Presentando, mi 323i Azul en Cali

Muchas gracias señores por tomarse el tiempo de escribir en este thread.

Creo que empezare por reemplazar las mangueras por las de Mazinga y revisar los discos para ver si vale la pena rectificarlos. ¿La rectificada mas o menos cuanto puede costar?.

Sobre el tema del cascabeleo con la ayuda de un grupo de clásicos alemanes aquí en Cali, conocí una excelente persona dueño de un taller muy grande aquí en Cali, fui y amablemente me ayudaron con el tema de la chispa, sin embargo aunque mejoro no se pero no lo siento tan bien como lo sentí en Bogotá el ultimo día. De hecho ya anoche le empece a meter la aguapanela de corriente a ver como se comporta. (De texaco por lo menos).

Por otra parte vengo a compartirles 2 sacrilegios que le pienso hacer, el bimmer es mi único carro en este momento, aunque entre semana la verdad lo puedo llegar a usar muy muy poco, por ejemplo estos días solo lo he sacado en la noche para ir por mi hijo. Vivo cerca a la oficina. Mejor dicho no trabajo de visitador medico o algo así que me toque andar en el carro todo el día en trancones. Y bueno el trafico en Cali la verdad es muy relajado.

Entonces bueno, como les decía lo primero es la música, quiero ponerle un radio normalito pero con bluetooth, (Aunque voy a ir indagando para conseguir el original) ya estaba muy acostumbrado a Spotify en el carro y con mi hijo nos la pasamos escuchando bandas sonoras. ¿Entonces les pregunto, en teoría cualquier radio single din sirve? para empezar el radio, luego me gustaría cambiar las bocinas, solo las bocinas, nada de bandejas y esas vainas. Entonces para eso, me pueden ayudar por favor con la medida de las bocinas delanteras y traseras, o si tienen algunas para recomendar seria perfecto.

Sobre el radio me gusta este: http://www.amazon.com/gp/product/B00EEO4WD4/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A32QR6D7S73KI

Me parece bueno el precio y se ilumina en rojizo para que combine un poco con la iluminación del millare.

Lo otro es los vidrios, se muy bien que a estos carros no les luce el polarizado, el tema es que en Cali por el calor y la inseguridad se hace extremadamente necesario, sin embargo no quiero pues el polarizado negro negro lamparoso, entonces a ver ustedes que porcentaje me recomiendan aplicarle o si alguno de aquí ya le a puesto a sus carros y si tienen foto mejor. Uno muy tenue sin degradados ni vainas raras.

Mañana jueves ya me invitaron al club Obelisco aquí en Cali a presentarlo. Se ha comportado muy muy bien aquí en Cali. Mi hijo feliz, que también por el lo hago, si le llega a gustar tanto el tema, seria algo muy bonito para compartir los dos a futuro.

Bueno creo que no es más por el momento, saludos.

En otro tema un forista de Medellín, el señor Anzola, puso unos parlantes que son de la medida para reemplazar los de atrás. De radio, puede buscar que ahora venden radios que son de diseño antiguo pero con prestaciones de hoy en día, como USB, por ejemplo. O puede buscar un radio antiguo de la época y adaptarle una entrada AUX.

JuanSebastian dijo:
En otro tema un forista de Medellín, el señor Anzola, puso unos parlantes que son de la medida para reemplazar los de atrás. De radio, puede buscar que ahora venden radios que son de diseño antiguo pero con prestaciones de hoy en día, como USB, por ejemplo. O puede buscar un radio antiguo de la época y adaptarle una entrada AUX.

Gracias Juan, busque por Anzola en el foro pero no encuentro nada.

Bueno, ya compre el radiesito, como les decía la verdad es que con mi hijo estamos muy acostumbrados al Bluetooth y a Spotify. Sin embargo iré buscando el original para cuando la ocasión lo amerite. (El que compré se ilumina en un tono rojizo, al menos para no desentonar tanto).

Por otra parte, me resulto una sorpresa :auch: los parlantes de atras alguna vez fueron reemplazados y ahora son unos redondos de 6 pulgadas aprox. Entonces lo que voy hacer es reemplazar los dos de adelante mientras restauro la palomera a la medida de los parlantes originales y consigo las rejillas. Entonces vengo a ustedes, ¿que harían en ese caso? ya que los huecos que tiene son más grandes.

zdcqvXT.jpg

Frosch dijo:
Bueno, ya compre el radiesito, como les decía la verdad es que con mi hijo estamos muy acostumbrados al Bluetooth y a Spotify. Sin embargo iré buscando el original para cuando la ocasión lo amerite. (El que compré se ilumina en un tono rojizo, al menos para no desentonar tanto).

Por otra parte, me resulto una sorpresa :auch: los parlantes de atras alguna vez fueron reemplazados y ahora son unos redondos de 6 pulgadas aprox. Entonces lo que voy hacer es reemplazar los dos de adelante mientras restauro la palomera a la medida de los parlantes originales y consigo las rejillas. Entonces vengo a ustedes, ¿que harían en ese caso? ya que los huecos que tiene son más grandes.

zdcqvXT.jpg

Este es un daño común en los e21. Para el mío, conseguimos un carro que estaban desarmando y le cortaron esas partes de la "palomera" y se los pusieron al mío. Esa es una, pero si es difícil encontrar un carro que esté para despiezar, lo mejor es sacar medidas de un carro que sí los tenga originales y mandar a hacer la pieza en lata.

Hola César
Hasta ahora reviso éste tema, que hace tiempo no visito el foro... :-[
Hombre, felicidades, me encantaba ese bicho en manos de Michelín, el color me parece un espectáculo, y bueno, es un 323i :ok: :ok:
Veo que lo disfruta desde hace ya un tiempo, pero veo también que hay con quien rodar allá, super!! Pues como lo mencionaron arriba, se podría contactar con Mario a quien conocimos acá en varias oportunidades que nos visitó en Bogotá, y pues chévere mantener la relación con Mazinga, estando tan cerca y por tan chéveres vías, las rodadas pueden ser bien llamativas.

Bienvenido de nuevo, lo felicito, lindo ejemplar

JuanSebastian dijo:
Vea César,

Así estaba esa parte en mi carro durante la restauración:

375865_10150515697028294_1212415785_n_zps11b8039c.jpg

Así quedó, totalmente original:

563477_10151208599283294_633558866_n_zpsda01f05a.jpg

Ah carajo ya veo. La palomera que tiene el mio es en madera Juan Sebastian.

rod dijo:
Hola César
Hasta ahora reviso éste tema, que hace tiempo no visito el foro... :-[
Hombre, felicidades, me encantaba ese bicho en manos de Michelín, el color me parece un espectáculo, y bueno, es un 323i :ok: :ok:
Veo que lo disfruta desde hace ya un tiempo, pero veo también que hay con quien rodar allá, super!! Pues como lo mencionaron arriba, se podría contactar con Mario a quien conocimos acá en varias oportunidades que nos visitó en Bogotá, y pues chévere mantener la relación con Mazinga, estando tan cerca y por tan chéveres vías, las rodadas pueden ser bien llamativas.

Bienvenido de nuevo, lo felicito, lindo ejemplar

Muchas gracias ROD, efectivamente Luis me ha dado la mano en varias cosas, ahí vamos aprendiendo.

Por otra parte ayer me paso algo muy raro, salí normal de la casa en la mañana, llegue a la oficina (es relativamente cerca y sin trafico) deje el carro en el parqueadero a las 8 de la mañana y regrese por el para irme a las 7 de la noche. Encendió bien, de una, no note nada extraño, salí, ande como 5 minutos hasta la bomba, apague, le metí 30 de aguamaza, encendí de nuevo, prendió normal, arranque y note que una de las farolas de las luces medias no encendía así que encendí las exploradoras y seguí hasta donde llegue por comida, digamos ande otros 10 minutos. Pedí algo y me quede escuchando música dentro del carro aproximadamente 10 o 15 minutos mientras me entregaban la comida. Cuando lo fui a prender... nada, la batería totalmente muerta, dio un start bien sonso la primera vez y luego ya ni intentaba. Luces, todo muerto.

(Yo me pongo paranoico por que me da terror que me pase una vaina de esas cuando estoy con mi hijo y que estemos por allá bien lejos).

Bueno, lo deje quieto un rato, intente de nuevo encender, de nuevo sonso el start y pues nada, fallecido. Llame a un taxi para que me diera carga, llego el taxi, cables como 10 minutos y listo, encendió.

Le di una vueltica, esta vez la farola que no encendía ya estaba bien, llegue a la casa y lo deje un rato encendido al ralenti con todo apagado. Deje apagado de nuevo 15 minutos y prendió de una con toda la fuerza. Esta mañana para salir a trabajar también encendió normalmente.

Sospecho que pude haber dejado la luz trasera encendida, a veces las prendo sin prender las de adelante y en un par de ocasiones se me olvida apagarlas. Lo raro es que prendió y ande un rato.