y el termocontacto para marcar la luz de la presion de aceite en el cuadro.
Ayer montando la culata vi que me habian cambiado un tapon pequeñito de unos 10 mm que va en el estremo de uno de los ejes de los balancines y ese tapon coincide con el termocontacto de la luz de presion de aceite, ese tapon vi que era hermetico completamente cerrado y me estraño mucho porque se supone que ahi tiene que llegar presion de aceite para el termocontacto, pero lo monté todo así.
Mis dudas se confirmaron cuando al arrancar el motor la luz de presion de aceite no se apaga.
Imagino que ese tapon llevará un pequeño agujero, si me podeis sacar de dudas y si es posible alguna foto de como es ese tapon estaria muy agradecido.
Y la posible solucion sin volver a desmontar la culata puede ser hacer un pequeño agujero con un taladro ??
Muchas gracias
 
alexfl82 dijo:
Si no recuerdo mal uno de los ejes de balancines lleva tapón y el otro no lleva ningún tipo de tapón.

Cual te han tapado?
Me han puesto un tapón en el eje de balancines que va enfrentado justo con la ampolla que marca la presión de aceite
Quizás taladrando ese tapón marque de nuevo la presión?
Es que volver a levantar culata es un engorro y mas €
 
alexfl82 dijo:
Si no recuerdo mal uno de los ejes de balancines lleva tapón y el otro no lleva ningún tipo de tapón.

Cual te han tapado?

Me parece que no Alex, ambos ejes de balancines llevan tapón. Yo compré los ejes nuevos y ambos venían con su tapón de aluminio en el extremo del piñón.


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Fernando, pero el extremo de uno de los ejes coincide con la ampolla de la presion de aceite, si tapas con tapon ese estremo la presion de aceite no llega a la ampolla, es lo que me ha pasado a mi y la luz del aceite no se apaga.
 
feraja dijo:
me refiero al estremo de los ejes donde va el distribuidor

En efecto el extremo donde van el piñón lleva tapón en ambos ejes de balancines:

ysujyny4.jpg


Y por el extremo del distribuidor sólo va un tapón

u9asujan.jpg
 
Fernando dijo:
En efecto el extremo donde van el piñón lleva tapón en ambos ejes de balancines:

ysujyny4.jpg


Y por el extremo del distribuidor sólo va un tapón

u9asujan.jpg
Eso es justo lo que necesitaba ver, ahora a ver sin puedo quitar ese tapón sin levantar la culata,
Muchas gracias chicos, sois fantásticos
 
bueno, pues la ampolla de la presion de aceite vuelve a marcar correctamente, gracias.
La verdad es que da miedo arrancar el motro con la luz de presion de aceite encendida, aunqye sepas que es un fallo de la ampolla.
:yuhu: :alabaooo: