Presentando, mi 323i Azul en Cali

Frosch

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8 Oct 2014
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Cali
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Buenos días señores mi nombre es César Velásquez y vengo a presentarles con quien estoy empezando una nueva relación.

Desde muy pequeño este mundo de los clásicos siempre me ha gustado muchísimo, en parte por mi papá que es mecánico y siempre he estado metido un poco en el cuento.

Eso si, nunca había podido materializar la ilusión de tener uno, siempre los he visto de lejos con un poco de envidia y mucho agrado. Desde hace un par de meses se dieron un par de cosas y después de mucho leer en Automóviles Colombia, foro en el que soy muy activo, decidí hacerlo. No fue fácil tomar la decisión definitiva, pero bueno, como dicen, la vida también es para disfrutarla y luego con la ayuda de Michel concreté la adquisición.

Aquí esta, 323i, Modelo 82.

F5zCQPG.jpg


TDo0gfw.jpg


En la cumbre de la linea:

HT66snQ.jpg


vxNrTPO.jpg


Me falta tapizar el timón, lo compre aparte a Juan en Villavo:

xaS24OE.jpg


Hoy no cuento con mucho tiempo para contar más detalles, el carro esta muy muy bien. Lo unico por lo que he sufrido es por el tema de la temperatura y los frenos, la temperatura por el tema de la chispa se ha elevado muchisimo, en la ultima calibrada en Bogotá de parte del Ing. Jorge Valenzuela quedo perfecto pero en Bogotá, el trayecto Bogotá - Cali estuvo muy bien, no paso de la mitad el indicador de la temperatura y con el tanque lleno llegue sobrado hasta Cali. (Extra más Qualitor).

La vaina es que aquí en Cali esta de nuevo con un poco de casbabeleo se empieza a subir la temperatura muy muy rápido y lo siento medio sonso, (En Bogotá el ultimo día lo sentí maravillosamente) entonces vengo buscando si alguno de ustedes tiene un contacto que me colabore con ese tema de la chispa aquí en Cali, lo agradecería muchísimo.

El otro tema es los frenos, si me pueden ayudar con una lista de cosas que le pueda empezar a hacer pues están extremadamente largos. (Ya hice lo basico que fue cambiar el liquido y purgar llanta por llanta). Luis (Mazinga) me regalo las mangueras de el, pues me dice que puede que las que tenga se expandan y por eso estén así. Puede que las de el estén mejor.

Como les comente no tengo mucho tiempo hoy, luego vengo y les cuento un poco más, por el momento la colaboración urgente con lo del contacto que me ayude con el tema de la chispa.

Saludos.
 
Felicitaciones Cesar ese carro está muy bueno, seguro en esta comunidad encontraras mucho apoyo para conservar y mejorar esa joya, espero que muy pronto nos podamos reunir de nuevo te quedo debiendo las fotos que tomamos ese día.

saludos!
 
Hola César!!!! Jajaja me alegra que participes en el foro, de golpe Mario pueda ayudarte con el dato de un buen mecánico para tu carro en cali para cuadrar la chispa!

Lo de los frenos, aunque los sentí muy bien si los quieres mejorar pensaría que puedes revisar el tema de las mangueras, pues las pastillas y discos no están para cambio aún.

Con todo, nuevamente bienvenido a esta fiebre por las BMW Clásicos!!
 
Le aconsejo que no lo use mucho si tiende a calentarse.

Los E21 no son los mejores frenando, pero los 323i tienen discos atrás y están lejos de frenar mal. ¿Pudo manejar/frenar el de Mazinga?
 
JuanSebastian dijo:
Le aconsejo que no lo use mucho si tiende a calentarse.

Los E21 no son los mejores frenando, pero los 323i tienen discos atrás y están lejos de frenar mal. ¿Pudo manejar/frenar el de Mazinga?

si lo manejó, y yo también manejé el de Cesar y la diferencia es bastante, aunque el mío frenaba bien yo le había instalado las mangueras en acero, le regalé a Cesar las que quité que creo están en buen estado, tal las que el tiene están "esponjosas" y se "hinchan" al momento de frenar, esa es la sensación que transmiten cuando uno frena.
 
César debería aprovechar que muchas empresas de carga tienen la sede directamente en Cali y traerse esas líneas en acero. Yo las tengo guardadas para cuando arme el E21. Anote pendejaditas pendientes así se gasta solamente un transporte.
 
Pedro dijo:
Muy bonito el carro, ese color le luce bastante. Felicitaciones.

Muchas gracias Pedro, si, el color fue decisivo para la decisión.

koke dijo:
Me gusta muchísimo, el volante ese acertadísimo, no comentas nada de los asientos, pero voy a marear un poquito, ese con unos recaros se veria divino!!

jajaja gracias, el timón se lo compre a Juan Pablo en Villavicencio. Me falta tapizarlo.

mazinga dijo:
Felicitaciones Cesar ese carro está muy bueno, seguro en esta comunidad encontraras mucho apoyo para conservar y mejorar esa joya, espero que muy pronto nos podamos reunir de nuevo te quedo debiendo las fotos que tomamos ese día.

saludos!

Eso es lo bueno, que uno no esta solo en esto. Gracias!

michel dijo:
Hola César!!!! Jajaja me alegra que participes en el foro, de golpe Mario pueda ayudarte con el dato de un buen mecánico para tu carro en cali para cuadrar la chispa!

Lo de los frenos, aunque los sentí muy bien si los quieres mejorar pensaría que puedes revisar el tema de las mangueras, pues las pastillas y discos no están para cambio aún.

Con todo, nuevamente bienvenido a esta fiebre por las BMW Clásicos!!

Gracias Michel, si con el ya tengo donde llevarlo. Creo que eso es lo primero que empezare hacer, buscar la forma de ir mejorando los frenos ya que por ejemplo el de Luis frena muy muy bien, y Juan Pablo que lo probo tambien me dijo que el de el frena mucho mejor. La cosa es hacerlo bien, entonces irle haciendo.

Zzrey dijo:
Espectacular carro!!! Felicitaciones

andresnino dijo:
Felicitaciones excelente e21! A disfrutarlo!!

Muchas gracias señores.
JuanSebastian dijo:
Le aconsejo que no lo use mucho si tiende a calentarse.

Los E21 no son los mejores frenando, pero los 323i tienen discos atrás y están lejos de frenar mal. ¿Pudo manejar/frenar el de Mazinga?

Si Juan Sebastian, por eso mismo es que se me hace que si están muy largos, tuve la oportunidad de conducir el de el y sentí bastante la diferencia.

mazinga dijo:
si lo manejó, y yo también manejé el de Cesar y la diferencia es bastante, aunque el mío frenaba bien yo le había instalado las mangueras en acero, le regalé a Cesar las que quité que creo están en buen estado, tal las que el tiene están "esponjosas" y se "hinchan" al momento de frenar, esa es la sensación que transmiten cuando uno frena.

JuanSebastian dijo:
César debería aprovechar que muchas empresas de carga tienen la sede directamente en Cali y traerse esas líneas en acero. Yo las tengo guardadas para cuando arme el E21. Anote pendejaditas pendientes así se gasta solamente un transporte.

Luis, vayame regalando por fa el dato de donde pedirlas. Si Juan Sebastian, hace años que pido vainas en usa y me las trae una empresa de aquí de Cali con la que tengo el casillero.
 
Bienvenido!!!, lindo E21, tuve oportunidad de verlo en manos de Michel, buen ejemplar, felicitaciones!!
 
Cesar, las mangueras de freno las compré en esta pagina http://store.uucmotorwerks.com/stainless-steel-brake-line-kit---6-lines-fits-e21-323i-1978-1983-p1211.aspx

para tener en cuenta, no se si me las enviaron mal o ellos no tienen claro como vienen, atrás son cuatro mangueras, las del lado derecho ambas vienen hembra/hembra pero las del lado izquierdo una viene macho/hembra y la otra hembra/hembra, al pedirlas aclarar eso, mejor dicho con las que te regale ahi tienes la muestra, ellos fueron muy amables y sin nungun costo me enviaron lo que me faltaba, incluso varios meses despues de hacer la compra.

sin embargo mientras instala las que te di, con esas el mio frenaba bien.

saludos!
 
Uy mazinga, de lo que recuerdo cuando armé la suspensión trasera del alpina con frenos de 323i E21, es que atrás sólo son dos mangueras. También recuerdo que todas las mangueras son de acople hembra, y la tubería de acero es la de acople macho, todo el carro!
 
Cesar puede publicar una foto de lo que le regalé para confirmar, como dije me enviaron una macho hembra para reemplazar una de las del atrás del lado del conductor. ese kit viene con seis mangueras voy a buscar fotos de la instalación
 
Corrijo, una es hembra en ambos extremos, la otra es hembra y macho, pero sólo son dos mangueras atrás como dije, no cuatro mangueras.
 
Fernando dijo:
Corrijo, una es hembra en ambos extremos, la otra es hembra y macho, pero sólo son dos mangueras atrás como dije, no cuatro mangueras.

Estoy tan seguro que son cuatro atrás como que yo mismo se las instalé, seguro algo cambia en el 2002 y solo necesita 2, aca puedes ver un diagrama donde salen las cuatro mangueras

dcc1948e1797180d65cd8bb27a8763f2.jpg


Saludos!
 
Será que son dos tipos?

Aquí sólo veo dos mangueras, consultando por E21 323i en el ETK

http://bmwfans.info/parts-catalog/E21/Europe/323i-M20/browse/brakes/brake_pipe_rear_mounting/

863d172b3128dda48d4ad0a64125cab9.jpg
 
Aunque tienes razón porque recuerdo esa manguera que va a la mordaza, efectivamente son 4
 
A mi me paso algo asi con los frenos de mi ex e21 y era que los discos estaban cristalizados, los rectificaron y el cambio fue del.cielo a la tierra, tambiem puede ser util purgar el.sistema