Temperatura E30 Post

7 Mar 2014
102
3
18
Bogotá
www.partesyfiltros.com
Consulta,

A mi carro le he cambiado casi todo lo de refrigeración: Fanclutch, bomba de agua, mangueras de refrigeración, termostato y tapa del tanque auxiliar del agua, y sondeo y limpieza del radiador, sin embargo cuando me toca un trancón de esos que conocemos en Bogotá, la temperatura empieza subirse más de la mitad, eso si, apenas arranco se baja por la función del fanclutch. Es eso normal? o no debería pasarse de la mitad como sucede con un carro nuevo? o si es normal hasta donde debería subirse máximo?

Muchas gracias por sus comentarios.

De la experiencia que he tenido con E30, se suben máximo hasta apenas pasar la mitad. Es decir, se pasan de la mitad máximo por el grosor de la aguja más o menos.

Hola, yo.creo que no es normal, mi e30 nunca se pasa de la mitad ni en el peor trancon o en una pendiente larga, , o cuando se lo exige al maximo, siempre esta en la.mitad o un poco antes, en mi carro el radiador esta nuevo pero con el viejo ocurria lo mismo. Saludos

¿Han revisado presurización? A veces con el cambio de la tapa no es suficiente, porque puede haber una pérdida pendeja por ahí. Aunque si es solo en trancones, tiene cara más de ser una falla de alguno de los elementos del sistema. ¿El carro pierde agua?

Hola, leí que ha cambiado de todo. pero Cambio el sensor de temperatura? (mal llamada pera de temperatura), en el mio estaba sulfatado y salio en pedazos. la aguja permanece por debajo de la mitad siempre, cuando empieza a subir y bajar obviamente hay un problema y nunca se debe dejar subir de 3/4.

andresnino dijo:
+1, quitele el termostato y ensayelo sin el , si el problema persiste creeria que es radiador...

Grave error sería esto... El termostato no sólo calienta el motor más rápido a su temperatura ideal de funcionamiento. Sino que crea una restricción en el sistema para que el refrigerante haga todo el ciclo por el motor.. Al quitarlo trabaja más frío en la zona del sensor de temperatura y más caliente en las zonas donde no esta circulando el refrigerante por la falta de termostato.

Yo revisaría el switch o pera que acciona el ventilador eléctrico. Ya que su e30 siendo automático trabaja a menos rpm's cuando tiene el cambio puesto. Y eso sumado a la poca circulación de aire... Genera este incremento en la temperatura. (La resistencia de velocidades del moto ventilador también puede ser la causa)

Y no está de más preguntar... El radiador tiene el enfocador?

Jorge M3 dijo:
Grave error sería esto... El termostato no sólo calienta el motor más rápido a su temperatura ideal de funcionamiento. Sino que crea una restricción en el sistema para que el refrigerante haga todo el ciclo por el motor.. Al quitarlo trabaja más frío en la zona del sensor de temperatura y más caliente en las zonas donde no esta circulando el refrigerante por la falta de termostato.

Día a
Yo revisaría el switch o pera que acciona el ventilador eléctrico. Ya que su e30 siendo automático trabaja a menos rpm's cuando tiene el cambio puesto. Y eso sumado a la poca circulación deaire... Genera este incremento en la temperatura. (La resistencia de velocidades del moto ventilador también puede ser la causa)
Y no está de más preguntar... El radiador tiene el enfocador?

Sí pero de pronto el termostato no esta abriendo bien en caliente e impide que circule el agua de forma adecuada y por ende la refrigeración es pobre, mi sugerencia es solo hacerlo durante un recorrido leve o un día otro para otro con el fin de descartar, o probar con otro termostato, por el lado del enfocador mi e30 con el radiador viejo no lo tenía y con el nuevo si, y la verdad no sentí el cambio, yo creo que el problema está en el radiador...

Sent from my Ipad using Tapatalk

Jorge, El radiador si tiene el enfocador, entiendo entonces q debo revisar el elemento q acciona el ventilador.

En cuanto al radiador, ameritará cambiarlo con relativamente poco uso, no será suficiente con bajarlo y q lo súper sondeen y eliminen obstrucciones?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cuando tenga la temperatura por encima de la mitad si es posible mire entre el rińon o persiana delantera si el electroventilador esta activado, si esta apagado hay puede estar la falla...

Aunque en el caso de mi e30 muy rara ves se activa ese electroventilador (en trancones de bogota nunca) ya que el ventilador principal lo refrigera bastante bien, ese tambien se activa cuando se enciende el a/c, por eso creo q ese electroventilador solo enciende en una situacion de bastante calor, mucho rato el motor en ralenti en un dia muy caluroso, un trancon excesivo o una pendiente muy prolongada, ejemplo en carretera en clima calido bastante tiempo detras de un camion y uno todo el tiempo en primera o uso y abuso del motor a alto regimen durante un buen rato en una subida donde se use primera y segunda mas que todo...

andresnino dijo:
Sí pero de pronto el termostato no esta abriendo bien en caliente e impide que circule el agua de forma adecuada y por ende la refrigeración es pobre, mi sugerencia es solo hacerlo durante un recorrido leve o un día otro para otro con el fin de descartar, o probar con otro termostato, por el lado del enfocador mi e30 con el radiador viejo no lo tenía y con el nuevo si, y la verdad no sentí el cambio, yo creo que el problema está en el radiador...

Sent from my Ipad using Tapatalk

Andrés, si no abriera o estuviera obstruido generaría sobrepresión en el sistema y reventaría sistemáticamente mangueras o radiador.. Lo más débil del sistema pues... Probar con otro seria solución para descartar termostato,

Es cierto que en mi e30 tampoco trabaja el ventilador... Pero tenemos que tener en cuanta que del e30 que hablamos es automático y por eso las rpm generalmente están más bajitas y además está el motor constantemente ejerciendo fuerza.

Puede mirar si no enciende o en trancones largos y prolongados donde generalmente se sube la temperatura... Ponga el carro en neutro y si se mantiene la temp puede ser tema de chispa o de la ayuda del ventilador eléctrico.

Entiendo que definitivamente debo revisar si el sistema que enciende el electroventilador está funcionando correctamente. Sin embargo con todos los comentarios que han indicado, se menciona que la aguja en todo momento debe estar en la mitad, independiente de que esté o no en un trancón. Eso no sucede en el mio, cuando no hay trancones y está rodando normalmente la aguja se ubica por debajo de la mitad, no se si esto sea normal, o haga parte de la misma falla que se ha venido comentando.

Jorge M3 dijo:
Andrés, si no abriera o estuviera obstruido generaría sobrepresión en el sistema y reventaría sistemáticamente mangueras o radiador.. Lo más débil del sistema pues... Probar con otro seria solución para descartar termostato,

Es cierto que en mi e30 tampoco trabaja el ventilador... Pero tenemos que tener en cuanta que del e30 que hablamos es automático y por eso las rpm generalmente están más bajitas y además está el motor constantemente ejerciendo fuerza.

Puede mirar si no enciende o en trancones largos y prolongados donde generalmente se sube la temperatura... Ponga el carro en neutro y si se mantiene la temp puede ser tema de chispa o de la ayuda del ventilador eléctrico.
Hola jorge yo no dije que no abriera por completo, dije que puede no estar abriendo al 100% si no a un 50 o un 70% por ejemplo, entonces la refrigeracion es pobre, por el lado de la caja automatica que no creo que sea, se puede hacer la prueba cada.ves que llegue a un trancon lo pasa de "D" a "N" y hace la prueba o lo puede dejar en parqueo un buen rato en el parquedero.en ralenti a ver si la temperatura no pasa de la mitad, otra prueba si se pudiera seria ensayar con otro radiador antes de decidir comprarlo, pero estoy casi 100% seguro que el problema es en el radiador, los radiadores de Bmw son bien jodidos y por mas que se sondeen y se les haga de todo el problema persiste, ya lo he vivido en bmw anterioes y la solucion es un radiador nuevo...