Velocidad vs. RPM en los 2002

koke dijo:
A mi gusto que llevo la eco y un grupo 4.10 se me queda muy largo, el coche tiene una punta de 160 kmh por falta de fuerza...

Esa combinación es mas que justa para tu 315, es rescatable que llegue a 160 estando original, mas corto igual se revoluciona mas y no te da.

osmar dijo:
Fernando entonces, toca comprar un diferencial 3.91?????

el suyo me parece que tiene 3.91 ya... venia con caja de 5 ECO o se la montó después?

Ese Venia con caja de 5 ECO

Alguien sabe de una de 5 Sport mal llamada Alpina ???

Sent from my iPhone using Tapatalk

osmar dijo:

con la sport le toca cambiar diferencial, queda muy picado (apenas para Autódromo), la quinta es como su actual cuarta marcha... no desarrollaría mas de 150

Fernando dijo:
osmar dijo:

con la sport le toca cambiar diferencial, queda muy picado (apenas para Autódromo), la quinta es como su actual cuarta marcha... no desarrollaría mas de 150

Y con sport y diferencial le toca arreglar el motor o cambiar carbs :P

JuanSebastian dijo:
Fernando dijo:
osmar dijo:

Y con sport y diferencial le toca arreglar el motor o cambiar carbs :P

es verdad, para que vaya acorde con los fierros, jejejeje

:bmw: Hola Fernando,tengo una consulta profesional para hacer.Tengo un 1502 1600 cc del 75 con motor original creo que 70 hp y un burrito (chofer)que fuera de dos cepilladas de tapa de cilindros no se le ha hecho nada .Soy el segundo propietario del coche .Lo cierto que lo estoy acomodando para hacer viajes largos,(en principio Europa durante algunas semanas (yo vivo en Israel).Lo que estoy buscando es ECONOMIA y NO velocidad o carreras.No consigo caja de cambios de quinta para cambiarla(ni en foto la hay ,solo podria cnseguir de E30 pero no tengo q explicarte que no es muy compatible.Se me ocurrio cambiar el diferencial.y ponerle un 3.64:1 o 3:91:1.Me gustaria tener la opinion de tan honorable conjunto de personalidades :jajaja:.Si hay alguna o idea ,soy todo oidos,en este caso todo ojos.
Des ya muy agradecido :bmw: :alabaooo:

oldspice dijo:
:bmw: Hola Fernando,tengo una consulta profesional para hacer.Tengo un 1502 1600 cc del 75 con motor original creo que 70 hp y un burrito (chofer)que fuera de dos cepilladas de tapa de cilindros no se le ha hecho nada .Soy el segundo propietario del coche .Lo cierto que lo estoy acomodando para hacer viajes largos,(en principio Europa durante algunas semanas (yo vivo en Israel).Lo que estoy buscando es ECONOMIA y NO velocidad o carreras.No consigo caja de cambios de quinta para cambiarla(ni en foto la hay ,solo podria cnseguir de E30 pero no tengo q explicarte que no es muy compatible.Se me ocurrio cambiar el diferencial.y ponerle un 3.64:1 o 3:91:1.Me gustaria tener la opinion de tan honorable conjunto de personalidades :jajaja:.Si hay alguna o idea ,soy todo oidos,en este caso todo ojos.
Des ya muy agradecido :bmw: :alabaooo:

Hola Oldspice,

Puedes montarle una caja de 5 velocidades de un E30 318i, los de motor cuatro cilindros. Para ello tendras que hacer unas pequeñas modificaciones en el tunel de la carroceria, cardan, soporte de caja y montar el bombin de embrague del E30, ya esta, quedas con 5 velocidades. Por ser un 1502 debe tener una diferencial 4.1, si pasas a una 3.64:1 te da mas rendimiento en desplazamiento y posiblemente un menor consumo en plano, pero pierde brios el carro, se queda corto de potencia para subir.

Hola Fer ,buen dia desde aca ,son 9 y 47 de la manana :cafe:,creo que estas ahi ahora,la respuesta me alegra,porque puedo conseguir una caja asi sin problemas,Solo que el asunto del velocimetro ,"Como lo arreglo?? hay alguna solucion para eso ,? adaptar uno de 318? .q te parece??? :alabaooo: :bmw:.Si sabes de alguien que lo haya o y me pueda explicar paso por paso como hacerlos
un abrazo enrique

oldspice dijo:
Hola Fer ,buen dia desde aca ,son 9 y 47 de la manana :cafe:,creo que estas ahi ahora,la respuesta me alegra,porque puedo conseguir una caja asi sin problemas,Solo que el asunto del velocimetro ,"Como lo arreglo?? hay alguna solucion para eso ,? adaptar uno de 318? .q te parece??? :alabaooo: :bmw:.Si sabes de alguien que lo haya o y me pueda explicar paso por paso como hacerlos
un abrazo enrique

no es difícil ponerlo a funcionar... puedes usar el eje de la caja de 4 que estas quitando... normalmente las cajas de bmw cuando no traen el velocímetro por guaya (las del e30) vienten con un tapón en donde iría es quitar el tapón y montar el eje para poder poner ahí la guaya y dejarla funcionando. por ahí esta en algún tema... pero no me acuerdo cual..

Como dice Jorge, hay un tema por aquí donde se pone el piñón que permite poner la guaya del velocímetro en la tapa trasera de la caja. Para ello toca desarmar y retirar esa tapa, lo demás es simplemente adaptar soportes a la medida de la caja, darle mas espacio a la bomba de embrague y una diferencial 3,9:1 queda perfectamente balanceado

Sent from my iPad using Tapatalk HD

[Hola gente antes que nada ,GRACIAS ,por la ayuda.con respecto a toda la informacion que estoy recibiendo .Solo si no fuera molestia,si alguien se acuerda donde estraria la informacion esa de la adaptacion,para llevarselos los mecanicos ,aca son todos "cambia piezas"y hay poca imaginacion en adaptaciones.
No quisiera que la cosa no salga bien .Lo mas importante ,cual es la caja de cambios recomendada(por supuesto con overdrive) y como la podria identificar de afuera.A que modelo de auto corresponde ,si al E 28.al E 30 o al que fuese..Desde ya otra vez agradecido,y a las ordenes de ustedes ,desde este pequeno agujero del mundo.

quote author=Fernando link=topic=411.msg77835#msg77835 date=1346507140]
Como dice Jorge, hay un tema por aquí donde se pone el piñón que permite poner la guaya del velocímetro en la tapa trasera de la caja. Para ello toca desarmar y retirar esa tapa, lo demás es simplemente adaptar soportes a la medida de la caja, darle mas espacio a la bomba de embrague y una diferencial 3,9:1 queda perfectamente balanceado

Sent from my iPad using Tapatalk HD
[/quote]

Oldspice, date una vuelta y lee este tema completo, si no esta me dices y busco de nuevo.

http://bmwclasicos.com/fsm/index.php?topic=109.msg629#msg629

Pues chicos, resultó tener diferencial 3.91 'zeeGerman' , lo cual explica su alegría :D, ahora bien, cuando calibramos odómetro para el Rally La Lechuza con Fer, la verdad no recuerdo un velocímetro muy alejado de la realidad, Fer, sumercé se acuerda?

rod's samsung TapaTalk

rod dijo:
Pues chicos, resultó tener diferencial 3.91 'zeeGerman' , lo cual explica su alegría :D, ahora bien, cuando calibramos odómetro para el Rally La Lechuza con Fer, la verdad no recuerdo un velocímetro muy alejado de la realidad, Fer, sumercé se acuerda?

rod's samsung TapaTalk

Si marcaba proporcionalmente un poco más de velocidad que la realidad, lo que se explica por la relación de la diferencial, nada que no se pueda ajustar

Sent from my iPhone using Tapatalk 2